¿Qué monitores para disfrutar escuchando música?

danipat6
#1 por danipat6 el 18/10/2018
Hola. Quiero configurar un equipo para disfrutar escuchando música (clásica, rock, jazz, de todo..)
Mi idea es poner un sofá y unos monitores delante. Un triángulo de aproximadamente 1 metro o 1,20 metros de lado.
Mi presupuesto son unos 600 par gastarme entre unos monitores activos, y un reproductor de cd/mp3/usb/wav...
Me gustarían unos monitores bastante planos. De esos en los que se nota cuando un disco está bien hecho y cuando no.
No me gusta el sonido hi-fi, que parece que todo suena igual.
De esos 600 supongo que podría destinar 400 a los monitores...no sé, qué decís?

De momento he visto por ahí
KRK Rokit5 G3
Yamaha Hs 5
Rfc ayra5
Focal alfa 50

En mi home estudio tengo unas genelec 1029, pero hace mucho tiempo que ni comparo ni compro nada.. no sé como están/suenan las cosas ahora.
Quizá estoy haciendo el idiota y debería comprar una mini cadena de estas de ahora?...no sé.


Espero vuestros consejos.
Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
INDYEND
#2 por INDYEND el 18/10/2018
Hola, para ese menester, yo elegiría Yamaha hs.
Bueno, bonito y barato.
Sobretodo son bastante planos, quizá los hs7 te vendrían bien.
Si te quieres gastar un poco más te recomiendo los Focal alpha 65, son increíbles y los disfrutarás muchísimo.

Saludos!
Subir
1
Antonio Leal
#3 por Antonio Leal el 18/10/2018
Muy contento con mis Adam Audio T5V. Apúntalos en tu lista para comparar.
Subir
1
danipat6
#4 por danipat6 el 18/10/2018
Gracias a los dos.
De los que monitores que he puesto todos tienen amplis clase AB
Los yamaha hs no sé cual llevan
Y el Adam t5v que me indicas es clase D
No sé si será mucha la diferencia...
Subir
danipat6
#5 por danipat6 el 18/10/2018
INDYEND escribió:
Sobretodo son bastante planos, quizá los hs7 te vendrían bien

y cono de 7 " no será mucho para estar a 1 metro?
Subir
INDYEND
#6 por INDYEND el 18/10/2018
Los Yamaha si no me equivoco también son de clase AB, los Adam t series clase D con DSP.
Pero en contra de los T5V tengo que decir que sus agudos son un poco agresivos y tienen un sonido tirando a hi-fi, todo suena genial en ellos.
Aún así me encantó lo que ofrecen por el precio.

En éste canal de Youtube tienes comparaciones de todos los modelos.

https://www.youtube.com/user/skubny
Subir
INDYEND
#7 por INDYEND el 18/10/2018
#5 No en absoluto, están hechos para eso.
Te brindarán un mayor low end y Yamaha especialmente se caracteriza por tener menos graves que otros modelos en su rango de precio.
Subir
INDYEND
#8 por INDYEND el 18/10/2018
danipat6 escribió:
cono de 7 " no será mucho para estar a 1 metro?


Depende mucho más el espacio donde los vayas a tener. Cuánto mide la habitación?
Subir
Victor
#9 por Victor el 18/10/2018
Hola yo te recomiendo un home cinema dado que lleva subwofer los monitores de estudio el rango de frecuencias suelen ser de sonidos medios y agudos muchos productores los utilizan pero a mi me parece un error si no utilizas tb un subwofer que te de el rango de frecuencia de 30hz. Menos no merece la pena porque no lo aplecia el oido humano igual algun animal si es como los silvatos de los perros tu no lo escuchas pero ellos lo oyen. Si produces sin un subwofer el dia que escuches con uno igual distorsiona o no tienes el sonido deseado. Unos monitores mas un subwofer mas una etapa de potencia para moverlos depende de la marca a saber lo que te puedes llegar a gastar pero en cambio un home cinema esta diseñado para amplificar cada altavoz con su potencia rms watios y ohmios exactos. Yo tengo un home cinema de una buena marca y estoy encantado con el luego es jugar con la acustica del sitio donde lo tengas. Un saludo espero haberte sido de ayuda.
Subir
INDYEND
#10 por INDYEND el 18/10/2018
#9 Bueno, si lo que quiere es apreciar detalles, quizá un home cinema no sea lo más apropiado a no ser que te gastes un pastizal.

Los monitores de 5" suelen llegar hasta 50 Hz y los de 6.5 o 7" hasta 40" ,más que suficiente para disfrutar de la música.
Más adelante podria implementar un sub y tener una buena escucha para toda la vida.
Subir
Victor
#11 por Victor el 18/10/2018
Hombre lo del home cinema no esta mal pensado porque anda que no hay hilos en hispasonic volviendose loca la gente con altavoces pasivos etapas y demas. A mi si me sobrase el dinero estoy de acuerdo que me compraria unos buenos monitores y un subwofer y algo idoneo para moverlo. Pero me gustaria saber a cuantos de hispasonic les sobra tanto dinero y luego comer pagar la casa el estudio el coche la gasolina etc. Siendo el gremio de la musica tan mal pagado en este pais que la gente pincha por 50 euros o cede sus derechos de autor e intelecto por optar a ganar una mesa pionner de 1000 euros.
Subir
Victor
#12 por Victor el 18/10/2018
Teneis el oido demasiado fino por aqui me parece a mi
Subir
INDYEND
#13 por INDYEND el 18/10/2018
Victor escribió:
hilos en hispasonic volviendose loca la gente con altavoces pasivos etapas y demas


Perdona pero los monitores de los que hablamos son autoamplificados.
Y si, algunos aquí tenemos el oído muy fino y la mayor parte de las veces también sabemos de lo que hablamos, sin ánimo de ofender ni crear mal royo.

Saludos.
Subir
2
robinette
#14 por robinette el 21/10/2018
#9 #11 #12
No perdamos de vista el objetivo inicial:
danipat6 escribió:
Quiero configurar un equipo para disfrutar escuchando música (clásica, rock, jazz, de todo..)
Mi idea es poner un sofá y unos monitores delante. Un triángulo de aproximadamente 1 metro o 1,20 metros de lado.

Precísamente un 5.1 no es el equipo más indicado para escuchar música estéreo.
Otra cosa es que recomiendes un sistema 2.1. Pero el precio de un buen 2.1 se dispara un poco (los sub son caros) y no te garantiza un mejor disfrute de la música si no tienes el entorno controlado en subgraves.

Un saludo.
Subir
danipat6
#15 por danipat6 el 22/10/2018
Bueno..las gebelec 1029 me suenan fantásticas sin subwoofer. No ceeo que un home cinema sea lo que busque. Pero muchas gracias!!!
Seguiré con la idea de unos activis.
Gracias a todos por vuestro tiempo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo