Montar Home Estudio

  • 1
alfreico
#1 por alfreico el 04/03/2009
me gustaria comenzar a montarme mi home estudio para producir musica electronica
ya que no puedo hacer mucho ruido, quiero comprarme unos auriculares y una tarjeta de sonido firewire
tengo entre 250 y 400 euros de presupuesto para estas dos cosas.

es mejor unos monitores que unos auriculares?
los monitores de frecuencia planas se oiria mucho en otras habitaciones?
y ayudarme a decidir una tarjeta de sonidooo

muxas graciaas
y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 04/03/2009
alfreico escribió:
es mejor unos monitores que unos auriculares?
los monitores de frecuencia planas se oiria mucho en otras habitaciones?


Hola!

Tal como lo planteas y con ese presupuesto, yo te recomendaría unos auriculares, porque veo que tienes problemas en cuanto a meter ruido; es también mi caso y yo, aunque tengo monitores, apenas los uso (de noche, que es cuando hago mis cosillas, no puedo), y tiro siempre de auriculares, unos Beyerdynamic DT770 Pro en mi caso. Así que yo de tí empezaría con auriculares y con el tiempo si tienes el entorno favorable ya amplias el equipo con unos monitores (que es lo recomendable para mezclas y mastering, aunque ya te digo que yo lo hago sin usarlos, y los resultados tampoco están tan mal).

En cuanto a lo segundo, en realidad supongo que hablas de los monitores "de respuesta plana", es decir, que coloreen lo mínimo el sonido; se oirán en función de lo alts que pongas el volumen, porque no dejan de ser altavoces como otros cualquiera, sólo que apenas añaden frecuencias que no estén en el sonido original.
Subir
alfreico
#3 por alfreico el 04/03/2009
muchas graciaas zoolansky aver que opina mas la gentee
me as servido de mucha ayudaa
Subir
mac_mad
#4 por mac_mad el 04/03/2009
que de cascos nada. los cascos tienen k ser una ayuda y como mx para hacer algunas cosas por la noxe. con cascos no se puede mezclar
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 04/03/2009
mac_mad escribió:
con cascos no se puede mezclar


Por supuesto que se puede. Yo lo hago. 8)
Subir
chemisferio
#6 por chemisferio el 04/03/2009
Por poder se puede, aunque mal. Bastante mal de hecho. Pero si tienes varios sistemas de referencia para escuchar tus temas (minicadena, coche, otros auriculares...) pues se pueden conseguir cosas decentes.
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 04/03/2009
chemisferio escribió:
Por poder se puede, aunque mal. Bastante mal de hecho.


Bueno, como mínimo lo que te garantizo es que con auriculares puedes completar temas como el que está en mi firma o el resto de los que tengo en Hispasónicos. Seguramente puede hacerse mejor, pero no me quejo, y si el que abrió el post tiene suficiente de momento con esto, pues adelante con los auriculares. Que no todos pretendemos sacar temas como si estuviéramos en el mejor estudio de Londres...
Subir
mac_mad
#8 por mac_mad el 05/03/2009
sigo diciendo k no tiene ni de sobra ni de nada. unos cascos son solo un recurso, no tu principal recurso. tu a lo mejor llevas un tiempo en esto (no he oido tus temas) y puedes proponerte mezclas con cascos, (k me sigue pareciendo al menos dificil...) pero un principiante no se puede permitir eso
Subir
kratosspartan
#9 por kratosspartan el 05/03/2009
Yo de equipo no se mucho, pero esto es de sentido común, para comprarte unos monitores y no usarlos casi nunca, o usarlos a volumen minimo, mejor unos buenos auriculares no?
Subir
mac_mad
#10 por mac_mad el 05/03/2009
no...

en los auriculares no se distinguen los niveles (lo k te puedo sonar bien luego esta fuera de plano) notaras muxisimo las reverb y cuando lo oigas en monitores te daras cuenta que no tiene, las frecuencias graves siempre suenan bien en los auriculares decentes...

repito los auriculares son un recurso mas, no el principal. si hay momentos k no puedes hacer nada cn monitores, te pones los auriculares y te lias con la produccion, cuando puedas usar los monitores te pones a mezclar


zoolansky el ultimo tema que has subido a mi gusto le pasa justamente esto. los niveles no estan acordes. caja muy alta, voz muy alta, guitarra muy baja, y todo muy seco. estan bien definidos los instrumentos pero luego no estan bien empastados entre si
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 05/03/2009
Pues vale, pero joder, es que sois testarudos de cojones: el compañero ha empezado diciendo que no puede hacer ruido, y si es así, pues tal como dice kratosspartan si se compra unos monitores apenas podrá usarlos. ¿ Que lo recomendable para la mezcla son unos monitores decentes ? Por supuesto que sí, es lo ideal, pero hay ocasiones y circunstancias en las que el entorno no es el adecuado (como las mías propias o las del amigo). Si se puede comprar monitores y auriculares, adelante; pero si ha de elegir y no puede meter ruido, pues auriculares sin dudarlo.

En fin, ésta es una conversación circular y me voy a salir del círculo :mrgreen: .

Amigo alfreico, saca tus propias conclusiones y decide lo que creas oportuno.
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 05/03/2009
Quién mejor que él mismo para saber sus necesidades...
Subir
buttergoal
#13 por buttergoal el 05/03/2009
...no sé, parece bastante evidente que si el chico no puedo tener unos monitores ahora por el tema ruido tendrá que empezar a crear sus cosas de alguna manera, pues con unos buenos auriculares. Que el tema no es si es mejor una cosa u otra, sino qué es lo mejor ahora para él.

Un saludo
Subir
mac_mad
#14 por mac_mad el 05/03/2009
sigo pensando k si tiene k empezar es mejor comprar uns monitores aunk los vaya a utilizar bajitos (ya se kedara solo y podra darles xixa) a aprender a mezclar con cascos vamos...
Subir
exvirt
#15 por exvirt el 05/03/2009
Que sí, que ya nos hemos enterado, si no hace falta repetirse, es lo bueno de que esté escrito.

Unos monitores si no le das suficiente volumen no rinden, y esto no es subjetivo, es así. Otra cosa es que luego haya que bajar y subir para tener distintas percepciones y controlar todo. Osea que no le sirve si no le puede dar volumen, y entre tener unos monitores y no darles uso y tener unos buenos auriculares y hacer música con más o menos calidad de mezcla, está claro que es mejor hacer música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo