Monta tu Home Estudio para Grabaciones por (300/500€)

  • 1
reyestar
#1 por reyestar el 25/08/2012
Hola hispasónicos!

Os traigo mi futuro Home Studio, para grabaciones (especialmente voces).

En cuanto a presupuesto, vamos a disponer de 300 hasta 500 euros para gastar, así que quién este buscando cosas para su home estudio yo os voy a intentar a ayudar.

Bien empezemos;

1. Importante, lo más importante es tener un PC potente, rápido y eficaz y disponer de una unidad amplia de almacenamiento (de 500GB a 2TB)

2. Previo/Preamp, vamos a elegir 2 opciones; en primer lugar mi elección es la focusrite scarllet 2i2 por un precio de 135€ estamos a un previo muy asequible, duro, fiable y de calidad para tus grabaciones, además ofrece versatilidad y ahorra espacio en tu home estudio, tiene muy buen previo. En segundo lugar, está la opción aún mejor, la Roland UA-55 Quad Capture por unos 200€ aprox. está dispone de más conexiones como la midi entre otras que la anterior no disponía y es algo más de mayor calidad.

3. Microfonia; Voy a recomendar micros buenos por calidad/precio;

3.1 Rode NT1A SOLUTION; Por menos de 180€ dispones de un micro de garantía y con todo incluido soporte, bolsa, araña, cables, etc todo un lujo!

3.2 SE 2200A; Todos saben cómo de bueno es este micro, es una leyenda de los micros de condesador.
3.3 MXL V69 ME; Su belleza, acabado y prestaciones puede compararse con micros incluiso de gama alta de 1000 o 3000 euros, es un micro que ronda los 240 euros. Y es un micro con una sola fig. Cariode y de sonido válvular. Destaca su exterior bañado en oro y acabado metal negro, muy bonito.
3.4 Studio Projects; Cualquier micro de esta marca es fiable, buenos micros con buenos resultados. Su acabado es duradero y elegante

4. Cableado; En cuanto al cableado os recomiendo encontrar lo mejor, es bueno disponer de buenos cables para la grabación. Os recomiendo los que tengan algo de plata por ser el mejor conductor de electricidad. Y mirar los metros a gusto de vuestra necesidad.

5. Montaje; Todo debe estar bien montado según los manuales, fuera aparte la sala debe estar bien estructurada, se recomienda las paredes aisladas con algún material que haga bien su función, también se recomienda una cabina dónde el cantante este totalmente insonorizado del exterior. Esto seria clave para una grabación sin ruidos ambientes ni ningún ruido que altere la señal percibida.


5. Disponer del mejor software online la referencia de la industria es pro tools, si no podéis optar por ella, estaría bien optar por cubase.

6. Buen experto para la mezcla y proceso de mastering.

Todo esto es básico para buen resultado en vuestro home estudio. Si alguien está totalmente de acuerdo que saque conclusiones o que discrepe en algún punto concreto. Espero que os haya servido de gran ayuda, esta orientación es totalmente mía, y sirve para aquellos que quieran un home estudio para grabaciones de voz o instr. con el mejor resultado posible calidad/precio.
Saludos! Escucho vuestras alternativas o posibles mejoras
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kane6One
#2 por Kane6One el 25/08/2012
Lo siento, pero el MXL no es comparable con un micro de 1000 a 3000 euros. No te engañes ni engañes a la gente. Es un micro de 250 euros de fabricacion china. Yo tuve uno con valvula Valvo y otra Telefunken. Mejora, pero sigue siendo un micro de ese precio. No hay receta magica para nada ni combos "predeterminadas". Respecto al SE2200A lo mismo... La mayor sobrevaloracion de la historia de hispasonic.
Subir
RRBB
#3 por RRBB el 25/08/2012
Alguien escribió:
En cuanto a presupuesto, vamos a disponer de 300 hasta 500 euros para gastar,


Con eso no haces na´! =P~
Subir
Cone Stone
#4 por Cone Stone el 25/08/2012
Kane6One escribió:
Respecto al SE2200A lo mismo... La mayor sobrevaloracion de la historia de hispasonic


Siento discrepar sana y respetuosamente.

Para mi, sobrevaloración es ofrecer micros del doble de precio (tirando bajo) que el SE y que suenan mil veces peor.
SE2200; probablemente el mejor micro del mundo en relación calidad/precio.

Pero solo es mi opinión. Seguro que hay micros que no conozco y que cuestan menos que el SE y suenan aún mejor. De la misma forma que hay micros que doblan su precio y suenan peor.
Y al final... es un tema de gustos y orejas.
Subir
Cone Stone
#5 por Cone Stone el 25/08/2012
#3

Eso también es verdad!
Subir
RRBB
#6 por RRBB el 25/08/2012
Es que ya llaman PRO a cualquier cosa... :cry:
Subir
Cone Stone
#7 por Cone Stone el 25/08/2012
Bueno, es una nueva definición: "Home Studio Pro".

Aunque hay que reconocer que ahora mismo, se consiguen resultados "pro" en muchos Home Studios, pero claro, no con ese presupuesto tan limitado.
Subir
reyestar
#8 por reyestar el 25/08/2012
Kane leí una review sobre ese micro el MXL V69 ME y decía precisamente decía eso el tuyo es ese realmente o otro modelo? xD, sólo transmito lo que he leído en esa review. Por otro lado el Se 2200a leí que lo usó la misma Amy, no se si será verdad, pero ese micro no está sobrecargado para nada, es muy buen micro por el precio que vale, nada más y nada menos. Discrepo eso contigo, Saludos!


Qué no haces na??? si luego va todo al DAW con eso se obtiene muy buenos resultados,
Subir
reyestar
#9 por reyestar el 25/08/2012
me refiero Pro entre comillas, porque puedes sacar resultados si sabes hacerlo bien cómo en un estudio profesional ;)
Subir
Samuel Rojas
Ganjahdor
#11 por Ganjahdor el 03/09/2013
Antes que comprarme el se 2200 me pego un tiro y con mis sesos grabo. Se electronics tiene micrófonos mucho mejores que el 2200, se ha sobrevalorado muchisisisisimo ese micro. Por otro lado, me he encontrado hoy de casualidad con este juguetito, lo he podido probar y oír... y estoy replanteandome aconsejar a la gente sobre focusrite.

https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22.htm
Subir
Sonanto
#12 por Sonanto el 26/01/2014
Hola! A ver si me podeis ayudar. Tengo pensado lo que habeis puesto aqui para mi home studio, pero iba a comprar este micro: https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc400popkiller.htm

Quiero saber si vale la pena ahorrar para comprar el Rode NT1A

Y otra cosa; el Rode NT1A grabaría bien una guitarra flamenca? O lo grabaría mejor un par de micros de membrana pequeña como estos: https://www.thomann.de/es/the_tbone_em700_stereoset.htm

Y lo último!! Que recomiendan más :

Esto: https://www.thomann.de/es/eq_acoustics_classic_wedge_foam_tiles_grey.htm
o éste " mic screen" https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen_mini.htm

Muchas gracias!!
Subir
Sonanto
#13 por Sonanto el 26/01/2014
Hola!! Os quiero preguntar una ultima cosa :roll: :roll:

Para grabar guitarra clasica/ flamenca... Recomendas el Rode NT1a ( https://www.thomann.de/es/rode_nt1a_complete_vocal_bundle.htm) o el Rode NT5 ( https://www.thomann.de/es/rode_nt5_s_bundle.htm)

Creo que sería mejor el segundo.. pero con el primero tendria algo mas valido para ambas cosas, no?

Muchas gracias por aguantarme que soy un pesao!! ](*,)
Subir
Ganjahdor
#14 por Ganjahdor el 05/02/2014
Akg perception 420
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 05/02/2014
Ganjahdor escribió:
Se electronics tiene micrófonos mucho mejores que el 2200


De seguro, pero no valen lo mismo, yo creo que estas mal interpretando la función del 2200, no está recomendado por ser el mejor micro que puedas encontrar, esta recomendado por que cuando tienes poco dinero de entre todos los micros que valen lo mismo es uno de los mejores que lo presenten como la única opción ya es otra cosa, hay varios micros que ofrecen buenas prestaciones por el mismo precio, pero por el dinero que vale un 2200 pues un 2200 es bastante buena recomendacion, ahora si tienes mas dinero y puedes aspirar a algo mas pues claro no tiene sentido que te compres un 2200, pero acá siempre se ha recomendado en base a la relación Calidad/Precio, no por ser el mejor micro de la historia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo