Monitores, La mejor opcion!

Rafa1981
#31 por Rafa1981 el 30/06/2008
manuserra escribió:
yo despues de muxo ver, el tema de los monitores es algo k sinceramente gastarse 3000 euros en ellos lo veo una memez enorme.


Yo veo una memez muchas cosas también, entre ellas el rollo Behringer Truth + Air Plugins y lo digo de mejor manera.
Subir
Rafa1981
#32 por Rafa1981 el 30/06/2008
manuserra escribió:

La mejor forma de comprar unos monitores es grabarte un cd con un par de temas tuyos irte a una tienda y los monitores en los k peor suene el tema, comprarlos. (logicamente si los pones en unos de 20 euros sonara cm el culo, pero no me refiero a eso)

hoy en dia los monitores es algo que yo paso de lo que me digan los demás.

yo oigo, comparo y ya que va a ser mi oido el k mezcle cn ellos, dejare k mi oido sea el k juzgue y el k decida k monitores debo comprar.


Yo pienso que es algo muy personal, pero mejor llevarte una mezcla que sabes que suena de puta madre y te conoces, rollo Pink Floyd, Isley Brothers, Blues y cosas así sutiles y ver en cual suena mejor, se aprecian más detalles y suena más balanceado.
Subir
obione
#33 por obione el 30/06/2008
Yo también soy de la idea de poder ver cuán precisos son, tengo un disco de Jazz de Knud Jörgensen que es una delicia y lo tengo mascadísimo tanto en mis RAM como en los Boston de mi viejo, ambos hi-fi. Matices, rango dinámico a tutiplén, muy buen sonido... me encanta :P La historia es que también me gusta probar la pegada porque produzco techno pero bueno, lo suyo es irse a un PA a ver qué tal funciona ahí porque al fin y al cabo esta música se hace para sonar en directo principalmente.

Comprendo tu postura Manu pero deberías comprender la nuestra también, si conoces bien unos buenos monitores no hay ese "engaño", incluso puedes apreciar mejor otros aspectos, por mucho que suenen bien, la nitidez es la nitidez y eso es algo que tiene mucho más pro que contra. Hay que cambiar el chip y saber que en tus monitores tiene que sonar de lujo y si puedes comparar con otros equipos más modestos, mejor.
Subir
--31852--
#34 por --31852-- el 30/06/2008
ya pero no es necesario gastarse 3000 euros para oirlo bien o de lujo.

y rafa, ya he dixo k yo ni mx menos estoy contento con mis warringer. todo lo contrario. en cuanto pueda los cambio por unos bx5a, lo tengo muy claro
Subir
obione
#35 por obione el 30/06/2008
Si no me estiro en pro de los Event TR6 vamos a ser 2 :wink:

3.000 pavos de monitores para un home como que no.
Subir
Rafa1981
#36 por Rafa1981 el 30/06/2008
No, si yo entiendo que la gente no se deje eso y prefiera dejarselo en otras cosas, a uno le mola un Mac Pro, al otro unos previacos y al otro unos microfonacos, que se le va a hacer, a mi me gusta regalarme con el monitoraje, y los siguientes que me compre van a ser para 20 años, tanto para escuchar como para hacer, y los ANF10 con el Bryston pa la parienta, no los voy ni a vender.

Si os dijera que mi objetivo eran unos Lipinski 707 + Subwoofers + acondicionamiento fuerte, pero eso si que lo vi un excesazo, almenos para mis posibilidades actuales.

Lo que tengo es la imagen de la vecina con el Bisbal a tope y yo cortandole el royo con los S3 a tope no dejandole ni oir su música =P~

Por cierto, ya por recomendar, los Adam que tengo yo, los ANF10, juntados con una buena etapa suenan muy bien, a mi me gustaron más que los Dynaudio BM5a y los KRK RP 6, pero bueno, los monitores son algo personal, sobretodo a partir de cierto nivel. Lo bueno de estos ADAM es que parecen más mediosos-agudos, (solo parecen) por lo bien definidos que están en esta zona, y cuando los metes en una habitación sin tratar se les joden los graves, pero los medios y agudos siguen estando bien. En cambio unos que sean muy buenos en tener graves controlados y no destaquen a partir de ahí se ven más perjudicados en cuartos sin acondicionar, porque su punto fuerte se ensucia.
Subir
powerstudios
#37 por powerstudios el 30/06/2008
ahhh rafa es verdad que tu tienes lo adam con etapa que en thomann andan muy bien de precio,,,
suenan bien..los recomiendas?graciassss :wink:
Subir
powerstudios
#38 por powerstudios el 30/06/2008
https://www.thomann.de/es/adam_anf_10_servo_200_set.htm

tu crees que megor que daynudio bm5 rafa?te pregunto porque este modelo no lo e visto y es un buen precio vamos. :roll: :roll:
Subir
Rafa1981
#39 por Rafa1981 el 01/07/2008
En tienda con una Alesis RA me gustaron mas que los Dyn si, pero eso a mi, aunque no escuche todos en la misma tienda, por lo que con acusticas diferentes el juicio que puede sacar no se como seria.

Ahora yo los tengo con una Bryston 2B-LP y para mi gusto este conjunto si que está mejor que los Dyn seguro.

Si teneis la oportunidad probarlos, a mucha gente les gustan más que los A7, aunque al ser pasivos sea como ir para atrás, en mi caso los casé con una etapa de calidad contrastada, y el resultado es mas que formidable para el precio.

La verdad es que la etapa es un tanque y es acojonante como los mueve para la mierda de 2x60 a 8 Ohms que es, suenan suficientemente fuertes para no soportarlos de cerca y los ataques no se si gracias a la etapa o no, pero son acojonantes, todo el mundo alucina con las patadas que pegan y los transitorios que tienen las cajas(snares) en grabaciones muy poco comprimidas.

Tambien me decante por ellos porque eran Bass Reflex frontal y los tengo a solo 30cm de la pared trasera, que es donde mejor me suenan. Aparte que por el Bass Reflex frontal sale una fresca alucinante si les das guerra. :D

Esto fue a lo que me tire en su momento con un presupuesto de 1100€ del que gaste 900 y ya con lo que me sobro me compre los AKG 701 aprovechando que la etapa tiene una buena salida de auriculares, no digo que sea mejor ni peor que otra cosa, fue lo que me gusto y me sedujo por la posibilidad de que si petan los altavoces tengo etapa para años, y pensando que podria cambiar de monitores pasivos. Ahora ya no pienso esto, simplemente porque me compre lo que me compre en un futuro si son cajas de HiFi no le llegara con un 2x60 a 8 Ohm o si no seran activos.

Ya te digo, yo los tengo y muy contento, a ver si los puedes probar.
Subir
modelt
#40 por modelt el 06/07/2008
Finalmente llegaron mis monitores, y fueron un par de HS50M.:D

Su sonido no se necesita comentar por que ya se lo pueden imaginar.
Limpio, solido, impecable, de los que se puede esperar del nivel pro de yamaha. :roll:

Y para terminar de adornar la "Torta con su infaltable guinda" que es que en la obscuridad los logos yamaha iluminados lo pone todo en su lugar.

=D> HS50M, Impecable.!

PD; subi una foto a "mis estudios" :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo