Montar un estudi de grabaciones

kakofonias
#1 por kakofonias el 01/05/2006
Muy buenas compañeres, miren voya montar un estudi de grabaciones y me gusdtaríaconseguir información de materiales de insonorización y como se montan, quiero hacermelo yo pa que no cueste mucha pasta. También me gustaría saber como hacer el tema de la acustica interiror, para que suene bien dentro, venga un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bailon
#2 por bailon el 02/05/2006
Hola, si la quieres muy economica con cartones de huevos.
Otra opcion seria forrar el habitáculo de lana de roca es bastante asequible, lo que pasa que es un poco siniestro si vas a pasar muchas horas,yo la insonorize con lana de roca pero luego encima la forre de madera (machenbrado) me quedo bien y los vecinos no sean quejado.
Respecto a lo que suene bien, creo que la tarjeta de sonido y los monitores que tengas seran mas importante que la insonorizacion,sino es asi que me corrijan, gracias, un saludo y que valla bien el montaje
Subir
sacio100
#3 por sacio100 el 02/05/2006
te recomiendo busques en los foros de PA/Acustica que hay muchos topics sobre el tema y con bastante Información (mas alguna pincelada de DES información tb ;) )

por cierto los cartones de huevos solo sirven para los huevos... siento decirtelo pero acusticamente hacen poco o nada y mucho menos en cuanto a insonorizar


suerte.-
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 02/05/2006
bailon escribió:
Hola, si la quieres muy economica con cartones de huevos.
Otra opcion seria forrar el habitáculo de lana de roca es bastante asequible, lo que pasa que es un poco siniestro si vas a pasar muchas horas,yo la insonorize con lana de roca pero luego encima la forre de madera (machenbrado) me quedo bien y los vecinos no sean quejado.
Respecto a lo que suene bien, creo que la tarjeta de sonido y los monitores que tengas seran mas importante que la insonorizacion,sino es asi que me corrijan, gracias, un saludo y que valla bien el montaje


Bueno, en principio hay que decir que los cartones de huevos sirven para poner huevos y para nada más, no insonorizan ni ayudan en nada en un estudio de grabación.

Por otro lado los monitores y la tarjeta no tienen relación con la insonorización o corrección acústica, dos cosas diferentes. Insonorización significa el proceso que se le hace a un recinto para que no salga sonido de este y la corrección acústica se realiza para mejorar la acústica del lugar y evitar resonancias, rebotes etc, etc,.

Con la mejor tarjeta y los mejores monitores no se conseguiría un buen sonido si las paredes del control room no están acondicionadas, si la acústica del lugar es muy buena, el sonido sería muy bueno pero si no estuviera acondicionado se corre el riezgo de resonancias y problemas acústicos lo que llevan a que el sonido no sea el adecuado para un control room.
Subir
bailon
#5 por bailon el 02/05/2006
Tomo nota, los cartones de los huevos para los huevos
Entoces ¿como se que mis paredes estan acondicionadas?
Hay algun tipo de medidor acustico para saber si las paredes del control room están acondicionadas.
Si pudiera ser eduardoc en que consiste la corrección acústica.gracias
Subir
sacio100
#6 por sacio100 el 02/05/2006
a modo economico para mejorar la acustic de un home estudio:

Estanteria con libros, revistas, cd´s y DVD´s
Cortinas de techo al suelo y cuanto ms gorditas mas mejó
Alfombra ( y el aspirador consiguiente pa mantenerla limpia)
Un sofa detras del punto de escucha
Jarapas y cosillas asi de telas de adorno para las paredes...

todo eso ayudara a evitar reflexiones

Si estas dispuesto a invertir pues ya consultar con alguna empresa especializada para que te asesoren sobre primacustic, auralex y demas marcas con paneles y productos dedicados.
Subir
psstudios
#7 por psstudios el 05/05/2006
Estoy de acuerdo con sacio 100.Yo utilizo auralex y me va bien.
Yo como minimo metería unas trampas de graves y dependiendo de tu presupuesto un poquito más,aunque siempre alfombras y cortinas pueden hacer muy buenos apaños pero mete algo siempre en las esquinas que te ayudará con el tema de los graves...
Subir
RIMSHOT
#8 por RIMSHOT el 05/05/2006
Unas preguntas, ¿el estudio lo vas a manejar tú o sólo eres el empresario?

¿a qué tipo de música lo vas a orientar?

¿es con fines comerciales o para uso personal?
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 06/05/2006
No creo que la acústica sea algo que se aprenda tan rápido y se pueda resumir en un foro. Coge un tipo que sepa y no te arrepentiras.

No sé, pero tengo la sensación de que todo el mundo se cree capaz de hacer de todo.

Hay muchas paginas en internet de acústica que te pueden ayudar a comprender y ver diseños y aprender UN POCO, pero no es algo tan sencillo como lo que tu planteas.

Sin acritud.
Subir
RIMSHOT
#10 por RIMSHOT el 06/05/2006
Menos mal que está espasónico para hacer de poli malo, así me evito ser el malo de la película.

Pero vamos, no puedo estar más de acuerdo con él; hay que estudiar mucho de sonido, acústica y otras materias antes de meterse en un embolado tan serio como un estudio de grabación, y encima esos conocimientos no te garantizan el éxito del negocio.

No quiero desanimarte, pero sí traerte a la tierra: esto no es un negocio fácil y mucho menos barato.

Ánimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo