vamos a ver...otra vez sin memoria de otros posts e infos....Los NS 10 están muy desprestigiados a día de hoy, porque son chillones, y poco cálidos, y no fueron estándar más que por la tirada de fabricación con que Yamaha apostó...consiguiendo convertirlos en referente, metiéndolos a piñón en todas esas "salas profesionales", pero nunca las hicieron profesionales el tener esos monitores. Cómo tiene que sonar un tipo de música concreto??...eso depende de más cosas además de los monitores o conjunto de monitores!! referentes..
En cuanto a calidez, fiabilidad, respuesta, resistencia, reproducción, rangos...hay monitores para gustos, cierto es,...pero tb es verdad que los referentes no suelen ser los mismos y cada vez menos. Y que es innegable..ya he leido varios artículos sobre eso, que hay cajas hifi de fabricación exquisita, que con una etapa de potencia bien adaptada a ellos...dan un rendimiento de acústica musical, muchísmo mejor y "más plana"....suponiendo que tengamos salas planas....que muchos monitores de esos de 400, 500, 600..y hasta 1000 euros. Pero para gustos los colores, claro, y para oidos los monitores.
ah, en mi opinión...los samson resolv cuestan 300 y pico, y son bastante más cálidos y confortables en graves, y en medios que más de unos que yo me sé de 600!!....son el mejor apaño en robustez, por ejemplo, para esa gama de precio...convencido...los ESI, y los M Audio tienen un acabado bastante lánguido,...tb en mi opinión, claro.
si yo tuviera un estudio "serio" para producir la música que me gusta,...nunca tendría los Yamaha ni los genelec.....habiendo Dynaudio, Bluesky, Adam, o Event....monitores mucho más robustos, determinantes, así como matizantes y sensibles, según modelos....para músicas cargadas de graves, pero tb de medios...y que definan bien en voces, por ejemplo...
Es que creo que en estas cosas hay tanto rollo de misticismo, y estandarización que ya cansa....quién coño va a estandarizar a Merzbow, con White Stripes, Common, Manolo García, La filarmónica de Berlín, o la banda municipal de Alcoy??!!
No confundáis motivos acústicos con mercantiles!!
pues yo tengo los 65a y me va bien, y después de ver lo que algunos hacen con unos 'genalec', me he dado cuenta de que influyen millones de cosas a la hora de conseguir el sonido final. Los sintes que uses, tu gusto, tu habilidad y conocimiento al mezclar, comprimir, ecualizar, los plugins que uses, tu oido, si tienes cera en los oidos, si tienes cera en el cerebro, si escuchas habitualmente camela, etc... un sinfin de cosas que hacen que, partiendo de unos minimos (unos altavoces medianamente medianos) es casi despreciable si la frecuencia de respuesta de tu monitor es así o se mueve una micra arriba o abajo; lo que importa es todo el proceso intermedio mucho más.