Monitores Hi-fi mejor que monitores estudio

yurtoncase
#31 por yurtoncase el 15/03/2005
eduardoc, no pongas fotos de mi estudio, aunque sea el pequeño. :^o
Todos los monitores tienen su sonido personal, todos. El caso es acostumbrarte a mezclar con unos monitores en concreto. Si voy a mezclar a un estudio, me llevo mis Tannoy por la sencilla razon de que con unos Behringer, Alesis, Genelec, no sabré lo que estoy mezclando hasta que lleve una semana y haya escuchado la mezcla en el coche, en el ordenador, el una PA de 20.000w, en una tele...... en cambio con mis monitores, siempre sabré lo que va a sonar porque estoy acostumbrado y los conozco.
Esta es la teoria de porqué hay varios modelos de monitores, ninguno es mejor, solo diferentes y el rendimiento se saca acostumbrandote al sonido de ese monitor, sea el que sea, campo cercano, hi fi, o de ordenador de 6 euros (por cierto, esos son mis near field) casi todo lo mezclo con dos altavoces de 6 euros, de ordenador, luego ya lo escucharemos en los Tannoy y en los Genelec.
Ademas, ninguna oreja oye igual
jo, que pesado soy....
Subir
ganzua
#32 por ganzua el 15/03/2005
Que digo que no quiero ofender a nadie que pueda tener esos monitores, pero si insistes pondre la marca. Tal vez seria mejor habrir un hilo de "monitores malos o no recomendables".

Tampoco los ns-10 eran una maravilla, pero durante una epoca fueron el standard porque si conseguias hacer que una mezcla sonase bien con ellos, conseguias una mezcla bastante "universal".

Hoy el standard parece que es genelec 1031, 2200€, con unos cuantos competidores de calidad, pero por otro lado parece que hay una serie de fabricantes que han metido gamas bajas-medias en el mercado que no dejan de ser monitores hi-fi disfrazados de monitores de estudio o monitores autoamplificados cutres. [-X
Subir
Eduardoc
#33 por Eduardoc el 15/03/2005
yurtoncase escribió:
Todos los monitores tienen su sonido personal, todos. El caso es acostumbrarte a mezclar con unos monitores en concreto. Si voy a mezclar a un estudio, me llevo mis Tannoy por la sencilla razon de que con unos Behringer, Alesis, Genelec, no sabré lo que estoy mezclando hasta que lleve una semana y haya escuchado la mezcla en el coche, en el ordenador, el una PA de 20.000w, en una tele...... en cambio con mis monitores, siempre sabré lo que va a sonar porque estoy acostumbrado y los conozco.


Totalmente cierto, aquí está un extracto de la nota del creador de los ns10 que esta el link en la primer página de este post:

"It wasn't long before you could walk into just about any major studio and find a pair of NS10Ms sitting on the console meter bridge. This was an advantage for the engineers, because they were familiar with the NS10M sound and could expect the same quality in just about any studio, anywhere in the world."

ganzua escribió:
Tampoco los ns-10 eran una maravilla, pero durante una epoca fueron el standard porque si conseguias hacer que una mezcla sonase bien con ellos, conseguias una mezcla bastante "universal".

........Que digo que no quiero ofender a nadie que pueda tener esos monitores, pero si insistes pondre la marca.......



Y siguen siendo, no hay estudio que pueda considerarse serio o profesional que no los tenga.

Por otro lado no creo que sea una ofensa tu opinión a cerca de unos altavoces, pon la marca y el modelo, :mrgreen: .
Subir
ganzua
#34 por ganzua el 15/03/2005
Alguien escribió:
Por otro lado no creo que sea una ofensa tu opinión a cerca de unos altavoces, pon la marca y el modelo,


Los samson resolv, pero es solo mi opinion subjetiva, claro.

Alguien escribió:
Y siguen siendo, no hay estudio que pueda considerarse serio o profesional que no los tenga.


Pero ya no se hacen, ¿no?. ¿No es el standard ahora genelec 1031? ¿Y si quieres unos de gama baja-media para conseguir una mezcla universal pero que no te estafen cuales?
Subir
sapristico
#35 por sapristico el 15/03/2005
vamos a ver...otra vez sin memoria de otros posts e infos....Los NS 10 están muy desprestigiados a día de hoy, porque son chillones, y poco cálidos, y no fueron estándar más que por la tirada de fabricación con que Yamaha apostó...consiguiendo convertirlos en referente, metiéndolos a piñón en todas esas "salas profesionales", pero nunca las hicieron profesionales el tener esos monitores. Cómo tiene que sonar un tipo de música concreto??...eso depende de más cosas además de los monitores o conjunto de monitores!! referentes..
En cuanto a calidez, fiabilidad, respuesta, resistencia, reproducción, rangos...hay monitores para gustos, cierto es,...pero tb es verdad que los referentes no suelen ser los mismos y cada vez menos. Y que es innegable..ya he leido varios artículos sobre eso, que hay cajas hifi de fabricación exquisita, que con una etapa de potencia bien adaptada a ellos...dan un rendimiento de acústica musical, muchísmo mejor y "más plana"....suponiendo que tengamos salas planas....que muchos monitores de esos de 400, 500, 600..y hasta 1000 euros. Pero para gustos los colores, claro, y para oidos los monitores.
Subir
sapristico
#36 por sapristico el 15/03/2005
ah, en mi opinión...los samson resolv cuestan 300 y pico, y son bastante más cálidos y confortables en graves, y en medios que más de unos que yo me sé de 600!!....son el mejor apaño en robustez, por ejemplo, para esa gama de precio...convencido...los ESI, y los M Audio tienen un acabado bastante lánguido,...tb en mi opinión, claro.
Subir
sapristico
#37 por sapristico el 15/03/2005
si yo tuviera un estudio "serio" para producir la música que me gusta,...nunca tendría los Yamaha ni los genelec.....habiendo Dynaudio, Bluesky, Adam, o Event....monitores mucho más robustos, determinantes, así como matizantes y sensibles, según modelos....para músicas cargadas de graves, pero tb de medios...y que definan bien en voces, por ejemplo...
Es que creo que en estas cosas hay tanto rollo de misticismo, y estandarización que ya cansa....quién coño va a estandarizar a Merzbow, con White Stripes, Common, Manolo García, La filarmónica de Berlín, o la banda municipal de Alcoy??!!
No confundáis motivos acústicos con mercantiles!!
Subir
Eduardoc
#38 por Eduardoc el 15/03/2005
sapristico escribió:
vamos a ver...otra vez sin memoria de otros posts e infos....Los NS 10 están muy desprestigiados a día de hoy, porque son chillones, y poco cálidos, y no fueron estándar más que por la tirada de fabricación con que Yamaha apostó...consiguiendo convertirlos en referente, metiéndolos a piñón en todas esas "salas profesionales", pero nunca las hicieron profesionales el tener esos monitores.


A ver si traducido captas el concepto:


"No ha pasado mucho tiempo antes de que se pueda andar por cualquier de los mejores estudios y encontrar una pareja de NS10Ms puestos sobre los vúmetros de las consolas de grabación. Esto es una ventaja para los ingenieros de sonido porque estos están familiarizados con el sonido de los NS10Ms y pueden esperar la misma calidad en cualquier estudio, en cualquier parte del mundo."

Aquí está la nota entera en ingles:

http://www.yamahaproaudio.com/products/ ... erview.htm
Subir
texvo
#39 por texvo el 15/03/2005
hoy me he ido a ricardo en santiago a ver altavoces hifi de 2 vias... sobre 300 euros, hay verdaderas preciosidades en distintas marcas incluida B&W, desde luego ya se cual va a ser mi proxima compra... mi yamaha a100 seguro que me lo agradecera... ;)

salud.
Subir
ganzua
#40 por ganzua el 15/03/2005
texvo escribió:
hoy me he ido a ricardo en santiago a ver altavoces hifi de 2 vias... sobre 300 euros, hay verdaderas preciosidades en distintas marcas incluida B&W, desde luego ya se cual va a ser mi proxima compra... mi yamaha a100 seguro que me lo agradecera... ;)

salud.


Yo tenia pensado los alesis para el ampli que tengo libre. ¿No podrias comentar de las cajas que oigas cuales te parecen buenas para mezclar y masterizar?

[-o
Subir
Salsah
#41 por Salsah el 15/03/2005
ganzua escribió:


Los samson resolv, pero es solo mi opinion subjetiva, claro.



Yo tengo los Resolv 80A, y en cuanto pueda me deshago de ellos........ :(
Subir
mrBEAT!
#42 por mrBEAT! el 15/03/2005
pues yo tengo los 65a y me va bien, y después de ver lo que algunos hacen con unos 'genalec', me he dado cuenta de que influyen millones de cosas a la hora de conseguir el sonido final. Los sintes que uses, tu gusto, tu habilidad y conocimiento al mezclar, comprimir, ecualizar, los plugins que uses, tu oido, si tienes cera en los oidos, si tienes cera en el cerebro, si escuchas habitualmente camela, etc... un sinfin de cosas que hacen que, partiendo de unos minimos (unos altavoces medianamente medianos) es casi despreciable si la frecuencia de respuesta de tu monitor es así o se mueve una micra arriba o abajo; lo que importa es todo el proceso intermedio mucho más.
Subir
ganzua
#43 por ganzua el 15/03/2005
Alguien escribió:
me he dado cuenta de que influyen millones de cosas a la hora de conseguir el sonido final.


Totalmente de acuerdo, pero eso seria otro hilo :wink: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo