MONITORES DE ESTUDIO

Óscar
#1 por Óscar el 29/01/2018
Hola gente, soy nuevo por el foro y tenia varias dudas, a ver si me podéis echar una mano.

Hace unas semanas me compré una Traktor Kontrol s4 (venía de una Hercules DJ Control Instinct) y bueno, he estado probándola estas semanas y a verdad es que va muy fina. El tema es que mis altavoces son los típicos 2.1 de ordenador y además de que ya tienen nosecuántos años, se están empezando a escuchar bastante mal. Pues bien, he estado pensando en comprarme unos nuevos pero no tengo absolutamente ni idea de cuáles comprarme ni de qué características. Sería para una habitación de unos 3 metros cuadrados y he estado mirando unos JBL LSR 305, que me saldrían por unos 200€. Mi presupuesto es ese, de 150 a 200.

Qué tipo de altavoces/monitores me recomendáis por ese precio y para una habitación como esa y en qué posición tendría que ponerlos para obtener la mejor calidad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 29/01/2018
Óscar escribió:
habitación de 3 metros cuadrados
:shock: Bonito zulo.
Subir
Óscar
#3 por Óscar el 29/01/2018
#2 3 metros de ancho x 3 metros de largo es un zulo? ????
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 29/01/2018
Óscar escribió:
3 metros de ancho x 3 metros de largo es un zulo?
Lo que seguro que no son es tres metros cuadrados.
Subir
Jose
#5 por Jose el 29/01/2018
Hola,te recomiendo que te olvides de monitores para pinchar notarás que te falta la pegada que tienes ahora con el 2.1 y es frustrante,yo me compré unos y al final le e tenido que poner un subwoofer.
Esos JBL son de 5'' ,mínimo 8" y a un así uffff.
Lo ideal es un equipo hifi 2.1 eso sí te da pegada y calidad ,hay conectas el controlador por el aux y a disfrutar.
Luego ya hablamos de que colorea el sonido y tal pero eso precisamente es lo que quiero no un sonido plano sin salsa.
Subir
Óscar
#6 por Óscar el 29/01/2018
#4 justos no
Subir
Óscar
#7 por Óscar el 29/01/2018
#5 y cuáles me recomiendas?
Subir
Jose
#8 por Jose el 29/01/2018
Mira este enlace,,,,https://www.hispasonic.com/foros/altavoces-dj-para-casa-problemon/520083
Subir
LEVEN
#9 por LEVEN el 29/01/2018
yo iría a por esos JBL, con 8 pulgadas en tan poco espacio vas a tener unos problemas de graves importantes, que aun si no vas a producir tampoco te van a aportar de más ese exceso de graves.
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 30/01/2018
3 metros de ancho x 3 metros de largo son 9 metros cuadrados.
Los monitores JBL LSR 305 buscan dar una respuesta plana, es decir que se escuchen tal y como están generándose. Los altavoces, como pueden ser los que has estado usando, no buscan tanto ese efecto sino que "colorean": algunas frecuencias se oyen más que otras. La respuesta plana es útil para lograr mezclas con mayor probabilidad de sonar bien en distintos equipos.
En 9 metros cuadrados, como bien dice Deceptic, monitores de 8" es excesivo. Vas a tener una "bola" de graves. Lo que pasa es que hay gente (mucha) que desea oir y sentir esa bola de graves. Aunque eso es falsear completamente el sonido.
Los JBL LSR 305 tienen buenas críticas por ser bastante equilibrados (más de respuesta plana que otros).
En cuanto a la colocación, lee este tutorial https://www.hispasonic.com/tutoriales/cumples-tus-monitores-dos-distancias-limite/43399
También puede serte útil para decidir si debes comprar unos con bass reflex trasero o delantero.
Subir
1
Óscar
#11 por Óscar el 30/01/2018
#10 a ver, son 2x3, o sea 6 m^2, cierto

He estado mirando lo de las pulgadas y el JBL LSR 305 es de 5''

Ya te digo, mi uso va a ser de mi habitación a algún campo o a alguna fiesta en algún recinto con mis amigos pero casi siempre en mi habitación.

Para ese uso, mejor los monitores que los altavoces no? Es que eso de "colorear" no me queda muy claro... donde se oirá con más calidad una mezcla que esté haciendo con la controladora?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo