¿Qué monitores para disfrutar escuchando música?

danipat6
#31 por danipat6 el 23/10/2018
A ver. Me gusta disfrutar de la música, pero también de aspectos técnicos de la producción.
En las 1029 he escuchado muchas cosas, a saber, de...yo que sé...Sade..que para mi gusto suenan sublimes. Y otras cosas, que a pesar de que las canciones me gusten más, suenan mal, mal grabadas o lo que sea. Me gusta notar estos aspectos.
Todo esto lo digo desde la ignorancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
danipat6
#32 por danipat6 el 23/10/2018
#29 No entiendo el comentario.
Subir
robinette
#33 por robinette el 23/10/2018
#32
Quise decir que si has disfrutado con los 1029 no parece que te pueda importar lo clínicos que puedan llegar a resultar unos monitores enfocados a la producción.
Que no buscas específicamente que sean HiFi, vamos.

Un saludo.
Subir
1
danipat6
#34 por danipat6 el 24/10/2018
#33 Salud, compañero.
Subir
Mario Dolkins
#35 por Mario Dolkins el 24/10/2018
#28 Capaz tengas razon,no los abri para comprobarlo pero traian todo hasta etiquetas Alemanas y se escuchaban una hermosura,si no fuese porque se fueron algo de precio los volveria a comprar.

---------------------

En cuanto al tema general del post no entiendo porque quiere monitores si quiere oir un sonido agradable,porque los monitores no mejoran,al contrario tiran la respuesta plana para destacar mas los defectos.Si es para escucha de mi parte prefiero unos hi fi u otro tipos de parlantes que no sean monitores (tengo ambos).Mi equipo favorito para disfrutar de musica es un amplificador vintage con unos parlantes hechos especiales por un tecnico electronico conocido y me quedo horas ahi,porque como te digo no es lo mismo un parlante que te adorna para mejorar las frecuencias/que suene mas agradable, que un monitor que tiene otro proposito distinto...
Subir
Jesus Baneado
#36 por Jesus el 02/01/2019
Yo, que entiendo mas bien poco, buscaba exactamente lo que parece ser que tu andas buscando. Me recomendaron los ayra rcf 5 que tu mencionas al principio del post, y, a falta de conocer y saber que tal van otros, yo estoy encantadisimo con los mios
Subir
1
analog_atmosphere
#37 por analog_atmosphere el 02/01/2019
Es tan importante, los monitores como el interface que tengas. Para mi tiene que ir toda la cadena en simbiosis. De nada te sirve tener un gran interface y una kaka de monitores, o viceversa.
Mi combo ideal es un interface spl con unos focal alpha. La imagen stereo es dimensional, como 3d. La musica recobra sentido y se convierte en pura magia. Los alpha suenan a monitores caros, increiblemente increible calidad precio. Spl crimson es un señor interface de sonido totalmente warm and vibe. Es como mas disfruto escuchando musica. La serie hs de yamaha suena a lata, a primera vista suena muy transpsrente, pero realmente tienen unos agudos muy asperos y suenan muy chillones. Alpha de focal suena a dulce sinfonia. Celestiales... Si tuviera que elegir dos piezas de mi equipo para llevarme a una isla desierta, seria este combo, alpha focal con spl crimson.
🧡🧡🧡🧡🧡🧡🧡
Subir
INDYEND
#38 por INDYEND el 02/01/2019
analog_atmosphere escribió:
Alpha de focal suena a dulce sinfonia. Celestiales

Doy fé, actualmente tengo la Rolland quad capture ua55.
Creéis que debería actualizar a algo mejor como Audient id14?
Subir
robinette
#39 por robinette el 02/01/2019
INDYEND escribió:
actualmente tengo la Rolland quad capture ua55.
Creéis que debería actualizar a algo mejor como Audient id14?

¿Para qué?.

Un saludo.
Subir
INDYEND
#40 por INDYEND el 03/01/2019
#39
No sé si sería un salto de calidad (hablando de convertidores).
No hay otro motivo, trabajo in the box y hago pocas grabaciones.

Un saludo!
Subir
R-2
#41 por R-2 el 03/01/2019
#40 La audient y la SPL Crimson están a un nivelazo, quizás como mínimo tendrías que ir a por la audient id22. La cuestión es que probablemente estas dos marcas calidad precio son las mejores del mercado actualmente. Ya que a mi juicio estás tienen que envidiar muy poco a otras marcas supuestamente superiores como RME o Apogee. La roland no es mala, pero la veo más para un nivel domestico, para empezar. Audient y la Spl creo que ya son para un uso más profesional. Seguro que otros usuarios las conocen mejor que yo, y te pueden orientar mejor. Un saludo.
Subir
1
INDYEND
#42 por INDYEND el 03/01/2019
#41
Por lo que he podido ver en la página de Audient, la id14 y la id 22 llevan convertidores Burr Brown, imagino que son los mismos y es lo único que busco.
Si es así creo que la id14 se ajusta más a lo que necesito.
Aunque no descartaría la id22.

Gracias un saludo!!
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#43 por El palanganero del bobo el 03/01/2019
INDYEND escribió:
imagino que son los mismos

Imaginas mal. No lo son. Basta leer las especificaciones técnicas para comprobarlo.
Subir
analog_atmosphere
#44 por analog_atmosphere el 06/01/2019
La audient y la spl no se pueden comparar.
La spl sonicamente es muy superior. Los preamps son mejores tambien. Simplemente, no hay color
Subir
analog_atmosphere
#45 por analog_atmosphere el 06/01/2019
Una audient en unos focal, suena muy oscura, muy redonda sin matiz. Sencillamente, no me gusta. Sonido muerto.
Con la spl tiene una sonoridad increible, da vida a los monitores. La musica jazz, pop, etc da la sensacion de que los musicos los tienes tocando en el comedor.
He tenido muchas interfaces de precios mas superiores. La spl simplemente, no puedo vivir sin ella. Los phones tambien son dignos de mencion. Amo ese interface. Solo le faltaria mas entradas y mas salidas. Sonido de alto nivel. No quiero otra
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo