¿que monitores teneis?

Pablo Schuller
#61 por Pablo Schuller el 31/07/2004
Esta claro que son una salvajada los 1031, es mucha pasta pero aparte de ser un Standart en muchos estudios, es que suenan de muerte, una dinámica que te cagas y unos graves... para mi merece la pena tener un par de estas maravillas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Briar
#62 por Briar el 31/07/2004
Es útil y orientativo escuchar esos graves al mezclar, pero en mi caso esas frecuencias acaban cayendo como las moscas en la masterización... No me preocuparía demasiado por ello...
Subir
ganzua
#63 por ganzua el 31/07/2004
Alguien escribió:
para mi merece la pena tener un par de estas maravillas


No digo, que no, pero hoy paso de ir a hacerme unas farmacias :mrgreen:

Alguien escribió:
esas frecuencias acaban cayendo como las moscas en la masterización


Yo tambien suelo pegar un corte de manga a 40hz en los masters, razon no te falta.
Subir
Pablo Schuller
#64 por Pablo Schuller el 31/07/2004
Yo me he acostumbrado a trabajar con ellos (1031) en el curro y cuando llego a mi home estudio y conecto mis escuchas me suenan super mediosas y sin cuerpo, pero que le vamos a hacer, es lo que hay... de todas formas si conoces bien una escucha por muy "cutre" que sea se pueden hacer grandes cosas, el truco es conocerlas a fondo.
Subir
unknown
#65 por unknown el 31/07/2004
joder con los genelec!! se me estan poniendo los dientes largos.

voy a tener que vender los behringer...
Subir
Walter
#66 por Walter el 31/07/2004
yo tuve unas 1029, son muy buenas pero para meclar no me gustaban del todo y pase a las 1030... igual hice un poco el tonto y tenia que haber ahorrado un poco mas e ir a por las 1031 de una. En cualquier caso es secreto es conocer las cajas... hay gente que con una radio de baño hacen mejores mezclas que yo con unas quested de 2 millones.
Subir
Pablo Schuller
#67 por Pablo Schuller el 31/07/2004
Yo se de ingenieros de sonido muy buenos que en el estudio aparte de todas sus escuchas profesionales tienen por ahi escondido un altavoz de coche cutre que utilizan para oir sus mezclas finales antes de darlas el visto bueno, si suenan por ahí bien, suenan bien en todos lados...
Subir
solker
#68 por solker el 31/07/2004
Hombre, yo no soy ingeniero ni de lejos, pero el mejor sitio para comprobar las mezclas, es el coche, cuando la acabo me la paso al MiniDisk y al coche, para mi es la fuente mas fiable, y no es coña ;) pero tampoco soy profesional, mas bien amateur y malo ...
Subir
ganzua
#69 por ganzua el 31/07/2004
Es que la musica deberia sonar bien en todos los sitios, no solo en unos monitores de estudio. Ahora, para trabajar mas comodamente en temas como la ecualizacion mejor unas cajas que te digan lo que hay sin falsearte o colorearte la señal. A efectos de trabajar comodo, me refiero.
Subir
texvo
#70 por texvo el 31/07/2004
yo estoy pensando en comprarme un Panda de chatarra ponerle un radiocasette rodstar con dos altavoces, quitarle el motor y las ruedas, e instalarlo en mi estudio encima de cuatro tacos para masterizar... ;)
Subir
ganzua
#71 por ganzua el 31/07/2004
Texvo, recomienda unos monitores!
Subir
texvo
#72 por texvo el 31/07/2004
ni puta idea, yo sigo con los mismos desde los años setenta... con los genelec pequeños trabaje una temporada y sonaban muy bien, pero no te podias pasar con ellos, la oreja pedia mas agudos y perdias la referencia, pero la verdad es que puede pasar con todos si no descansas y te pasas con el tiempo....
Subir
texvo
#73 por texvo el 31/07/2004
yo pienso que al mismo precio todos deben ser mas o menos similares, el gusto de cada uno es el que tiene que marcar la diferencia...
Subir
ganzua
#74 por ganzua el 31/07/2004
texvo escribió:
yo pienso que al mismo precio todos deben ser mas o menos similares, el gusto de cada uno es el que tiene que marcar la diferencia...


Pues parece ser que no segun las comparativas que voy leyendo. Acabo de leer una en prorec.com que ponian a parir los krk v8 y dejaban bien a dynaudio y genelec (por supuesto), como pasables a jbl y como mejor calidad precio a los event electronics. A ver si sumando ideas llegamos a algun monitor que suene y no sea tan caro como los 1031.
Subir
texvo
#75 por texvo el 31/07/2004
hola:

estas comparativas no las entiendo, primero por que todos, digo todos los monitores distorsionan mucho, mas de un 10%.. simpememte con ver sus curvas de respuesta se puede apreciar, por lo tanto es muy subjetivo. ¿que signiica que un monitor es mejor que otro al mismo precio? simplememte que la mezcla es mas universal en uno que en el otro, no que suene mejor.. los parametros para que esto ocurra son muy variados, desde el tipo de musica, la acustica de la habitacion o el estudio, la colocacion de los monitores, las orejas del productor (cultura, conocimientos tecnicos experiencia.. etc) .. nunca entendi muy bien estas comparativas, y si alguna ves tube un atisvo de entenderlas no pense precisamente en la "calidad" si no en otras cosas mas mundanas.. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo