Montar estudio maquetero o profesional?

fran_def
#16 por fran_def el 19/06/2004
bueno hugo, pues yo hace ahora justo un año que abri mi estudio aqui en valencia, y la verdad es que es complicadillo.
aun no he sacado un duro para mi (relativamente). todo lo que gano es para pagar equipo. esa es la verdad.

yo hice una inversion de unos 18.000 euros, y solo en habilitar el local se me fue una pasta y tuve que pedir mas de un favor (se lo agradezco a mi novia, jeje)

para que realmente empieze a funcionar debes invertir un buen pico en publicidad, es muy importante (mucho, mucho).

yo en mi caso ya tenia parte del equipo, con lo que el gasto en material de estudio no paso de un kilo y medio mas o menos.

ahora la verdad es que me dedico a la grabacion en directo, con lo que el gasto del local es inecesario. planteatelo.
traslade el estudio a mi casa y ahora salgo a grabar a grupos a conciertos y sus propios locales haciendo la mezcla en mi casa.
mucho mejor y mas rentable. te ahorras muchos gastos al mes, y a los grupos les parece mejor y mas comodo (aunque parezca raro).

no te voy a engañar, no es facil. al menos aqui. pero yo por ahora llevo un año manteniendome y eso es buena señal.

planteate el tema de la grabacion en directo y olvida el tema de alquilar un local y habilitarlo. no es rentable.

te invito a que pases por mi estudio cuando quieras y ves lo que hago. quiza te sirva de algo.

un saludillo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
andromeda_scar
#17 por andromeda_scar el 19/06/2004
esto para hugo y bitelchus que no pude hablar con el ayer :(
si es negocio o no no lo se pero un consejillo...... :D
pillaos un par de korgs mezcladores y demas hardware de segunda mano preferiblemente mas bien chatarra y una hifis y demas en plan adorno florero que los chavales vean que hay pasta :D se quedan impresionados
con los aparatejos y les cobrais doble :D un saludo y no os lo tomeis a mal es una opinion suerte a todos con vuestros proyectos
Subir
Eduardoc
#18 por Eduardoc el 19/06/2004
andromeda_scar escribió:

pillaos un par de korgs mezcladores y demas hardware de segunda mano preferiblemente mas bien chatarra y una hifis y demas en plan adorno florero que los chavales vean que hay pasta se quedan impresionados
con los aparatejos y les cobrais doble


Las cosas que hay que leer por aqui.
Subir
Proty
#19 por Proty el 21/06/2004
pues si... obre todo que con 4 kilos montas un estudio "pro"... que devaluado esta el termino "pro"......
Subir
cvchavo
#20 por cvchavo el 21/06/2004
Proty escribió:
pues si... obre todo que con 4 kilos montas un estudio "pro"... que devaluado esta el termino "pro"......


Buenas majetes, que tal va el garaje del fura???

A ver cuando me lo enseñas, que no se te ve mucho el pelo ultimamente ;)

Saludikis
Subir
Walter
#21 por Walter el 21/06/2004
Yo tengo mi estudio montado todo con rollo retro, Previos a valvulas, grabador de bobina, reverb de muelles y ecos de cinta, la mesa tiene un año mas que yo... farfisas, MS20, MS10... amplis viejos...en fin... vintage al poder. El sonido que se consigue con este tipo de estudio no se puede imitar con los ordenatas y eso la gente que lo quiere conseguir lo busca y lo paga. En una semana entran a grabar un grupo surf,tocan todos a la vez y directos a cinta!
Subir
Jordimatik
#22 por Jordimatik el 21/06/2004
Siempre queda la opción de llenar el estudio de módulos vacíos. Impresiona mucho y seguro que te ríes más de una vez diciendo que procesando el sonido por ahí va a quedar mucho mejor, les mueves un par de potenciómetros falsos y seguro que te dicen, "Si ostia, como se nota..." :D :D :D

Hay empresas que venden módulos vacíos que están muy bien, dan el pego :D :D
Subir
Walter
#23 por Walter el 22/06/2004
es verdad... lo vi en una revista... hay que ser freaky
Subir
Proty
#24 por Proty el 22/06/2004
cvchavo escribió:
Proty escribió:
pues si... obre todo que con 4 kilos montas un estudio "pro"... que devaluado esta el termino "pro"......


Buenas majetes, que tal va el garaje del fura???

A ver cuando me lo enseñas, que no se te ve mucho el pelo ultimamente ;)

Saludikis


Es que he decidido montar un parking completo de coches...... negocio mas que rentable..... ya te contare....

un saludo amigo
Subir
xabieresq
#25 por xabieresq el 23/06/2004
Yo he escuchado cosas teóricamente "pro" bastante peores que otras teoricamente "no pro". También he escuchado el mismo instrumento grabado con el pro control y micro Newman y luego con la digi 002 y un Behringer B2 y sonar mejor en este último caso. Desde luego el técnico no era el mismo. Además en el primer caso se grabó en un estudio "profesional" y en el segundo en una habitación vacía de mi casa.
¿No os lo creeis, eh? pues si... Yo creo que esto en muchas ocasiones es lo que anima a mucha gente a montar su estudio casero, y no me extraña. A lo mejor el técnico del estudio pro estaba a los cojones ese día... Tb puede ser..
Yo desde luego cuando vuelva a un estudio pro va a ser sólo para masterizar. Prefiero "perder" un poquillo de calidad y que me salga gratis.
Saludos
Subir
solker
#26 por solker el 23/06/2004
Pues sip, yo tb he escuchado algunas grabaciones "teoricament pro" de algunos colegas, y es decepcionante, y lo primero q me viene a la mente, es "... si alguna vez grabo algo en estudio, ¿me voy a tener q resignar a "esto"? ..." yo no soy nada mas q un amateur, nunca me he metido en muchos rollos a la hora de grabar, y muchas veces he consegido execelentes resultados (otras no, q conste) y luego escuchas alguna cosa de estas, y francamente, no lo acabo de entender ...

Y mi equipo es de lo mas cutre (a parte de mi querida DS2416), tengo 2 micros de ni se q marca, una mesa behringer (q casi no utlizo), aparte de mism chismes para la guitarra y poco mas ... la verdad, es q no se q pensar ... jejejej
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 24/06/2004
Alguien escribió:

Pues sip, yo tb he escuchado algunas grabaciones "teoricament pro" de algunos colegas, y es decepcionante


A ver si aclaramos q lo q llamamos "pro" solo lo es si suena "pro" si no, creo q es bastante obvio q no lo es, se haya echo con el ekipo q se haya hecho. Afortunadamente la pieza de ekipo mas importante son los oidos y el cerebro de un buen tecnico y/o productor, no creo q tenga q mencionar q si un grupo no sabe sacarle un buen sonido a sus instrumentos no va a arreglarlo ningun ekipo por caro q sea.

Alguien escribió:

También he escuchado el mismo instrumento grabado con el pro control y micro Newman y luego con la digi 002 y un Behringer B2 y sonar mejor en este último caso


Pro control es una superficie de control de protools, y no tiene previos, seguramente te referiras a los previos del Control 24, q para mi gusto personal son bastante mediocres y q segun tengo entendido han sido mejorados en la digi002, no obstante creo q juegan en una liga parecida, y desde luego q estan lejos de la "primera division".

Tambien comentar q EMHO lo q realmente marca la diferencia entre un estudio "world class" y un estudio maketero es la acustica de la sala de control, de las salas de grabacion, y la calidad del sistema de monitorizacion. Apesar de q en la produccion de un disco toda la cadena sea importante.


slds
Subir
xabieresq
#28 por xabieresq el 24/06/2004
Eso, me refería al control 24. Donde has escuchado que los previos 002 son mejores que los control 24? ¿No sería un poco absurdo y surrealista a la vez que, para mi, bastante grave?
Pues eso
Subir
PRoFeTeia
#29 por PRoFeTeia el 24/06/2004
Wuoooola, la verdad es que al chaval ánimos no le faltan. Eso es importante, pero no lo es todo. A crear una empresa van unidas infinidad de variables que si por casualidad una se va al traste... Yo te recomiendo una cosa por mi experiencia, q no es exactamente produccion pero es extrapolable: no hagas depender tus objetivos de un único minimercado o te hundirás en cuestión de meses. Que tu actitud al comenzar sea no cerrarte a las cuatro manzanas, no cerrarte a una única actividad y tratar constantemente de innovar, si no se puede con los productos en sí, hazlo con la forma de presentarlos, servicios adicionales, etc. Hay mil tíos que me ofrecen grabar una maqueta, si me regalas una web para mi grupo tal vez te dejo que me la hagas tú, sólo tal vez. Con esto te digo una cosa, yo he visto proyectos de 600.000 € que son "MIERDA CON LAZO", y ves al cliente firmando todo feliz mientras se come una clavada de tres pares de cojones.

El mercado es muy agresivo y los audiovisuales a nivel artístico están fatal. No hay ningún estudio pro de 4 kilos, 4 kilos te valen 2 aparatos, 3 como mucho de un estudio pro. Preséntate como eres, sincero pero eficaz en marketing, busca la atracción del cliente por distintos caminos pero no te autoproclames Abbey Road porque tendrías que poner más de un 0 a la derecha de ese 4 para ser eso.

Lo de que tú eres tu mejor equipo es cierto, pero no bastará con que lo creas tu, deben creerlo los clientes, debes venderte con demos de calidad, que escuchen lo que se puede hacer con tu equipo y sobre todo con tus manos y oídos, sino 2 pantallas TFT y las lucecitas del Pro Tools te vencerán, aunque haya un técnico mucho peor a los mandos.

Creo que la idea está plasmada, y sobre todo, mi más profundo ánimo a seguir adelante, sin miedo a darte golpes. Es mejor darse el golpe y levantarse que no haberlo intentado, tu gusanillo es algo innato en los emprendedores. Si esto te fallara, posiblemente entrarías a un estudio, aguantarías 8 meses y te pirarías a montar una panadería por tu cuenta. Siempre tendrás momentos para dejar de hacer cosas o no hacerlas, pero tal vez solo este instante para hacerlas.
Subir
--31852--
#30 por --31852-- el 24/06/2004
Los previos del Control 24 son previos implementados por focusrite, en concreto es un antiguo diseño de la serie platinium q no tuvo mucho exito. Muchos usuarios del Control 24 se kejaron de la calidad de los previos q esta superficie de control integraba q son los mismos q se encuentran en la M-box, a lo q digidesign respondio dejando de utilizar previos focusrite en sus diseños y volviendo a diseñar sus propios previos en la posterior digi002, al parecer estos ultimos sin llegar a ser ninguna maravilla mejoran la calidad de los anteriores focusrite q se podian encontrar en la M-box y el control24. Esta informacion la he sacado de varios usuarios de foros de habla inglesa (varios de ellos tras varios mails a digidesign), de los foros de esta misma web, y he podido comprobar (como puedes hacer tu si te pasas por ahi) en la web de digidesign q efectivamente la M-box y el Control 24 integran previos focusrite mientras q la digi001 (antiguos previos digidesign bastante malos) y la digi002 (nuevo diseño mejorado q no he escuchado aun) usan previos de la propia casa. Tambien sospecho aunq no lo he podido confirmar q los previos q digidesign ofrece para su sistema HTDM son el mismo diseño q los de la 002.

Puntualizar q en ningun estudio serio usan los previos de protools y en muchos de ellos ni sikiera los conversores (aunq estos son algo mas populares q sus previos), yo he tenido la oportunidad de probar los anteriores conversores del 888/24 y sinceramente a pesar de ser decentes, dsd leugo q no estaban para nada a la altura de marcas como Apogee o Lucid y me imagino q a varios años luz de cosas como Lavry, Mytek, Weiss, Crane song, Prism o DCS. Parece ser q el hecho de q su platarforma de software + DSPs sea un estandard profesional confunde mucho a la gente respecto a la calidad de sus conversores y en mayor medida aun de sus previos, ya q estos ultimos estan particularmente por debajo de la "1ª division".

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo