Monitores a PC sin tarjeta de sonido

Javier SO
#1 por Javier SO el 24/08/2019
Buenas,

Acabo de comprarme mis primeros monitores de estudio (Yamaha Hs5), el uso que les voy a dar es simplemente para escuchar música de manera más profesional, también la idea es utilizarlos para un tocadiscos que tengo pensado comprarme. Mi duda es la siguiente, me he comprado tambien una Focusrite Scarlett Solo pensando que era lo que necesitaba para controlar los monitores pero creo las tarjetas de sonido están más enfocadas para la grabación de instrumentos o micro. ¿Estoy pensando en devolverla? El problema es que me gustaría tener algún aparato donde controlar el volumen de los monitores y tener control sobre ellos, además de poder concectarlo a PC y a un tocadiscos en el futuro... ¿Que tendría que comprarme?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 24/08/2019
Hola. Los monitores HS5 son monitores de campo cercano y respuesta plana. Eso significa que están pensados para que se escuchen a una distancia cercana y para que reproduzcan todas las frecuencias al nivel que están en la fuente sonora y de una forma que minimice cómo interactúan con el entorno (habitación, estudio) donde se usen. Esto es importante para mezclar y masterizar, pero no es lo óptimo para escuchar música por placer. Por simplificar, digamos que no son equipos hi-fi.
La interfaz es verdad que tiene como objetivo principal convertir el audio analógico de instrumentos o micrófonos en audio digital que puede manejarse en el ordenador. Aunque también tienen la función inversa: convertir el audio digital que les llega desde el ordenador a audio analógico. En general, yo diría que tradicionalmente se han preocupado más de lo primero (la conversión analógico/digital A/D), aunque con el enfoque de la música hecha por "productores" van prestando más atención a lo segundo (conversión digital/analógico D/A). Por tanto, también sirven para reproducir música, no sólo para grabarla.
Si no te planteas ya otro enfoque con un equipo hi-fi con su amplificador y sus altavoces que también es verdad que, para que sea bueno, posiblemente te salga más caro, sí puedes planterarte usar tus HS5 para escuchar la música desde un PC. La ventaja es que normalmente los convertidores D/A de tu Scarlett van a ser mejores que los de la tarjeta integrada de tu PC (que no deja de ser una interfaz). Así que usando la interfaz podrás oirlo mejor que si conectaras directamente los monitores con un cable en Y a la salida de audio del PC.
Para el tocadiscos lo veo más complicado, porque normalmente tendrá unas salidas con nivel "phono" que tendrías que conectar a la interfaz, pero no puedes porque tu interfaz sólo tiene una entrada de nivel micrófono y otra de nivel "instrumento" (https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068).
Mira este hilo https://www.hispasonic.com/foros/escuchar-tocadiscos-monitores-activos/522735 Aunque ahí se habla de usar un controlador de monitores, pero las ideas pueden serte igualmente útiles para tu situación.
Subir
1
Javier SO
#3 por Javier SO el 24/08/2019
Gracias por la respuesta!

El motivo de la elección de monitores de respuesta plana es más que nada que quería unos monitores con un sonido que sea totalmente real, me gusta mucho la electrónica y el sonido y creo que por ello es buena elección. Independientemente de ello, lo que había pensado es devolver la Scarlett, y comprar un controlador de monitores como el Big Knob o este (https://www.madridhifi.com/p/palmer-pmonicon/).
¿Mi pregunta ahora es? Cual es la diferencia de utilizar un controlador de estos y una tarjeta de sonido? ¿La calidad de sonido será peor utilizando un controlador de estos?

Saludos!
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 24/08/2019
Big Knob Studio y Studio+ son activos y además tienen incorporadas interfaz de audio, por lo que tienen la ventaja sobre una interfaz como pueda ser la Focusrite de combinar las funciones de interfaz y de controlador de monitores. Si te refieres a ventajas sobre la "tarjeta de sonido" del PC (lo más habitual es que usar el término "tarjeta de sonido" para las interfaces que traen incorporadas los ordenadores), además de esa ventaja anterior, tienen (normalmente) mejores convertidores A/D y D/A y (algo que se me olvidó mencionar) programas controladores ("drivers") que permiten esa conversión con más eficacia.
El Big Knob pasivo no tiene interfaz incorporada y por tanto, para escuchar música desde el PC tendrías que conectar su salida, mediante cable Y, a dos entradas del Big Knob pasivo. Así que estarías entonces usando la propia tarjeta de sonido del PC para convertir el audio digital al audio analógico. Esa audio analógico es el que ya sale del PC y luego iría a las entradas del Big Knob pasivo.
El Palmer Monicon tampoco tiene interfaz incorporada y también es pasivo.
Yendo al tema del tocadiscos: los controladores de monitorización pasivos no pueden amplificar la señal que les entra por sus entradas analógicas, mientras los activos sí pueden. Pero si tienes sólo un tocadiscos sin pre-amplificador, la salida del tocadiscos será "phono" y puede que ni siquiera la señal pre-amplificada que logres con el controlador de monitores activo sea suficiente para luego la amplificación por los HS5. No sé si metiendo la señal por las entradas que tienen el selector +4dB/-10dB (lo de -10dB es un poco confuso, en realidad se refieren a -10dBV) y seleccionando -10dB podría funcionar.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 24/08/2019
#4
No, lo de conectar el tocadiscos fuera de un previo dedicado no es posible, entre otras cosas porque hay que usar ecualizacuon RIIA para que suene bien. Además el nivel de señal que entrega un plato es mucho menor que una línea a -10db
Subir
Javier SO
#6 por Javier SO el 24/08/2019
El tocadiscos sería este (https://www.audio-technica.com/cms/turntables/6d138db0bfc9560a/index.html) Audiotechnica LP120, tiene preamplificación incluida...

¿Cuál creéis que seria el mejor setup? Si me quito la Scarlett y compro Knob?

Un saludo a todos!
Subir
AkkarD
#7 por AkkarD el 25/08/2019
Efectivamente mi amigo... yo como productor musical te informo que la interfaz de audio tiene el mayor proposito de realizar grabaciones de guitarras y voces de microfono con la menor cantidad de ruido electronico y latencia (demora) que esta te permita, aunque si es verdad eso de la calidad (mejor dicho fidelidad sonora) comparandola con la interfaz generica del ordenador (que es terrible) tenes ventaja, hay que pensar que siendo que vos queres utilizarla para escuchar musica mucha utilidad no va a brindar para tu proposito, igual no todo esta perdido, creo que se lo que necesitas:

Primero: si logras devolver la interfaz, genial!.
Segundo: mi recomendacion es que consigas un mixer, puede que en la misma tienda donde compraste los equipos te cambien la interfaz por un mixer del mismo valor, ya que este no solamente tiene el knob que buscas de volumen sino que trae varios, tambien creo que le podes dar un buen uso al EQ (ecualizador) que te va a permitir aumentar/disminuir los golpes y/o graves caracteristicos de la musica electronica. Ademas en un futuro si te interesa podes conseguirte otro tocadiscos y vas a poder tener habilitada la opcion de completar la mezca de mezclas, esto te va a permitir tocar musica en vivo como Dj.
e6c5675000d43443b437405eaaaf2-4602387.png
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 25/08/2019
#5 Gracias por la aclaración, que a mí también me ha venido bien.
Ya que el LP120 incorpora pre-amplificador capaz de generar una señal de línea doméstica, podrías conectarlo a las entradas del Big Knob Studio o del Studio+ que mencioné en #4 y seleccionar -10dB. Y como tienen incorporada interfaz, podrías también conectarlo por USB al PC para oir música desde éste.
Pero una alternativa que a mí me parece más interesante para tu situación sería una mesa pequeña de las que traen interfaz incorporada. Varias de Behringer podrían cumplir con ese criterio. También las Yamaha AG03/AG06 y alguna de otras marcas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo