Es útil y orientativo escuchar esos graves al mezclar, pero en mi caso esas frecuencias acaban cayendo como las moscas en la masterización... No me preocuparía demasiado por ello...
Yo me he acostumbrado a trabajar con ellos (1031) en el curro y cuando llego a mi home estudio y conecto mis escuchas me suenan super mediosas y sin cuerpo, pero que le vamos a hacer, es lo que hay... de todas formas si conoces bien una escucha por muy "cutre" que sea se pueden hacer grandes cosas, el truco es conocerlas a fondo.
joder con los genelec!! se me estan poniendo los dientes largos.
voy a tener que vender los behringer...
yo tuve unas 1029, son muy buenas pero para meclar no me gustaban del todo y pase a las 1030... igual hice un poco el tonto y tenia que haber ahorrado un poco mas e ir a por las 1031 de una. En cualquier caso es secreto es conocer las cajas... hay gente que con una radio de baño hacen mejores mezclas que yo con unas quested de 2 millones.
Yo se de ingenieros de sonido muy buenos que en el estudio aparte de todas sus escuchas profesionales tienen por ahi escondido un altavoz de coche cutre que utilizan para oir sus mezclas finales antes de darlas el visto bueno, si suenan por ahí bien, suenan bien en todos lados...
Es que la musica deberia sonar bien en todos los sitios, no solo en unos monitores de estudio. Ahora, para trabajar mas comodamente en temas como la ecualizacion mejor unas cajas que te digan lo que hay sin falsearte o colorearte la señal. A efectos de trabajar comodo, me refiero.
Texvo, recomienda unos monitores!
ni puta idea, yo sigo con los mismos desde los años setenta... con los genelec pequeños trabaje una temporada y sonaban muy bien, pero no te podias pasar con ellos, la oreja pedia mas agudos y perdias la referencia, pero la verdad es que puede pasar con todos si no descansas y te pasas con el tiempo....
yo pienso que al mismo precio todos deben ser mas o menos similares, el gusto de cada uno es el que tiene que marcar la diferencia...