Monitores para home studio

  • 2
Luchos
#16 por Luchos el 20/05/2008
Tú lo puedes llamar obsesión, pero creo que si pruebas muchas referencias de buenos monitores en buenas salas y luego te tiras a los hifi de tu amigo (y suponiendo que la sala sea buena con mucha suerte) verás, digo oirás una diferencia grandiosa. De definición hablamos, y de respuesta rápida y nítida.

Los NS10 son los monitores baratos con la respuesta más rápida de la historia... así que no son tan malos.

Saludos
Subir
buchon
#17 por buchon el 20/05/2008
Monitores? da igual ... cuando te los compres.. escucha horas y horas música pro de la que te gusta por ellos, y cuando ya sepas como van tus monitores harás buenas mezclas.

El secreto es conocer tu nave amigo.

Un abrazo y espero haber sido de ayuda.
Subir
digison
#18 por digison el 27/05/2008
buchon escribió:
Monitores? da igual ...

Insisto, que no da igual...

Si vas a escuchar y mezclar el suficiente tiempo, ya seas músico o lo que sea, unos monitores precisos son absolutamente imprescindibles. Sino sería como ver a traves de un monitor CGA con una tarjeta gráfica SVGA, por poner un ejemplo que se entienda.
Subir
Rafa1981
#19 por Rafa1981 el 27/05/2008
digison escribió:
buchon escribió:
Monitores? da igual ...

Insisto, que no da igual...

Si vas a escuchar y mezclar el suficiente tiempo, ya seas músico o lo que sea, unos monitores precisos son absolutamente imprescindibles. Sino sería como ver a traves de un monitor CGA con una tarjeta gráfica SVGA, por poner un ejemplo que se entienda.


Van bien, pero a cierto nivel si tienes una habitación con mala acústica es tirar el dinero, todas estas cosas no son absolutas, dependen del caso.
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 28/05/2008
eso pienso yo. Comprarte unos monitores precisos conlleva que te tienes que dejar mucho dinero en la acústica y si no puedes hacerlo y mas si es un home studio, veo una tonteria dejarse un pastizal en ellos. Opino como buchon, aprendete tus monitores de arriba a abajo y que tengan una respuesta medio decente y será suficiente.
Subir
digison
#21 por digison el 28/05/2008
digison escribió:
Lo primero habría que mirar para qué estilo de música los vas a utilizar. Luego mirar antes de nada cómo es la sala donde los vas a utilizar, que que si tiene problemas (es fácil) no importará demasiado si son buenos o malos, ya que no sonarán los monitores, sonará la sala. Comprobar las ondas estacionarias es absolutamente indispensable.
Y si la sala está bien, y además se puede acondicionar, comprar los mejores que te puedas permitir.

Si la sala es pequeña, comprar unos de woofer pequeño, 5' o 6' como mucho.
...

Me cito ya que parece que no se me había leído anteriormente... digo lo mismo, sin sala los monitores ya pueden ser buenos, un desperdicio vamos...
Subir
Rafa1981
#22 por Rafa1981 el 29/05/2008
Todo en orden my friend.
Subir
digison
#23 por digison el 29/05/2008
:wink:
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 30/05/2008
que opinais sobre los m-audio bx5a. Los probe el otro día en un estudio y me quede impactado. Suenan que te cagas y para lo pequeños que son tienen mucho grave y suenan muy altos tb. Estoy pensando en comprarmelos. A ver si alguien de aquí los tiene y me puede decir algo más, porque veo que nadie los nombra pero a mi me sonaron de maravilla
Subir
digison
#25 por digison el 30/05/2008
Si leyendo las especificaciones la frecuencia va de 56Hz-22kHz y dices que tienen mucho grave es que entonces resaltan en las frecuencias por encima de 60hz, lo que no es nada, pero nada bueno.

Dicho esto, mirando el precio a $200 que tienen por ahí es seguramente una ganga...
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 30/05/2008
a ver, no tienen unos graves como unos 8 pulgadas, pero creo k tienen lo suficiente y precisamente lo que yo me pasa en mi estudio es que con las 8 pulgadas que tengo me da excesivos graves
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo