Montar estudio maquetero o profesional?

--31852--
#31 por --31852-- el 24/06/2004
Pero siempre puedes mandar un email a digidesign y preguntarles si tienes mucho interes, yo personalmente no lo tengo, ni sikiera me planteo usar protools por el momento, y si lo hiciera no me plantearia usar ni sus conversores ni sus previos.

No te olvides de postear si les mandas el mail!!

slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Proty
#32 por Proty el 24/06/2004
leyendo las opiniones a uno se le queda un extraño sabor en la boca.... tengo la impresion de que cualquiera con un home behringer estudio hace cosas mejores que un estudio "pro"..... y conceptos similares.... que en algunos casos puede que haya algo de cierto, pero quiza se esta siendo excesiVAMENTE maximalista.... el apunte de Chus sobre que si un estudio es realmente "pro" es pq el resultado es siempre "pro" me parece mas que acertado.....
pero hay que puntualizar un poco mas.....
es facil conseguir que tu musica con tu pequeño estudio casero suene muy bien y probablemente con un nivel en algun caso "pro".... basicamente pq ews tu musica, tu idea, tu concepto y en la habitacion donde tienes dispuestos los cacharros puedes pasarte hORAS, dias o incluso meses mezclando y puliendo un tema..... complica la labor grabaciones acusticas en especial las baterias, donde mas se notan las carencias en la acustica de las salas, como tb apuntaba alguno....
Eso significa que en un estudio te estan estafando? no, te estan prestando un servicio.... chapuzas no solo hay en el mundo de la musica, en cualquier gremio suceden y gente aprovechada y de todo, como en botica....
es muy facil decir "yo conozco un caso de un estudio pro".... personalmente prefiero que se hable con nombres y apellidos... " en el estudio Fura de un tal proty me hicieron una chapuza de tal calibre..." de verdad, pq lo primero hay que ver que nivel de estudio realmente es, como dije una vez para colgar el letrero de "pro" en el estudio solo hace falta un clavo y una pared... pero me da por el culo leer siempre post donde se va dejando caer el concepto de que en tu casa te lo haces mejor que en cualquier estudio pro.... pos no, eso no es cierto, ni por el forro.... habra casos y casos pero de partida desde luego no..... y no digo esto pq me falte curro y opiniones asi me quiten posibles clientes... por ahora no es el caso, mas bien al contrario... y de hecho he rechazado trabajos que en principio eran "por hacer un favor " al hermano de un amigo que tenia una banda y cuando estaba reunido con ellos en su local escuchando un ensayo y el teclista me empezo con el rollito de "es que en mi casa hemos grabado una maqueta y claro haber que vas a hacernos, pq tengo claro que hoy en dia las diferencias son minimas etccc" la respuesta muy facil "si realmente lo tienes tan claro para que me haces perder el tiempo, adelante tu mismo con tu mecanismo, no voy ni a darte un motivo para grabar conmigo, si lo quieres bien y si no lo dejas como las lentejas..."
Y eso mismo es lo que me dan ganas de decir tras leer este hilo, si tan claro lo teneis que en un estudio pro no te aportan nada a tu musica adelante, ahora bien, yo no me quedaria con el gusanillo de saber que haria un profesional con su equipo y mi musica.... tendria que estar convecidisimo de que en mi casa obtengo un resultado similar o mejor para no probar a meterme en un estudio de verdad.....
y lo dicho, las quejas sobre estudios supuestamente pro, con nombres y apellidos....

Ala pues


PD: Chus, los previos de la control 24 no son nada del otro mundo, pero es que el sentido de la control 24 es otro.... me jode reconocerlo pese a ser focusrite, pero en fins... sobre los conversores es hilar muy fino y cosas que has nombrado no son para una alineacion de 1 division, sino mas bien de champions.....
Subir
solker
#33 por solker el 24/06/2004
Vamos a aclararnos, pq parece ser q el termino pro, ha suscitado algun q otro malestar ... yo siempre lo digo, yo soy un eterno amateur, y grabo en mi casa pq me entretiene, y me gusta, y por supuesto no tengo un equipo del copon ...

A lo q me referia, es q siempre he tenido colegas, con grupetes, vamos como todo el mundo, y unos amigos, bastante amigos, q en sus tiempos se movian mucho, se decidieron a grabar una maqueta, en un estudio supuestamente de la ostia... hablaba cone ellos, y me contaban como estaba acondicionado el studio, q si movias el ampli de sitio sona tal, y cual, q unos procesadores de efctos caros y espectaculares, y con unas cabinas q no se q historias mas ....

Bueno el caso es q ellos, venian flipando de las maravillas del estudio, y la verdad es q al oir el resultado, pues me kde un poco frio, y no llegaba a comprender, el como ... si tan bueno era el studio, ¿como aquello sonaba tan mal?

en fin, no se si se me entiende, pero a veces, el tener unos carisimos equipos, no es resultado de calidad, ¿el motivo? pues no se, puede ser desde el tecnico, hasta el grupo, o yo q se, pero desde luego, escuachando lo q a veces se escucha por ahi, pues la sensacion q te kda es un poco desconcertante ...
Subir
Proty
#34 por Proty el 24/06/2004
es como todo, casos y casos... pero partir de esa base.... en fins, lo mismo de antes....
Subir
--31852--
#35 por --31852-- el 24/06/2004
Alguien escribió:

es muy facil decir "yo conozco un caso de un estudio pro".... personalmente prefiero que se hable con nombres y apellidos... " en el estudio Fura de un tal proty me hicieron una chapuza de tal calibre..." de verdad, pq lo primero hay que ver que nivel de estudio realmente es, como dije una vez para colgar el letrero de "pro" en el estudio solo hace falta un clavo y una pared...


Amen

Creo q la etiketa de pro a un estudio (aunq todo el mundo es libre de opinar) solo se la pueden dar los discos q haya grabado y mezclado este estudio y sus tecnicos (q eso de irse a mezclar a Miami y LA no vale) o en su defecto un ingeniero/productor con "esos" discos detras de el. (nock nocK.. ¿hay alguien por ahi?), pq si no diganme ustedes con q autoridad nadie afirma "este estudio es muy pro" si nisikiera sabe distinguir un buen previo de uno malo.

Alguien escribió:

las quejas sobre estudios supuestamente pro, con nombres y apellidos


ReketeAmen

Alguien escribió:

sobre los conversores es hilar muy fino y cosas que has nombrado no son para una alineacion de 1 division, sino mas bien de champions.....


Proty creo q el q lee mis mensajes sabe q me gusta hilar fino, ademas, no crees q el foro de ingenieros de sonido es el ideal para hilar fino? :mrgreen:

P.D. Si lo sestudios españoles hilasen mas fino, no se iria todo el puto mundo a mezclar a Miami, LA, Londres...etc etc, a ver si conseguimos despertar a la industria española (de habla hispana en general) de una puta vez. :evil: :evil:

Paz hermanos!
Subir
Proty
#36 por Proty el 24/06/2004
esta claro que este foro deberia ser ideal para hilar fino, pero es que se me cansa la vista con algunos posts, la inmensa mayoria, de lana gruesa.... es como entrar en el foro de protools.... seria cojonudo poder compartir inquietudes y trucos y cosas de los sistemas TDM.. pero lo unico que hay es gente en apuros con una digi002 o mbox (con todos mis respetos y seguro que esa gente esta encantada, no es un reproche) o algun despistado preguntando que coño es eso....
Subir
--31852--
#37 por --31852-- el 24/06/2004
Alguien escribió:

A lo q me referia, es q siempre he tenido colegas, con grupetes, vamos como todo el mundo, y unos amigos, bastante amigos, q en sus tiempos se movian mucho, se decidieron a grabar una maqueta, en un estudio supuestamente de la ostia


Quien suponia lo de "la ostia"?

Q discos de platino habian grabado en ese estudio?

Cuantos discos q sonaban de "la ostia" les habian enseñado?

slds
Subir
texvo
#38 por texvo el 24/06/2004
hola:

un poco al hilo.. hoy escuche por la radio, RN3, un grupo que tocaba temas de rock conocidos, Nirvana, DB, etc pasados a bossa, casi acustico el arreglo, españoles(residentes) y grabado en españa que sonaba como hacia tiempo que no oia nada.. claro detallado, con una gran dinamica.. fantastico, creo que empieza a cambiar mi forma de pensar sobre los estudios y los tecnicos españoles.

por cierto el disco es completamente recomendable.. no me acuerdo del nombre del grupo.. tocaban esta noche en algun local de madrid que se llama el perro....

salud.
Subir
--31852--
#39 por --31852-- el 24/06/2004
Alguien escribió:

esta claro que este foro deberia ser ideal para hilar fino, pero es que se me cansa la vista con algunos posts, la inmensa mayoria, de lana gruesa.... es como entrar en el foro de protools.... seria cojonudo poder compartir inquietudes y trucos y cosas de los sistemas TDM.. pero lo unico que hay es gente en apuros con una digi002 o mbox (con todos mis respetos y seguro que esa gente esta encantada, no es un reproche) o algun despistado preguntando que coño es eso....


me da pena oir eso la verdad, algo me dice q de alguna manera te has rendido con la industria española Proty, yo tengo mis dias, pero si lo hubiera echo no seguiria posteando (no consigo recordar mi ultimo post pidiendo ayuda... ¿alguien?, ah si! espera, era el de q no funcionaba el chat y me sigue sin funcionar)

insito en lo de:
Alguien escribió:

a ver si conseguimos despertar a la industria española (de habla hispana en general) de una puta vez.


y creo q hispasonic puede jugar un papel gordo en esto, o kiza me ekivoco...

..¿hay algun foro de Hi-end en español en elgun lado? por favor postear el link!! q me vereis mucho menos por aki.

slds
Subir
--31852--
#40 por --31852-- el 24/06/2004
Alguien escribió:

no me acuerdo del nombre del grupo


Joe texvo! es pa matarte!

si te enteras de algo postea

slds
Subir
texvo
#41 por texvo el 24/06/2004
si, no te preocupes por que esta en mi lista y lo sabre, eran geniales y la grabacion de lo mejor que escuche. en el momento que lo localice lo paso.
Subir
texvo
#42 por texvo el 24/06/2004
ya lo localice, tocaban hoy a las 6 en la Fnac, por la noche en el perro...

DAMILLS HOT CLUB
“Bossanovando”
Subir
--31852--
#43 por --31852-- el 24/06/2004
Solo añadir Benchmark a la lista "estelar" de conversores

slds
Subir
solker
#44 por solker el 24/06/2004
Alguien escribió:

A lo q me referia, es q siempre he tenido colegas, con grupetes, vamos como todo el mundo, y unos amigos, bastante amigos, q en sus tiempos se movian mucho, se decidieron a grabar una maqueta, en un estudio supuestamente de la ostia


Chus escribió:

Quien suponia lo de "la ostia"?


Pues a ver, tu eres n grupo novel, y te vas a un studi, y te empiezan a decir q si lo q tenemos es lo ultimo, q si mira ponte aki, y veras q suena distinto, q si el acondicionamiento acustico, q si ta y pascual, pues es lo q te piensas ... no olvides, q uno por que sea musico, sabe del resto de cuestiones de sonido, no se si me explico ... y llegas, y ves el arsenal, pues no se ...

Chus escribió:

Q discos de platino habian grabado en ese estudio?


Pues tio, no se, pero yo tampoco me guiaria, por los discos de platino q hayan grabado, que quieres q te diga ... es como si te pones a decir q una peli es buenisima, pq tiene 8 oscars ... Si yo hago un tipo de musica determinado, quiero q suene como esta concebido el tema, no me gustaria y al estudio del bisbal, y que mi tema metalero suene a corazon latino ...

Chus escribió:

Cuantos discos q sonaban de "la ostia" les habian enseñado?


Pues hay si q no te se responder, yo no era del grupo, asi q ...

No se tio, es q igual no me explico ...

Es decir, yo cuando era amateur perdido (muchisimo mas q ahora) me compraba un micro de 2000 pelas, y no me sonaba mal, y luego me pillo uno un poco mas profesional, y me desilusione pq el otro sonaba mejor, siendo mas cutre en contruccion, y en concepto (era un micro de estos de la tienda de electrodomesticos, para karaokes caseros)

Con lo q quiero decir tb, es q no se lo q les costaria grabarlo ... pero para pagar una pasta, y q en mi casa con escaso equipo suene mejor, pues a mi me daria rabia y/o decepcion, no se si me he explicado ahora ...
Subir
--31852--
#45 por --31852-- el 24/06/2004
1. Creo q si uno asume q no es un buen tecnico de sonido y asume q cualkiera q tenga media nocion le pude engañar con palabreria no deberia dejarse afectar por el factor "WOW" asi q como consejo te diria q a menos q sepas de verdad del tema (es dificil ser modesto) no te dejes impresionar por el ekipo y por espuma absorbente en la pared.

2. Si uno asume q no tiene pasta para gastarse en un estudio de los de "8 oscars" lo mejor sera fiarse del punto 3. (si la "peli" es buena es cosa de tu grupo, pero es razonable admitir q si tienen calidad suficiente para poner algo en el mercado con exito esq son razonablemente buenos, te guste la musica q han puesto en el mercado o no)

3. Si no te pueden dar algo de musica grabada y mezclada en ese estudio y q suene bien en tu casa y en tu coche (no te fies demasiado de lo q suene en su estudio, ahi todo suena muy bien) esq no son capaces de hacerlo.

no creo q haya q ser tecnico de sonido para razonar esto, si te gusta dejarte engañar por alguien q te dice q el ultimo disco de SEAL se ha grabado en un Control 24 como el de ellos es cosa tuya. Como a la hora de hacer/mezlcar/grabar musica es un buen punto de partida fiarte de tus orejas.

Por cierto

http://www.seal.com/sealiv/index.cfm

la produccion es de espatarrar, eso es una produccion PRO!

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo