Monitores gama alta

  • 1
Fran Carpen
#1 por Fran Carpen el 26/03/2007
Muy buenas, estoy pensando cambiar mis monitores alesis pasivos, y cambiar a unos de mayor calidad.
Desearia saber cual seria el mas idoneo en sustitucion, a los que tengo.
Se habla de marcas como, genelec, m audio, adam, etc, a ver si alguno me habla de su experiencia, yo los quiero pasivos, dentro de este rango mas bien alto, y los quiero para pinchar. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 26/03/2007
Pues si los quieres para pinchar olvidate de altavoces de estudio como los que has comentado porque no sirven para pinchar.

Necesitas cajas acusticas y no monitores de referencia sobre gamma alta no creo que tengas el presupuesto pero puedes apañarte con cajas que de gamma media baja y estan muy bien.

Mirate el post-it sobre I-tiendas y busca en PA.

Un Saludete
Subir
Gas_boy
#3 por Gas_boy el 26/03/2007
ummmm...no te recomendaría unos monitores pasivos para referencia, te diré que a mi me gustan los Genelec 1032APM (son activos claro) suerte.
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 26/03/2007
dionisio...tienes muchas opciones en monitores de campo de gama alta.Yamaha, Tannoy, Dynaudio, Blue Sky, Adam, Focal o Genelec son marcas de referencia pero si estas interesado en alguno de estos productos prepara la cartera porque la gama alta no baja de 2000 o 3000 euros cada unidad de monitores, es decir, multiplica por 2 ;)

Bajandote un poco de precio tienes Fame, Klemm, KRK, Samson... Si tu opcion es un monitor de campo cercano te recomiendo que lo busques autoamplificado porque sino tendras que sumarle el coste de un ampli externo.

De todas formas yo soy de la opinion de Alanml, siempre que no te vayas a dedicar a la produccion y solo sean para mezclar es mas recomendable que tires por unos buenos speakers autoamplificados.Aqui tienes marcas como Fame, HK Audio, JBL, ElectroVoice, Mackie o yamaha donde encontraras seguro un precio mas asequible que en las opciones anteriores.

saludos, suerte y adelante con la compra de esa Xone ;)

PD:No te interesaran los que vendo en el mercadillo en mi firma verdad :) :) ?
Subir
Dorian Gray
#5 por Dorian Gray el 26/03/2007
y que monitores de gama baja me recomentdais por unos 150 napos, ya os digo no busco que suene bonito sino lo mas fiel posible a lo que estoy grabando ok?, y sobretodo es para un home estudio, un home estudio en un cuarto de un piso asique con 20 watios entre los dos ya si que me valdrían ok? he visto marcas como beringer, alesis etc y sinceramente un lio unos mejores de graves otros de agudos , de verdad me ponen mazo de cosas y no consigo saber que son ni la mitad
busco que me expliqueis como funcionan estos cacharros y que cosas bonitas hay para ir tirando
Subir
Alfred J Cuack
#6 por Alfred J Cuack el 26/03/2007
yo me compre hace poco los alesis mk2 active no son caros y suenan de lujo
Subir
Rubensdb
#7 por Rubensdb el 26/03/2007
Lo mejor que puedes hacer es ir a alguna tienda donde tengan monitores de varias marcas y escuchaes por ti mismo.A ti te puede parecer mas agradable un sonido que otro y en esa gama que buscas de 150 € la respuesta plana es muy relativa asi que lo mejor es que te fies de tu propio oido.
Subir
SrMEKE
#8 por SrMEKE el 26/03/2007
Para pinchar nada mejor que unos HI-FI potentillos.
Subir
Rubensdb
#9 por Rubensdb el 26/03/2007
que razon tienes ;) Yo tengo en el salon unos Sonus Faber de 400W RMS Gran Piano y cuando me conecto alli se me pone la piel de gallina :)
Subir
axel
#10 por axel el 26/03/2007
alanmi...porque no sirven para pinchar los monitores de estudio ?ya se que igual no es la mejor opcion(por precio) para pincahr...pero yo he pinchado con msp 10,y alguno monitor mas y he pinchado perfectamente...
Subir
Rubensdb
#11 por Rubensdb el 26/03/2007
Hombre yo creo que basicamente Alan se referia al precio.No a la calidad de unos monitores de estudio.
Subir
Fran Carpen
#12 por Fran Carpen el 26/03/2007
Eso pensaba yo antes, de que unos monitore de estudio no servian para pinchar, pero ahora no pienso lo mismo, el cambio que di por unos hifi que tenia, me gusta mucho mas ahora.
Claro estamos hablando, para una habitacion de no mas de 8 metros cuadrados.
Ya se que son caros si quieres algo bueno, pero al tener una etapa, ya me ahorro bastante, po que los autoamplificados se disparan de precio.
Lo malo es que de los pasivos hay menos oferta.
E leido algo sobre la marca adam, parece que estan bien, alguien los tiene?.
Tampoco me quiero pasar en unos super caros, pero si mejorar un poco, arreglado a lo que tengo. Un saludo.
Subir
TonyBeretta
#13 por TonyBeretta el 26/03/2007
Yo personalmente opino que unos monitores de estudio no tienen por que ir mal para pinchar. Si que estoy de acuerdo en que seguramente no sea la mejor opción ya que unos monitores de estudio tienen cualidades que no aprovecharás para pinchar, pero valer si que valen. Yo tengo para pinchar en casa y en alguna fiestecilla unos Mackie SRM450 y estoy muy contento con ellos, pero te aseguro que los cambiaria rapidamente por unos Genelec de los gordos si pudiera.
Un saludo hispasonicos.
Subir
FUMAI
#14 por FUMAI el 26/03/2007
Hola! aprovechando el post queria preguntar unas dudas que tengo! :P
¿que son altavoces pasivos y activos?
¿los HiFi son los de minicadena de toda la vida?
¿que es la respuesta plana para que sirve o para que no sirve?
Tenia alguna preguntilla mas pero se me ha olvidado si me acuerdo la pongo.

Muchas graciass!!!
Subir
SrMEKE
#15 por SrMEKE el 26/03/2007
Altavoces pasivos= necesitan un amplificador externo.
Altavoces activos= también llamados autoamplificados, sólo tienes que enchufarlos a un enchufe...
HiFi= si, minicadena.
Respuesta plana= que reproduce todas las frecuencias por igual, no colorea el sonido, por ejemplo, un altavoz Hi-Fi puede tener tendencia a amplificar graves.. agudos... o medios, pero un monitor de respuesta plana no.

Puess pregunta pregunta..
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo