Monitores en el estudio

MIXING
#31 por MIXING el 18/03/2009
Al final me he decidido por Los Digidesign RM2, son exactamente lo que buscaba, unos PMC ( por que los fabrica PMC), con la posibilidad de ajuste para mi sala, corte de HF y LF, y el woofer por delante para evitar reflexiones si los pego mucho a la pared, ( como el modelo AML1), ademas posobilidad de utilizar el modo Bass-REflex y encima DSP.

Para mi los mas completos y los que mejor me vienen, tienen todo lo que necesito.

http://www.digidesign.com/index.cfm?lan ... temid=5083

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=1044

A ver que os parece.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AAS
#32 por AAS el 18/03/2009
Me uno al hilo porque estoy detrás de unos monitores y no se cual escoger.

A ver mi nueva sala va a ser de 8 m2, nada más, y dedicada a mezclas exclusivamente, nada de grabaciones, el tema es que lo que me dan siempre son proyectos de rock y pop, así que no necesito la pegada en bajos que requiere la música electrónica.

Por todo esto había pensado en unos monitores de 4" a 6" y con salida frontal de los grabes, para no tener problemas con ellos.

No tengo posibilidad de escuchar ningún monitor, no hay tiendas de este tipo donde vivo, así que me tocará a ciegas.

La gráfica sobre el eje más lineal de los que barajo son los A7 de Adam, pero hablan bien de la serie VXT de KRK, no se que tal me vendrán los VXT4 o los VXT6, Sport veo que los has comprado ¿que tal son?.

Los Adams me tiran bastante, pero los que más me gustan son los Quested, los S6 o los S7 (la serie R no la encuentro por ningún sitio), habría que achucharse algo más, y no está la cosa como para esto, pero, uffff... no quiero meter la pata, espero ver algunos de segunda mano por el mercadillo.

De Genelec me quedaría con los 8030, creo que serían los más acertados, pero no me han hablado bien del todo, eso si, están los 6010 que más el woofer, quizas sean completos, pero no se que hacer.

He visto los Dynaudio BM5A y los Tannoy Precison 6D, estos últimos parecen muy fiables y están genial de precio, a parte de terner converosres A/D.

Pero... Alguien que haya probado estos monitores y me pueda ayudar, lo agradecería muchiiisimo de verdad.

Un Saludo y graciAAS....¡
Subir
gorkamusic
#33 por gorkamusic el 18/03/2009
MIXING escribió:
Al final me he decidido por Los Digidesign RM2, son exactamente lo que buscaba, unos PMC ( por que los fabrica PMC), con la posibilidad de ajuste para mi sala, corte de HF y LF, y el woofer por delante para evitar reflexiones si los pego mucho a la pared, ( como el modelo AML1), ademas posobilidad de utilizar el modo Bass-REflex y encima DSP.

Para mi los mas completos y los que mejor me vienen, tienen todo lo que necesito.

http://www.digidesign.com/index.cfm?lan ... temid=5083

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=1044

A ver que os parece.

Tienen buena pinta esas digidesign.
Lo curioso es que para ser monitores digitales no hayan incluido corrección acústica (calibración con mic...)

Las atacarás por AES/EBU, no? :mrgreen:
Subir
-ZIAN-
#34 por -ZIAN- el 19/03/2009
YO TENGO UNOS S2.5 Y SON UNA MARAVILLA.. NO HAY COLOR..
SALUDOS.
Subir
MIXING
#35 por MIXING el 19/03/2009
No, directamente del aurora creo que será mejor la conversión.

No lo dudo, seguro que las S 2´5 son la bomba, pero siempre hay que probar algo nuevo, la verdad es que no conozco a nadie que tenga las RM2, por lo menos aquí en mi ciudad, pero bueno, así tengo algo distinto a los demás estudios y puedo ofrecer otra cosa... , muchas veces y esto es mi opinión personal, busco mas mi propio sonido de estudio en general, que intentar pillar lo mismo que tienen todos mis compañeros de los estudios de mi ciudad, así ofreces otra opción a elegir.

Saludos,
Subir
Alanml
#36 por Alanml el 19/03/2009
Yo tengo los pequeños de PMC, los Db1sa. Los compré en verano y la verdad que es una gozada poder trabajar con ellos.

Los recomiendo 100%, eso si ahora voy a por el subwoofer de PMC.
Subir
Pablo Schuller
#37 por Pablo Schuller el 19/03/2009
Yo probé los Rm2 y están bien, pero prefiero los PMC, no se, me suenan mejor... de hecho en breve me los compro, los TB2SA.
Saludos.
Subir
abrilesmiles
#38 por abrilesmiles el 19/03/2009
Para gustos, los colores.
Mi opinión: me quedo con los Quested S7. Me aportan los medios que no me dan las PMC TB2 por ejemplo.
Eso es lo que yo pienso.
Un saludo.
Subir
MIXING
#39 por MIXING el 19/03/2009
pgsmusic, aun no habiendo escuchado ningunas lo que me raya, de las PMC es no poder modificar nada, mi sala está bien acondicionada, pero es pequeña, de 12 m2 ademas las tengo poner cerca de la pared como ya te comenté y si me las pillo y no estoy comodo me las como con papas, nadie, como esta la cosa se va a gastar 2000€ en unas cajas y con las Rm2 siempre puedo jugar con los cortes, ¿seran mu grandes para esa sala 12 m2 las Rm2?

La verdad que escuche las quested y sonaron mu bien.

Lo que me estoy pensando y lo mejor es ir a alguna tienda y probarlas, o que me las dejen ¿conoceis algún sitio que tengan esos modelos y te los dejen para probarlas?
Subir
AAS
#40 por AAS el 20/03/2009
Bueno y que tal las Quested S6, ¿las ha probado alguien?, yo las S7 si y megustaron mucho, pero las S6 no las he probado, mi sala va a ser pequeña y tendré que trabajar a niveles bajos. ¿que tal se comportaran?....¡ ;)
Subir
Xdaudio
#41 por Xdaudio el 20/03/2009
Los Quested son unos monitores a mi juicio mu interesantes , pero los ves algo faltos de sub..? Cortan en
60 hz. Para Broadcast y pop rock no seria demasiado problema no?
Subir
AAS
#42 por AAS el 20/03/2009
Pellotex eso es lo que yo pienso, por eso los A7 tambien me tiran, hoy en día con un sub puedes complementar aquellos monitores que se te quedan cortos en grabes y buscar unos más aparentes en medios y agudos, hablo de salas pequeñas, así compensas y puedes tener más o menos niveladas todas las frecuencias.

¿que opinais?.
Subir
magnusmingus
#43 por magnusmingus el 26/04/2009
Mucho cuidado con los subwoofers. Toda la gente que conozco que controla de sonido (incluidos los de microfusa de Madrid) dice que es peligroso. Mejor pillar unos monitores que lleguen a 40 Hz. a tener un subgrave que llegue a 30 Hz. y que no puedes controlar. Además, lo mejor en caso del subgrave es que sea de la misma marca de los monitores y que éstos estén preparados (tengan un interruptor de corte de graves para que no se mezclen las bajas frecuencias de los monitores con los del subgrave).
No lo recomiendo para nada.
Por cierto, los Dynaudio BM5 están bien y suenan bien, pero por poco más te pillas los BM6 que les dan un millón de vueltas.
Subir
Pablo Schuller
#44 por Pablo Schuller el 26/04/2009
magnusmingus escribió:
Mucho cuidado con los subwoofers. Toda la gente que conozco que controla de sonido (incluidos los de microfusa de Madrid) dice que es peligroso. Mejor pillar unos monitores que lleguen a 40 Hz. a tener un subgrave que llegue a 30 Hz. y que no puedes controlar. Además, lo mejor en caso del subgrave es que sea de la misma marca de los monitores y que éstos estén preparados (tengan un interruptor de corte de graves para que no se mezclen las bajas frecuencias de los monitores con los del subgrave).
No lo recomiendo para nada.
Por cierto, los Dynaudio BM5 están bien y suenan bien, pero por poco más te pillas los BM6 que les dan un millón de vueltas.


Bueno pues respondiendo a esto, mi opinión es todo lo contrario, me acabo de comprar un Sub8 de Adam como complemento a mis Adam A7 y me parece una combinación perfecta, todo lo que no escuchaba de las A7 por debajo de 50-60Hz ahora lo tengo y no noto que haya un Sub en mi sala si no que es como si las A7 ahora llegasen a donde antes había un vacio legal... ahora escucho muy abajo y muy controlado gracias al volumen de Sub puedo poner los graves que mi sala necesite, viene con un mando a distancia muy chulo con el que controlas la FQ del Crossover o sea la Fq donde termina el Sub y empiezan las A7 y además también puedes controlar el Volumen del Sub, me parece la bomba... a si que me he quedao mas a gusto que un arbusto con los graves en mi sala! 8)
Saludos
Subir
Tecladista
#45 por Tecladista el 02/05/2009
Me llaman mucho la atención los PMC, he buscado en linea en las tiendas donde he comprado antes: Sweetwater.com , Musiciansfriend.com , Guitarcenter.com // habrá un lugar para comprar en linea en USA ? Yo no vivo ahí, pero puedo comprar cosas y que me las envíen sin costo a la casa de mi padre, quien si vive en USA, luego él me trae ó me manda las chivas a mi pueblo :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo