Monitores en el estudio

MIXING
#1 por MIXING el 09/03/2009
Estoy pensando en cambiar mis monitores, actualmente uso unos ns10 con su etapa y unos genelec 1030A, y la verdad me gustaria cambiar los genelec, los tengo desde hace unos 4 años, y suenan de marvilla no estoy para nada descontento con ellos, pero ultimamente estoy notando que son demasiado duros a la hora de la mezcla, creo que me he vuelto un poco mas selectivo y busco mas fidelidad, ahora hay un monton de marcas he leido sobre algunas, ¿ algun cosejo sobre alguna marca y modelo?, y otra cosa como los teneis colocados tumbados o verticalmente, ¿ de que forma da mejor resultado ? ,hay algun estudio o algo sobre su colocación, rollo frecuencias o algo así.
Gracias
La sala esta bien acondicionada acusticamente y la cadena es Digi003> Lynx Auroa>sm pro pach II> Genelec 1030

PD: Alguien me hablo de los Adam S 2, pero vi también los S 2´5, he visto que se diferencian en el tamaño del cono, yo los utilizaría a medio metro mas o menos, influye mucho, ¿Será mejor el mas grande o el mas pequeño?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 09/03/2009
Prueba los PMC, te van a encantar, están en ese rango de precios.. a mi Adam también me gusta mucho, yo tengo unos A7 en casa.. un saludo
Subir
magnusmingus
#3 por magnusmingus el 10/03/2009
Probé los AdamP11 durante una semana, al final compré los Dynaudio BM6MKII.
Los Adam suenan muy bien, muy bonitos, pero, entre otras cosas, tienen demasiada caña, los graves un poco descontrolados, fatigan (al cabo de una hora tienes la cabeza loca de tanto agudo) y me parecía que tenían poca profundidad, como si el sonido estuviera en tu cara, es decir, como poco profundos.
Los Dynaudio suenan un poco más feos (es sólo mi gusto, cuidado), pero en la tienda, entre los Adam y los Dynaudio, me gustó mucho más el sonido Adam.
Lo que pasa con los Dynaudio es que son redondísimos. Tienen una imágen estéreo impresionante, con profundidad, visualizas los planos (por ejemplo, con un buen uso de la Reverb, puedes "colocar" los instrumentos donde quieras), los graves están controladísimos, es decir, son acojonantes, y sobre todo: LO QUE SUENA BIEN EN LOS DYNAUDIO SONARÁ BIEN EN CUALQUIER SITIO. Lo tengo más que comprobado. Mis masters los he oido en equipillos domésticos, en varios coches, en los altavoces del iMac aluminio (que por cierto sonaban mucho mejor los del modelo anterior de plástico, éstos suenan muy metálicos y sin medios).
También probé los genelec, y no me gustaron nada, es como tú dices, duros para mezclar.
Además, los Dynaudio no son muy grandes y tienen muchos filtros y botones para conseguir un buen sonido dependiendo del entorno.
Además, me he comido sesiones de varias horas de mezcla con los Dynaudio fuertecillos de volumen, y NO FATIGAN NADA DE NADA, son muuy suaves.
Ah, y no trabajo para Dynaudio, ja ja ja.
Subir
MIXING
#4 por MIXING el 10/03/2009
Ok por lo que estoy viendo mucha gente, está usando ahora Dynaudio o Adam, aunque también he visto otras marcas con mu buena pinta, pero hay una diferencia de precio importante entre los Adam S 2 o 2´5 y los Dynaudio BM6MKII, alguien que pueda dar mas información sobre moniotres en un rango de precio de 900-1200 por monitor, ahh y lo otro ¿y sobre la colocación de los monitores, de pie o tumbados? ¿como os da mejor resultado?.
Gracias por vuestras respuestas.
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 10/03/2009
Lo de la colocación, depende de los monitores, hay monitores que no estan diseñados para estar tumbados, eso debes de mirarlo en las especificaciones de cada uno.

Yo despues de dar muchas vueltas y leer mucha info me decante por unos PMC TB2S-A y estoy flipado como suena todo, es una gozada mezclar con ellos, tiene un rendimiento acojonante con su diseño de caja de laberinto acustico y uno de los mejores amplis, eso si, hay que tener una habitación en condiciones...sino, no valen de nada...

Y lo de probar en las tiendas pufff, poco se puede probar si los tienen puestos en medio de la tienda...

saludos!
Subir
Samy Romero
#6 por Samy Romero el 10/03/2009
magnusmingus escribió:
Probé los AdamP11 durante una semana, al final compré los Dynaudio BM6MKII.
Los Adam suenan muy bien, muy bonitos, pero, entre otras cosas, tienen demasiada caña, los graves un poco descontrolados, fatigan (al cabo de una hora tienes la cabeza loca de tanto agudo) y me parecía que tenían poca profundidad, como si el sonido estuviera en tu cara, es decir, como poco profundos.
quote]





y los p22a?

alguien los ha provado?
yo los escuhe en estudio y suenan de acojone..dicen que son muy buena compra
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 10/03/2009
MIXING escribió:
actualmente uso unos ns10 con su etapa y unos genelec 1030A, y la verdad me gustaria cambiar los genelec


tienes mucho k elegir, pero al mismo tiempo tienes dos parejas de monitores k se encuentran casi en cualquier estudio pro.
ahora k pienso, lo tienes chungo :mrgreen:

mir los modelos made in USA, suelen tener un sonido mas smooth :wink:
Subir
MIXING
#8 por MIXING el 10/03/2009
Si tio, estoy muy contento con los 2 ,pero los genelec me resultan mu duros pa la mezcla, los ns 10 no los cambiare, me molan y estoy comodisimo con ellos, la cosa esta realmente chunga, pero parece que los tiros van por:

- Dynaudio bm6 mkII o los BM6 A

- Adam S 2A o S 2´5A

- Pmc Db1SA o TB2SA

A ver como lo veis vosotros, sobre todo la gente que los tenga y me cuente su experiencia.

Gracias espero las respuestas
Subir
EAC
#9 por EAC el 10/03/2009
y los MACKIE HR 824 o los nuevos MKII, cono de 8 pulgadas y que rondan los 1100 € en thoman?
alguien puede hablar de ellos. Serian comprarables con los dynaudio
Subir
MIXING
#10 por MIXING el 11/03/2009
Bueno después de leer mucho y comparar mucho la cosa queda entre:

Adam S 2A vs Pmc Tb2sA

Se que con culaquiera sonará bien pero bueno, a ver como lo ven ustedes.

Saludos y mil gracias
Subir
Pablo Schuller
#11 por Pablo Schuller el 12/03/2009
Pmc. 8)
Subir
faelitox
#12 por faelitox el 12/03/2009
Si te decides por lo PMC yo los copre aqui:

http://www.proaudioeurope.com/index.php ... entryId=74

me salieron a 1750 € la pareja, pero bueno, eso ya depende de como este la libra, si estas un poco al tanto y los compras cuando esta baja, te puedes ahorrar un dinerillo. No hagas caso del precio que pone en la web, les tienes que mandar una solicitud de precio y ellos te responden con el precio actual, que suele ser mucho mas bajo que el que pone en la web.

La PMC no se pueden tumbar, tiene que estar de pie. Y debido a su forma que son muy altos tendras que buscarles bien el sitio, encima de la mesa suelen quedar a una buena altura, pero lo mejor es unas patas tipo quicklook. Otra cosa, no tiene filtros ni EQ, van a pelo, asi que hay que tener bien la sala...

saludos!
Subir
MIXING
#13 por MIXING el 12/03/2009
Eso es lo que mas me ralla, la colocación, la sala esta hecha bien, pero no deja de ser un diseño propio y con los Pmc no podia corregir nada en el caso de que pidieran algo, ademas he estado viendo su altura y desde la base hasta el cono hay bastante espacio, y no me molaria que se quedaran muy altos por que tendría que remodelar todo el mueble donde se apoyan, ademas con su profundidad estarian pegadisimos a la pared, que aunque es entera de PkB2 no se cual seria su resultado, todos modos mediré bien y lo pensaré bien, son 2 monitores de alto nivel.

Saludos y gracias.
Subir
faelitox
#14 por faelitox el 12/03/2009
Pues si, ten bien en cuenta lo de la altura, que son mas altos que unos monitores normales, como dices tiene mucha distancia hasta el cono, así que si tienes ya la mesa con los soportes de los monitores elevados, te quedarían muy altos ( fue lo que me paso a mi, una solución podían ser unos mopads con angulo hacia abajo, pero a mi esto tampoco me termina de convencer...), y es que puestos encima de la mesa sin nada ya quedan casi a la altura idonea...

Y tb la profundidad, son profundos los cabrones... y la salida de la caja esta por detrás, y aunque no disparan casi nada de aire por su diseño interior, no es bueno tenerlos pegados a la pared... yo en un principio los tenia cerquita y me iba fatal, hasta que cambie la posición de todo, me pille unas patas y separe todo de la pared, mesa incluida, se pierde mucho espacio en la habitación pero no queda otra, merece la pena.

Yo he pasado por unas cuantas fases por no tener todo esto en cuenta jejeje..
Mira, cuando me los compre te pongo una foto de como me toco ponerlos... fue horrible, tenia cancelación de graves sonaba fatal, uno de los problemas que no conté fue la altura y la profundidad por lo que me quedaron muy pegados a la pared...
Imagen no disponible

Luego cambie todo de sitio, y mejoro mucho, los separe mas uno del otro, me hice un invento con unas tablas desde la mesa a una repisa de la pared, los puse de pie, mas separados de la pared que antes, vamos que como se ve, encima de la mesa ya estan a al altura idónea. Pero midiendo no terminaban de rendir como debían, así que me pille unas patas y separe todo mas de la pared y ahora suena de escándalo, de como lo tengo ahora con las patas no tengo fotos, solo de cunado lo estaba montando que no tenia ni las telas en las trampas de graves :D


Imagen no disponible
Subir
MIXING
#15 por MIXING el 12/03/2009
¿y a cuanto los tienes separados de la pared? la putada es que yo lo tengo en un modulo entero, es como un mueble que me fabriqué rollo repisa, para las escuhas donde cogen la ns-10 y la genelec 1030a ademas les tengo puestos las esponjas de auralex esas para picarlas un poco y la pantalla en medio, ya las genelec estan justas, el mueble se hizo para esta configuración, por eso seria un putadón reacer el mueble de nuevo, lo puedo separar un poco 5 cm pero no mucho mas, aun así lo voy a estudiar la verdad es que tengo ganas de escuchar la pmc, en foros extranjeros tol mundo las pone incriblemente buenas.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo