Monitores Hi-fi mejor que monitores estudio

Salsah
#16 por Salsah el 14/03/2005
ganzua escribió:
Lo que hace el marketing y el desarrollo de marca, que seria lo que estarias pagando




Aaaaaamigo.......... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#17 por Eduardoc el 14/03/2005
ganzua escribió:
Ojo, que yo solo pongo el articulo de soundonsound para comentarlo, nada mas, no defiendo una tesis ni la otra.


:wink:
Subir
sonido
#18 por sonido el 14/03/2005
hola, mi pregunta es la siguiente:

¿No son los bm5 de campo cercano y los BW no?

Es una diferencia eso O es marketin también?



saludos.



saludos.
Subir
fmrc
#19 por fmrc el 14/03/2005
Me imagino que todos los que participáis en esta discusión debéis tener una acústica de cojones en vuestros estudios, porque de lo contrario no tiene sentido discutir de que si éstos o aquéllos son la ostia, o de si localizo mejor las frecuencias con unos que con otros...
Gran parte del sonido que se oye en una sala proviene de los rebotes que en ella se producen. De la correcta situación de absorbentes, reflectantes, difusores, etc... depende una buena audición. Es ahí, y hay que decírselo a los más profanos (que no piensen que gastándose la pasta en unos buenos altavoces van a mejorar la calidad de audición), donde se pueden empezar a comparar las respuestas de la amplia gama de monitores existentes en el mercado.

No os engañéis. Es preferible tener una buena autopista y un pequeño utilitario a tener un Ferrari y un camino de vacas. :P
Subir
ganzua
#20 por ganzua el 14/03/2005
Alguien escribió:
Me imagino que todos los que participáis en esta discusión debéis tener una acústica de cojones en vuestros estudios


Supongo que la gracia de que un monitor sea de "campo cercano" sera por algo. Desde luego que es mejor tener un buen acondicionamiento acustico, pero ese seria otro hilo y otra discusion. =;
Subir
Eduardoc
#21 por Eduardoc el 14/03/2005
Ejemplo de campo cercano y campo lejano o main:

Imagen no disponible

Los yamaha ns10 son los de campo cercano los altavoces que van a un metro de los oídos del técnico y que nunca van ecualizados, los que en teoría por el hecho de estar a un metro de distancia del técnico no le debería afectar la acústica del control room y los que se utilizan mas tiempo ya que no te gastas tanto los oídos que con los main que el volumen que se trabaja con ellos es muy superior.

Lo otros son los que van normalmente dentro del la pared y normalmente siempre van ecualizados para ajustralos a la acústica del control room y con los cuales se puede apreciar todo el espectro sonoro ya que con los de campo cercano no se tiene respuesta debajo de 70 o 60hz
Subir
Napalm Candy
#22 por Napalm Candy el 14/03/2005
VocoderPower escribió:
Einstein nunca dijo q todo era Relativo, dijo todo lo contrario.


Yo siempre habia entendido lo contrario. En fin. Volviendo al tema.

Con lo poco que se sobre el tema, no solo importa la respuesta en frecuencia si no tambien, y puede que mas, los transitorios, no? No me he leido el articulo no se si hablarán algo de esto
Subir
sonido
#23 por sonido el 15/03/2005
Gracias eduardoc, entonces, unos bafles de hi fi, son de campo cercano? quiero decir ¿ es esa la diferencia entre un monitor y un hi fi?

Fmrc, yo me he gastado la pasta en unos monitores (precisamente los bm5) y la verdad estoy contentiiiiiiiiiiisimo. Mi habitacion es minuscula, y determinadas notas hacen vibrar el cristal de mi ventana, deacuerdo, pero se escuchan remuy bien. :)

Quizás con otros más baratos escucharia igual o mejor??? no lo se. Lo que si sé es que hize una buena eleccion, porque me hacen feliz.

y no entiendo lo suficiente como para aplicar el paralelismo de la autopista, pero creo que unos buenos monitores o cajas hi fi són fundamentales.




saludos.
Subir
Eduardoc
#24 por Eduardoc el 15/03/2005
Los monitores de estudio se consideran que son planos, lo que quiere decir que en teoría no colorean y los hifi no son planos y tienden a colorear cada uno a su antojo, aunque también es verdad que los monitores de estudio todos suenan distinto pero el concepto es para trabajar profesionalmente o escuchar en tu casa sin mas aunque algunos de alta gama se utilizan en estudios de masterización.

Los bm5 yo no los he escuchado pero creo que son buenos, y es cierto lo que tu dices los monitores son fundamentales y creo que has hecho una buena compra.
Subir
texvo
#25 por texvo el 15/03/2005
vamos a ver, alguien escucho monitores de distintas marcas.. ninguno suena igual a otro, y las diferencias se notan a la primera... ¿que coño es eso de monitor plano? si veis la respuesta de frecuencia de cuaalquier monitor parece una montaña rusa... no hay monitor ni altavoz que no dostorsione menos del 10%... solo con ver las graficas con 5db para arriba o otrs 5 para abajo cada media octaba......

hay altavoces hifi """totalmete planos""" tanto o mas que monitores de estudio, y hay monitores con una respuesta como el teide.... unos yanaha ms10 por ejemplo.

lo unico que se necesita es que suene limpio y trasparente,.... pero...

repito, encontrar un par de altavoces hifi por pequeños que sean, mas dos amplificadores estereo y dos crossover... es mucho mas caro que comprarse un berhringer que ya lo rae todo integrado. behringer o cualquier marca de las que conocemos...

¿cuanto cuesta biamplificar unos altavoces HIFI....?


por lo demas unos hifi no tienen que sonar peor ni mejor que unos monitores.... llevan los hifistas muchos años intentando el sonido "plano", trasparente y totalmete real... ese es la busqueda del Hifista... siempre lo fue... no que le suena bonito, con mas grave, esa es otra peña..... pero como en todo hay modos... y la mayoria de los altavoces que se consideran hifi, los que se pueden ver en hipers y tiendas de electrodomenticos, con marcas como technics, sony, etc.. altavoces que suelen venir con compactos o equipos de 600 euros por no traer no traen ni divisor de frecuencia....
Subir
texvo
#26 por texvo el 15/03/2005
en altavoces ¿hifi? de bajo presupuesto es normal encontrar que suman graves que desfiguran el sonido para hacerlo mas atractivo... pero si un par de altavoces hifi empiezan a sumar por encima de los 600€ la cosa empieza a cambiar... claro esta escogiendo bien, el tipo, la marca etc.... por quie tambien los hay "espectaculares".. pero si hay donde escojer.
Subir
Eduardoc
#27 por Eduardoc el 15/03/2005
texvo escribió:
hay monitores con una respuesta como el teide.... unos yanaha ms10 por ejemplo.


Como es la respuesta del teide.....:lol: :lol: :lol:
Subir
Eduardoc
#28 por Eduardoc el 15/03/2005
texvo escribió:
vamos a ver, alguien escucho monitores de distintas marcas.. ninguno suena igual a otro, y las diferencias se notan a la primera...



eduardoc escribió:
los monitores de estudio todos suenan distinto


Dígase también "no es lo mismo, es distinto" en versión Alejandrito......
Subir
ganzua
#29 por ganzua el 15/03/2005
Lo que pasa es que hay que diferenciar "hi-fi" de "high-end". Los nautilus son high-end y si no me acuerdo mal habia ingenieros como bob ludwig que usaban cajas high-end para su trabajo.

Dentro de unos meses tengo la intencion de comprar unos monitores pasivos para aprovechar un ampli que tengo. Como por donde vivo casi no hay tiendas de esto no los puedo oir. Para enterarme de que tal son unos y otros tengo que leer, y cuando leo articulos como el de soundonsound me da la impresion de que somos unas victimas del marketing para homestudio.

De los monitores que se venden hoy en dia, solo he tenido ocasion de escuchar unos en la linea y gama de los behringuer, y no voy a decir la marca porque me parecieron una m%$&da.

De cristalinos y transparentes no tenian nada de nada, mas bien hasta se notaba que distorsionaban. La palabra que me viene a la cabeza para definir el sonido en general era "pobre", y pense que si tenia que mezclar algo con aquello estaba apañado. Mucho marketing y luego cuando los tienes delante nada de nada.
Subir
Eduardoc
#30 por Eduardoc el 15/03/2005
ganzua escribió:
De los monitores que se venden hoy en dia, solo he tenido ocasion de escuchar unos en la linea y gama de los behringuer, y no voy a decir la marca porque me parecieron una m%$&da.


La idea es que todos podamos tener una idea. :)
No dices la marca para que........ :?
Para decir esto mejor no decir nada :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo