Monologue como teclado midi

Cccp
#1 por Cccp el 11/08/2022
Buenas,

Podría usar el korg monologue como teclado midi para controlar abletón??
Cuando conecto el monologue a ableton por midi no escucho el sinte por ableton ¿porque??¿no ue necesito para poder hacerlo??

Gracias,
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 11/08/2022
luis escribió:
Podría usar el korg monologue como teclado midi para controlar abletón??


luis escribió:
Cuando conecto el monologue a ableton por midi no escucho el sinte por ableton ¿porque??
Porque el MIDI no suena, son sólo instrucciones de control. Para poder grabar el sonido del sinte obviamente necesitas conectar la salida de audio del sinte, no la salida MIDI.

luis escribió:
¿no ue necesito para poder hacerlo??
Lo que necesitas es simplemente saber cómo se hace, y para eso debes informarte y documentarte sobre cómo funcionan tus herramientas y equipos. El primer paso es consultar el manual, que no muerde.

Usar teclados externos como controlador, grabar MIDI o audio y usar el MIDI grabado para secuenciar dispositivos externos o instrumentos virtuales son procesos sumamente básicos que están perfectamente explicados y detallados en el manual de Ableton o en el de cualquier otro DAW.
Subir
Cccp
#3 por Cccp el 11/08/2022
No lo conecto por MIDI lo conecto por usb al ordenador…pero no consigo que suene el korg en ableton.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 11/08/2022
luis escribió:
No lo conecto por MIDI lo conecto por usb al ordenador…
¿Y por el USB qué tipo de señal envía y recibe el Monologue? ¿Qué dice la página 54 del manual del Monologue sobre la conexión USB, concretamente en el apartado Entender qué es y cómo funciona el MIDI: Conexion de dispositipos por MIDI y USB? ¿El hecho de que en la web del producto se refieran a la conexión USB del Monologue como MIDI-USB no te da alguna pista?
Subir
Cccp
#5 por Cccp el 11/08/2022
No se….ya he mirado el manual del monologue y nada, creo que soy un negado.
Si está conectado por usb ¿tengo que decir en el monologue canal 1 y en ableton canal1?
¿No se necesita una interfaz de audio para que el pc entienda lo que recibe del monologue?
Yo creo que me fallan configurar lo del midi in, midi out, etc.
Subir
Erich Zann
#6 por Erich Zann el 11/08/2022
Tienes errores de conceptos básicos sobre midi y audio, el minilogue no puede sonar por ableton sin interfaz d audio, al margen de que, lo que creo que quieres, es controlar los vst d ableton con el teclado del monologue.
Deberías de leerte cualquier manual de midi
Subir
Cccp
#7 por Cccp el 11/08/2022
Pues recomiéndame un manual midi please.
Y sino me lo recomiendas muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#8 por El palanganero del bobo el 11/08/2022
luis escribió:
No se….ya he mirado el manual del monologue y nada, creo que soy un negado.

Además de mirarlo... ¿Has probado a leerlo, esforzarte en entenderlo y seguir las instrucciones que allí se indican? Por lo que dices, parece ser que no.

luis escribió:
Si está conectado por usb ¿tengo que decir en el monologue canal 1 y en ableton canal1?

Lo que "tienes que decir" viene perfectamente detallado en el manual de Ableton y en esa página 54 del manual del Monologue que te he indicado y que afirmas haber leído.

luis escribió:
¿No se necesita una interfaz de audio para que el pc entienda lo que recibe del monologue?

No, aunque es conveniente, no se necesita una interfaz de audio. Como ya se indica claramente en esa página 54 del manual que afirmas haber leído puedes enviar y recibir MIDI por USB. Para el audio, tal y como también viene indicado en el manual, puedes conectar directamente la salida de audio del Monologue a la entrada de audio de la interfaz integrada en la placa base.

Lo que sí que es necesario para que el Monologue pueda actuar como controlador MIDI por USB es descargar e instalar los drivers del Monologue, tal y como se indica en esa página 54 del manual que afirmas haber leído. ¿Ya lo has hecho? ¿Ya has descargado e instalado los drivers siguiendo las instrucciones indicadas en el manual? Por lo que dices, parece ser que no.

luis escribió:
Yo creo que me fallan configurar lo del midi in, midi out, etc.
¿Ya te has leído los capítulos del manual de Ableton Live en los que se explica cómo configurar y usar un controlador MIDI externo, cómo grabar MIDI, cómo grabar audio y cómo secuenciar dispositivos externos? Por lo que dices, parece ser que no.

Yo ya te he indicado dónde está toda la información que necesitas para poser usar el Korg Monologue como controlador de Ableton, pero tranquilo, que si tanta flojera te da eso de tener que consultar un manual estoy seguro que habrá por aquí alguien más solícito y servicial que yo, bien dispuesto a dejarte aquí un resumen.
Subir
Ruido genérico
#9 por Ruido genérico el 13/08/2022
El palanganero del bobo (Al fresco: plagiando sin querer, la casualidad...) escribió:
Además de mirarlo... ¿Has probado a leerlo,
Pero no basta con mirarlo? Que disgusto me das
Subir
Cccp
#10 por Cccp el 14/08/2022
Pensaba que obtener una respuesta más clara para mis dudas en vez de remitirme a unos manuales iba a ser más facil.
Como he leído por ahí…¿qué sentido tiene hispasonic sino es para ayudar a quien lo solicita o que se le aconseje?
Si a todo el que pregunta algo se le dice que se lea los manuales pues entonces se cierra hispasonic y todos con los manuales.
¿Nooo??

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 14/08/2022
#10

Hispasonic lleva desde el año 2.000 o por ahí funcionado.
No hay muchas web que han nacido en torno a un foro permanecen tan activas (bien al contrario) incluso atrayendo visitantes.
Yo llevo siendo usuario (y activo, que con los cuatro usuario que he tenido tranquilamente puedo tener entre 200.000 y 250.000 comentarios, por cierto preguntas no creo que pasen de diez).
¿Quién crees que va a responder las dudas?, ¿Los que no saben o los que saben?
Ese modelo de glory hole del saber ni favorece el sentimiento de comunidad ni resulta positivo para la base de conocimientos que enriquece esta web después de uno veinte años, aburre a los veteranos (por insustancial, por manida y por fruto de la vagancia).

Nació en una grupo social más homogéneo, tenía un número menor de usuarios; pero ¿para qué servía?, como foro de encuentro entre profesionales y semiprofesionales con un número creciente de aficionados, de recién llegados (muchas veces pasajeros, de unos meses de presencia mientras les duraba la curiosidad); pero había menos intrascendencia y mucha más cultura del oficio.
Las cosas pueden cambiar y esta afición (para no referirnos a lo profesional, que está en cierto retroceso) puede preferir otras formas e, incluso, otras aficiones.

Pero tranquilo que va a seguir sirviendo para muchas cosas, desde luego para más que dar una respuesta a medida a desagradecidos no comprometidos y despistados por sistema. En un mundo en el que (ya veremos por cuánto tiempo) se ha podido acceder de forma gratuita a un fondo casi infinito de conocimientos; pero no, es más fácil el modelo mamá, confesionario y agujero de la gloria, preguntar, a veces ni dar las gracias y hasta la próxima duda (si es que existe). LO de buscarlo por uno mismo, adquirir ciertos conocimientos previos (vale, compartirlos o contrastarlos en un foro, pero no adquiriros todos), pensar cada uno un poco, eso no ¿verdad?
Una web tutor, una web mami, para púberes y para vagos despistados qué nausea, y qué aburrimiento
Subir
2
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 14/08/2022
Ahora bien (y esto es para los veteranos), no hagamos esto irrespirable, va en contra de los intereses legítimos de la empresa tenedora de la web, mejor no responder chorradas, y, si se observa que un tema se va de madre o un gurú de nuevo cuño se siente tentado por impartir doctrina sin saber de qué opina, existe la banderita de denuncia, nos evitamos enfrentamientos inconvenientes, eso para empezar.
Subir
1
Cccp
#13 por Cccp el 14/08/2022
Buenas,

Yo no busco ni problemas ni confrontaciones con nadie.
Ya son varias las opiniones o consejos que he pedido y siempre me han contestado sin ningún problema y con cortesía.
En este mundo llevo como aquel que dice dos días a diferencia de otras personas que llevan muchísimos años y son muchísimas las dudas que se me presentan para todo.
Yo no soy vago pero si un poco despistado y pensaba que lo que exponía en este hilo iba a ser más sencillo de responder y no tendría que acceder a los manuales del monologue y dé ableton para encontrar una respuesta.
Yo sinceramente si alguna vez tengo que responder a alguien no le remitiré a unos manuales….intentaré responderle con los muchos o pocos conocimientos que tenga porque ese es mi estilo de vida ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. Lo hago en el trabajo y en cualquier otro sitio.
Bueno y ya no extiendo más y pido perdón a cualquiera que se haya sentido ofendido por alguno de mis comentarios desafortunados.

Gracias,
Un saludo.
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#14 por ET me lo fumo yo. el 14/08/2022
luis escribió:
No lo conecto por MIDI lo conecto por usb al ordenador…pero no consigo que suene el korg en ableton.

Si conectas correctamente las salidas y entradas midi del korg en Ableton, verás que cuando tocas se quedará registrado en el piano roll de Ableton unas notas que cuando le des a la barra espaciadora del teclado del ordenador, estas sonaran desde el korg. Si conectas unos auriculares a la salida de auriculares del Korg las escucharas.
Subir
1
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 14/08/2022
luis escribió:
Yo no busco ni problemas ni confrontaciones con nadie.


Estaría bueno, ojo, que también los hay...

Lo de despistado, concéntrate, al gratis le puedan pocos años. (esto es un consejo que no está en los manuales, por eso te lo brindo).

La verdad es que la pregunta que hacías tampoco era nada descabellada, se debería de intuir sin preguntar a nadie; pero no me parece que seas el ejemplo del desaseado que entra y se larga.
Por eso vuelvo a mi comentario anterior, ( y los que me leen saben que abomino de la ignorancia , la vagancia y el hacerse el longuis), si algo no te gusta, no comentes, yo, por consejo de quién más sabe de esta web, lo intento seguir, eso sí, denuncio a intoxicadores e idiotas a modo.

Hay un hilo de mejoras posibles y hay una forma constructiva de ser crítico, señalemos nuestras opiniones de forma razonada, no soltando mierda al primer panoli que abre la boca por aquí, sobre todo pòr lo que señalaba antes, somos usuarios; pero esto tiene propietario ( hay otros usuarios que también tendrán su corazoncito, vale, algunos poco...), yo soy bastante duro; pero intento no ser tan becerro como veo que algunos están empezando a ser.

Y tengamos en cuenta la crispación y desesperanza de cada época (y de cada generación) los jóvenes actuales se enfrentan a un futuro lleno de desesperanza y crudeza, y nosotros (los putos viejos) vamos perdiendo facultades y vemos acercarse el final babeante.
Un poco de raciocinio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo