Monta tu Home Estudio para Grabaciones por (300/500€)

  • 2
Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 05/02/2014
Ganjahdor escribió:
Por otro lado, me he encontrado hoy de casualidad con este juguetito, lo he podido probar y oír... y estoy replanteandome aconsejar a la gente sobre focusrite.

https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22.htm


Estoy de acuerdo, pero la que me entusiasma a mi es la UR28, por el tema de los efectos por DSP que a mi me parecen bastante útiles.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#17 por RaulMX el 06/02/2014
Yo escuche la steinberg ur22 con un micrófono dinamico en unos monitores Yamaha hs en una tienda de música y se me hizo muy buena interfaz, un sonido muy cálido y me comento el dueño que ningún problema con los drivers, por lo que se vendía mucho y a partir de esto la recomendé bastante en :hispasonic: para los nuevos que buscan una interfaz económica pero resultona, pero hace algunos días vi un comentario sobre que esta ur22 tiene el mismo problema de la focusrite 2i2, que como no tiene atenuador de -10 dbs, al conectarle una guitarra, bajo, teclado, da problemas.

Por esto yo creo que la que se sigue manteniendo como la interfaz buena, bonita y barata pero resultona para los principiantes es la focusrite scarlett 2i4.
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 06/02/2014
RaulMX escribió:
Por esto yo creo que la que se sigue manteniendo como la interfaz buena, bonita y barata pero resultona para los principiantes es la focusrite scarlett 2i4.


Bueno, yo tengo una 8i6, anterior a que comenzaran a aparecer los modelos con Pad, y la verdad es que no me quejo, una DI (que siendo guitarrista tengo una desde los 15 años) así que no me generó mayores conflictos el tema.
Subir
Angel Electrico
#19 por Angel Electrico el 06/02/2014
#1 Con todo respeto creo que tu publicacion esta llena de prejuicios, mitos y desinformacion. En el sentido que parece que ninguno de los productos que recomiendas los has probado personalmente, pareciera que todo lo que has leido en internet te lo has creido al 100% y ahora vienes y transmites eso que has leido y te creiste, pero sin comprobarlo por ti mismo. No digo que lo que recomiendas esta mal o estes equivocado, pero seria buena idea recomendar cosas que de verdad hayas probado y tengas una experiencia real con ellas, las reviews la mayoria de las veces son pagadas por las mismas marcas y no significa que sea verdad todo lo que dicen, las experiencias de los usuarios son muy subjetivas porque dependen de muchas cosas, asi que no seran siempre 100% confiables, y aun asi hay mucho margen para la interpretacion segun los gustos de cada quien.

Por ejemplo aseguras que la Focusrite tiene un muy buen previo, pero un muy buen previo comparado con que? Con las otras marcas en ese rango de precios? Pues tal vez sea de lo mejorcito dentro de lo economico, pero la diferencia tampoco es tan abismal, sigue siendo un previo economico, que suena a previo economico, la marca no significa nada, Focusrite no va a poner los mismos componentes de la misma calidad en sus previos mas economicos, que en sus previos mas caros, entonces decir que es un muy buen previo es porque lo has probado? Lo has comparado con otros personalmente en condiciones adecuadas? O solo es lo que has leido de usuarios, reviews, foros, publicidad, etc?

Igual con los micros, e igual con Pro Tools, que es el estandar de la industria? Pues si, pero hay muchas razones para eso, y no precisamente tienen que ver con que sea lo mejor que hay, el mejor, o el de mas calidad, la pregunta es si lo has probado personalemente y te has puesto a comparar profundamente con otros programas (no solo Cubase) como Studio One, Samplitude, Logic, Sonar, Live, Reaper,Digital Performer, etc. O que te hace recomendarlo como el mejor? Y a Cubase como la segunda mejor opcion en calidad de software? Lo sabes por experiencia? O es solo lo que has leido por todo internet y te creiste? Ya que son los mas populares, de los que mas se habla, y los que mas publicidad tienen.

Se que tu intencion es buena y tratas de ayudar, y si sera de mucha ayuda para algun principiante que tenga ese presupuesto, pero si vas a reducir y limitar las opciones (ya que hay muchisimas) por lo menos que fuera a cosas que de verdad has probado y tengas una experiencia real con ellas, y no solo por lo que has leido y seguir esparciendo mitos y prejuicios, poner micros como "leyendas" no niego que el SE2200A sea una buena compra en relacion precio/calidad, de hecho yo tengo uno, pero de ahi a ponerlo como "leyenda" pues no me parece tanto, es dejarse llevar precisamente por el furor desmedido a veces de los foros.

Me parece que es buena idea tu post, tu intencion y tus recomendaciones, pero seria bueno hacerlo basado en experiencias reales y propias, y con los pies en la tierra (sin alabar cosas que no se han probado o comparado personalmente) para ayudar a los que empiezan con informacion realista, comprobada y lo mas correcta posible.

Saludos y espero no lo tomes a mal, solo es mi opinion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo