Montar estudio entero

siqsi
#1 por siqsi el 26/11/2007
Hola. Necesito ayuda...tengo que realizar una empresa virtual y lo que tengo que montar es un Estudio Musical. Necesitaria que me dijeseis una configuración total de estudio,es decir: Esta mesa, estos monitores, etc...todo lo que hace falta...No necesito que sea lo último ni lo mejor, sino lo mejor relacion calidad/precio y así sacar todos los costes en material que voy a necesitar. Se que es mucho pedir pero me sería de gran ayuda, gracias. Por ejemplo: Mesa BEHRINGER EURODESK MX9000, Grabador multipista de tal marca, etc...Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
franz75
#2 por franz75 el 26/11/2007
Y estás seguro de montar un estudio sin tener ni puta idea? :evil:
Subir
siqsi
#3 por siqsi el 26/11/2007
jaja aparte de que si tengo algo de idea (I.T.Telecomunicaciones esp. Sonido e Imagen) si te das cuenta lo primero que pongo es que es una empresa virtual. No la voy a montar,simplemente he de simular que lo monto.
Subir
franz75
#4 por franz75 el 26/11/2007
Pues dísculpame y por favor explícate mejor, porque no entendí nada... Desde luego, por la pregunta parece que no sepas de qué hablas... Saludos y suerte.
Subir
siqsi
#5 por siqsi el 26/11/2007
Gracias por la respuesta y bueno, tu tratame como si no supiera nada o casi nada, porque todo lo visto es teórico. Lo que necesito es como si fuese a comprar TODO lo necesario para montar un estudio de música. Es decir, todos los elementos del estudio, Mesa,monitores,previos...Como si fueses tu a montar un estudio, todo lo que comprarias. No se si me explico bien, o al menos, mejor, gracias.
Subir
P3ru
#6 por P3ru el 26/11/2007
Siqsi, lamento decirte que nadie te va a responder a esta pregunta, por que? te lo explico:
- que tipo de estudio quieres montar? hay varios tipos y cada cual tiene sus carácteristicas y necesidades, por lo tanto, diferentes equipos.

- Dependiendo del tipo de estudio, el diseño de planta y todo el trabajo de construcción y tratamiento acústico va a variar, y todo esto depende del espacio del que se disponga, tanto el diseño de planta como la acustica va a afectar que equipo usar también.

- el modo de trabajo, es también un factor determinante en la selección del equipo, no es lo mismo grabar en cinta analogica que en un sistema digital, tanto dentro del mundo de la cinta como de la grabación digital hay diferentes sistemas, que implican diferentes formas de trabajo que a su vez, van a influir en la decisión del equipo a usar.

Estas son algunas de las principales variables que te encuentras a la hora de diseñar un estudio, antes de llegar a la pregunta ¿que equipo comprar? hay que responder otras cuestiones con anterioridad, que van a definir el equipo. Hay muchisima información al respecto en internet, que está disponible y se puede encontrar buscando (como ya sabras)

PD: no quiero comenzar otra polémica behringer=warringer, pero precisamente sus mesas no entran dentro de la categoria de buena relacion calidad precio :mrgreen:
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 26/11/2007
Hola siqsi:

Bienvenido a Hispasonic.

Creo que lo que te comenta franz75 es por lo de la mesa y el multipistas, ahora todo depende de un ordenador y no de un multipista, también la mesa behringer no es lo adecuado en calidad para un estudio, en principio tendrías que comentar cuanto dinero es el que se supone que se va a gastar en el estudio, no es lo mismo un estudio profesional, semiprofesional que un estudio casero, también que es lo que supone que va a grabar en este estudio, cuñas, grupos, etc, etc,.

Lo que no se entiende que lo simular que se tiene un estudio... :-k

Saludos
Subir
siqsi
#8 por siqsi el 26/11/2007
Hola! La mesa que puse solo era un ejemplo, yo tp quiero polémicas...Os cuento:
Esto se trata de un curso de universitario a empresario en extremadura.Se trata de "crear" empresas innovadoras o empresas que se necesiten en Extremadura.Es decir,de toda la gente que hace el curso, seleccionan las mejores ideas y a través de los premios y subvenciones te ayudan a montar la empresa. Mi idea no es mala porque aquí se necesitan. Iría enfocado sobretodo a grupos/artistas que estén empezando por lo que yo creo que entraría en la categoría de semi-profesional. No puedo dar un presupuesto porque en caso de ganar el concurso dan 12.000€ pero a través de subvenciones que te buscan y distintan maneras de financiacion pues puede llegar a ser bastante más. Ya se que es mucho pedir asi que si no podeis ayudarme no os preocupeis pero gracias por haber respondido.

PD: Lo de simular, es porque todo esto se hace a través de un programa de ordenador en el que introduces todas las variables (costes en materiales, cuanto vas a vender...) que calcula la viabilidad de la idea.
Subir
ptr
#9 por ptr el 27/11/2007
Va me lanzo con algunas cosillas.


Para gestionar todo el audio, hoy dia considero imprescindible un ordenador. Hay una empresa llamada inta-audio http://www.inta-audio.com/mcp/Music_PC.html que vende ordenadores a medida para trabajar con audio.

Tarjeta de audio, otro elemento imprescindible dentro de tu estudio, haylas de muchas gamas, informate en https://www.thomann.de/
http://www.musik-produktiv.de/
http://www.musicstore.de/

Monitores, seran tu referencia dentro del estudio, por ahí escucharas todo lo que grabes o compongas, junto con unos auriculares este punto lo tendras solucionado, mirate algunos en las webs de arriba.

Microfonia, necesitarás, un par para voces, otro par para cuerdas y un kit para la bateria, (este punto a ver si viene un hispasonico más puesto que yo en este tema a solucionartelo)

Con esto daria por terminado lo que te puedo ir recomendando a ve rsi algun compañero se anima a darte más datos, suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo