Monitores para producir mezclar musica electronica

papawise
#31 por papawise el 26/06/2008
perdon, tambien agrego dentro de las posibilidades aqui
modelos como Alesis M1 Mk II, Samson resolv 65a, Krk rp8, M-Audio BX8 o similares

gracias una vez mas y espero vuestros comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
d.d.d
#32 por d.d.d el 26/06/2008
Hola, que bien me viene este post, en una semana o dos voy apedir unos monitores nuevos, de momento voy tirando, con unos samsom Resolv 80a.

Tengo dos candidatos:

unos Krk vxt8 por 589€ unidad iva y portes incluidos.
y unos MACKIE HR824 MK2 por 625€ unidad iva y portes incluidos
son de tienda fisica española y tienda online, claro esta que esos precios no son los que tienen en la web.

Vosotros por cual os decantariais, para mi los krk tienen todas las papeletas, pero aun asi me podeis aconsejar.
Un saludo gracias :hola:
Subir
planetap
#33 por planetap el 26/06/2008
yo voto por los 824
Subir
papawise
#34 por papawise el 26/06/2008
con respecto a mi pregunta nadie me tira un cable¿?
si la diferencia es realmente valedera que me valga la pena viajar y hacerme con unos ADAM?

gracias, saludos.
Subir
yoyot
#35 por yoyot el 26/06/2008
Yo tengo unos Hr 824 ( Mackie) y no están mal. Los uso para música electrónica. Realzan un pelín en graves, asi que procuro darle un pelín mas de graves de lo que a mi me gustaría. Pero son unos altavoces bastante planos.

Son un poco caros ( 600 euros cada uno) pero que nadie pretenda usar unos Hi Fi y demás y tener una pedazo de mezcla :)

un saludo a tod@s
Subir
powerstudios
#36 por powerstudios el 27/06/2008
Bueno no se que pensar..los famosos yamaha ns10 fueron echos y concebidos como monitores hifi. :wink:
esto da que pensar tambien creo yo no.........quien te dice que unos bw hifi,muy utilizados por cierto en estudios de masterizacion no te puedan dar un buen resultado..yo lo de monitores planos deje de creerlo hace mucho tiempo.no hay color,calle sepulveda,tienda sonomarket...conectamos,daynaudio,tannoy,gnelec,yamaha,samson etc...todos sonaban diferentes y si hubiera puesto unos hifi bw..pues lo mismo.
ahora que uns coloreeen menos o sean mas fiables..o te gusten mas ya es otra cosa...ami personalmente me gustaN mucho ADAM y daynaudio BM6MK2..
Subir
powerstudios
#37 por powerstudios el 27/06/2008
papawise,creo no te sale a cuenta acer el viage asta aqui..suma lo que valen tu viage,y el pago de transporte que no es barato para unos monitores.si dices que puedes adquiir unos krk 8 pues esta mas que bien.
y hace poco en un estudio profesional en londres entre otros tenian unos m.audio bx8 y que quieres que te diga
sonaban muy bien..me lleve una gran sorpresa.el nuevo modelo maudio bx8 suena muy muy bien.y eso que es una marca que no me gusta pero estos monitores los an echo bien y bien de precio.
ami parecer papawise si puedes que creo que si vete a tu tienda habitual,llevate un cd tuyo o que te guste y conozcas y prueva los maudio y kkr con dicho disco...un saludo musical
Subir
papawise
#38 por papawise el 27/06/2008
gracias por la respuesta powerstudios,
justamente eso he hecho hoy, me he ido a la tienda con unos tracks y he probado los Behringer 2030 de 6,5", los Krk RP5, RP6 y los nuevos Samson a6 y me he hecho con los Samson A6, esta es la nueva linea de resolv y son muy similares a los resolv65a pero con algunas mejoras como el cono de graves de meterial de carbono y tweeter de seda,
ahora bien no se si soy yo o que, pero vine aqui a casa y al escucharlos suenan bien, lindos, pero me da la sensasión que bonitos para escuchar musica no para mezclar o componer, no me convencen del todo o no se si es que todavía no los conozco, pero no me paso lo mismo cuando me compre mis primeros samson resolv 65a, pero en el local al lado de los rp6 y los behringer me sonaban mejor, mas abiertos y brillantes, no se ya estoy hecho un lio,
no se si ir y probar de nuevo los KRK RP6 y quizas los Behringer de 8.75"
mare mia,

que harias vosotros?
Subir
powerstudios
#39 por powerstudios el 27/06/2008
pues haz una pruba bien sencilla aunque un poco moleta..pero cuando uno quiere salir de dudas :mrgreen:

si no tienes la habitacion tuya acondicioanada,paneles acusticos,auralex y tal,absorbete de grabes,bueno todo el tinglao,vamos pues eso canvia mucho tambien,si en la tienda te gustaron por algo sera.....
si ves que en tu habitacion o donde los tengas no te convencen...llevalos a otro sitio ..como si es la cocina o el toilet...jeje si ves ue canvia y te gustan pues nada,hay que acondicionr un poco la sala.....cuando puedas.
que no tegustan en ningun sitio pues cambialos,,,,pero en la tienda no te sonaban bien?y donde los tienes ahora puestos,cmo mas datos ms te podemos ayudar.. :wink:
Subir
powerstudios
#40 por powerstudios el 27/06/2008
jolin, escribo tan rapido y luego no reviso que me como y dejo palabras y se me entiende fatal.....ya ire mas lento y revisare.... :wink: ahora creo que si.
Subir
papawise
#41 por papawise el 27/06/2008
gracias power,
en la tienda digamos los escuche y me gustaron al lado de los demas que mencioné, pero tambien puedo haber escuchado mal, o haber estado algo virtualmente ilusionado por un sonido por decirlo de alguna manera,
mas que nada porque los ultimos dos que compare como posibles fueron estos dos (RP6 y Samson A6) pero me da la sensación que la verdadera utilidad y calidad de los monis la noto despues de un rato largo de escuchar y los RP6 a primera escucha me resultaron mas apagados y carentes de medios que quizas justamente era problema de la acustica de la tienda,

a alguien le han parecido tambien estos KRK RP6 carentes de medios o brillantes (nitidez) de medios en comparación con otros modelos ????
Subir
powerstudios
#42 por powerstudios el 27/06/2008
la primera impresion siempre es la mas buena,pues en la tienda tenian la acustica para todos igual... :wink:

yo personalmente creo que en unos dias te acostunbraras y ya esta...mira que aveces al sacarlos de la caja etc
sin querer tocamos los atenuadores de atras y algun monitor puede no estar trabajando bien.total..mira detras que este todo a cero y planito y que esten los volumenes en la misma posicion...hombre los samson no son malos monitores.cuidado.....los veo mas decentes que los yamaha ns10 hifi..y ya ves la fama que tubieron..y todo gracias a una foto..... que aparecieron de milagro,,,la historia es larga y creo ya la contaron por aqui.
si no ves a la tienda oye todos otra vez...jeje.y oyete bien los maudio-bx8 que suenan de cojo´´éjem.
Subir
obione
#43 por obione el 27/06/2008
Yo también encontré apagados los KRK la primera vez que los escuché pero venía de escuchar mis RAM Audio que vienen a ser unos Space Equipment Architect 8". Ahora tengo los Truth 2030A y a veces me gustan, a veces pienso "qué basura", no son lineales, le das un poco de volumen y te cambia la cosa una burrada cosa que con unos buenos Dynaudio no pasa (precio al margen jejejeje). Además algunos sonidos no me suenan bien y A VECES me cuesta diferenciar, me falta nitidez. Al menos me los conozco. Por cierto papawise, creo que me colé en el otro post donde me preguntabas por KRK VS Samson, los que he escuchado son los 65A y tú hablabas de los A6 ¿no?

La jodienda es que no he podido hacer una buena comparativa de los monitores que he escuchado porque cada uno tenía su acústica y en cada uno escuchaba una música diferente. Las RAM por ejemplo los tengo pegados a la pared y los uso para pinchar techno. También escucho jazz entre otros rollos pero no suelo estar bien situado, los tengo colocados para pinchar, estás de pie y cuando escucho música igual estoy en la cama (en una esquina) o bien sentado en el centro de la habitación, los Truth los tengo encarados a la silla.

Igual vendo los Truth, me compro dos PA's pequeñas para pinchar y me quedo con los RAM como monitores con la etapa Megatom que llevan ahora mismo. Ya veré, de momento me apaño bien con los Truth. Me gustan también los Event pero la verdad es que estoy más hecho a los que tengo en casa y los 8" a pesar de ser bastante cono no llegan muy abajo, tampoco se pasan. No son como los Event TR8 que para una habitación sin acondicionar no hay por dónde cogerlos. En caso de elegir Event, TR6.

Ten en cuenta que esto tiene mucho de personal, si estás cómodo con los Samson pues de lujo. A mí los modelos antiguos ya te digo, no me gustan. De todas formas no hay que olvidar lo importante de la acústica y que es algo a lo que también te puedes hacer. Sólo hay que comparar fuera ;)
Subir
papawise
#44 por papawise el 27/06/2008
gracias obione y power,
yo hablo de los Samson resolv A6 la nueva linea, pero antes tambien tenia el 65a que me parece que en cuanto a definición suenan mejor :cry:
la realidad es que si considero tambien muy importante la acústica ya que he tirado de un par de pedazos de moqueta pegados en la pared y mantas colgadas del techo y la cosa ha cambiado mucho y son pedazos de telas, asi que imagino que con material profesional como las planchas de barrier y de poliuretano haran un buen trabajo cosa que hare proximamente, pero con los monis claro que ya habia mirado el tema del crossover y demas de atras pero eso no es,
es mas bien un tema de sonido creo yo, de gustos,
no dejo de notar que el bajo de todos los temas no suena definido, el kick suena de p.m. muy definido y con fuerza con buena sensasión estereo pero los bajos se pierden, no se a que se deberá esto
es como si no hubiera buena separación de frecuencias,
esto mismo os ha pasado en los KRK RP6 o los Truth 2030 o 2031?
Subir
obione
#45 por obione el 27/06/2008
No, mi queja de los 2030 es que me suenan guarros comparados con los RAM (sobre todo en frecuencias bajas y altas), los KRK no me he hecho a ellos, te hablo de RAM y Truth porque son los que tengo y por lo tanto los que mejor conozco.

Cuando digo guarros no es tanto separación de frecuencias como matices, claro que depende de qué esté escuchando. Lo noto bastante por ejemplo en las trompetas jazzeras de fondo, sutiles. Probablemente ganaría mucho con algo de acondicionamiento pero de momento tengo otras prioridades a la hora de gastarme los euros.

No sé a vosotros pero a mí me cuesta hacerme a otros altavoces, necesito tiempo y papear mucha música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo