Montar home studio

  • 1
miami
#1 por miami el 04/07/2006
Hola,soy nuevo y me gustaria montar un pequeño estudio y que me aconsejarais ,tengo el ordenador,los monitores,teclado controlador midi cubase sx¿que tarjeta de sonido me recomendais hasta 2000 euros?voy a trabajar con midi y loops,¿me haria falta algo mas?Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 04/07/2006
Qué piensas grabar con él, sólo MIDI, o piensas también grabar instrumentos o voces???

De qué modelo de monitores estás hablando???

Si lo que quieres es un home studio sencillo, con 500 te basta para una tarjeta (por ejemplo M-Audio firewire 1814). Lo demás podrías invertirlo en un buen previo, un buen micro o mejorar los monitores si es necesario.

Saludos
Subir
miami
#3 por miami el 04/07/2006
Los monitores son Genelec 8040A,en principio no grabaria voces ni instrumentos,mas adelante puede que si,seria para hacer house y techno,¿esa tarjeta da buen sonido y no es muy complicada?podria gastarme mas en una mejor,el dinero no es problema,pero quiero ir poco a poco para no liarme,uso el midi con vst,gracias
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 04/07/2006
Q tal una audiophile 2496 con un conversor externo como el Benchmark DAC1, entre las dos cosas te pones en unos 1000€ y tienes uno de los mejores conversores DA del mercado

http://www.benchmarkmedia.com/dac1/


slds
Subir
olesuprimo
#5 por olesuprimo el 04/07/2006
Estoy con chus, el conversor D/A es una de esas cosas que no te va a sobrar nunca por mucho que mejore tu estudio y la diferencia es mas que notable...
Subir
malkavian
#6 por malkavian el 05/07/2006
No entiendo bien la utilidad de un conversor D/A, a pesar de leerlo en Wikipedia y buscar algo... Convierte la señal digital en análogica, ¿pero para que se usaría? ¿Para conectar dispositivos midi y que el sonido entre en analógico?
Subir
miami
#7 por miami el 05/07/2006
Yo tampoco entiendo eso de los conversores,que diferencia de sonido hay con conversor y sin conversor,que alguien explique algo,Bye
Subir
Bens
#8 por Bens el 05/07/2006
No soy un experto en esto, pero precisamente su trabajo es convertir las señales analógicas de audio en señales digitales (en bits). Pues una mejor calidad del convertidor, te daría mejor conversión en este sentido.

Ahora, me uno a la duda. Para qué un conversor D/A si miami sólo piensa grabar MIDI.

MIDI no es un protocolo ya establecido??? Que diferencia daría un conversor en el envío de datos MIDI????
Subir
malkavian
#9 por malkavian el 05/07/2006
¿Pero esa función no la hace la tarjeta de sonido precisamente? La M-Andio 2496 que le recomienda Chus al menos sí... tiene entrada y salida digital...
Subir
olesuprimo
#10 por olesuprimo el 05/07/2006
La conversion, ya sea analogica a digital o digital a analogica, es una de las partes mas importantes en un sistema de audio basado en ordenador.
Para que os hagais una idea, una tarjeta de sonido normal, incluye ambas conversiones pero sacrificando calidad debido a lo caros que son los conversores. Una motu por ejemplo que valga 600 pavos, lleva un mogollon de conectores de entrada y salida, previos de micro y linea e incluso entradas de Hi Z para instrumentos, sin embargo un buen conversor, que no hace nada mas que convertir A/D y D/A te puede salir a nivel pro desde los 1800 hasta los 6000 pavos.

El caso de miami es que no necesita la conversion de analogico a digital porque no va a grabar ni voces ni instrumentos, pero la mezcla que haga en el ordenador solo sera fiable al 100 por 100 si incluye un conversor D/A, para pasar la señal digital a una señal analogica en sus monitores sin perder la calidad que te hacen perder los conversores "caseros" que usan las tarjets de sonido normales.

Y el benchmark DAC-1, sin ser extremadamente caro se ventila tranquilamente a cualquier motu, m-audio, emu o la que sea en cuanto a la conversion...
Subir
miami
#11 por miami el 05/07/2006
Gran explicacion,me as quitado muchas dudas de un plumazo,he estado mirando montones de mensajes y no me enteraba,la duda final es que tarjeta me recomendais y dando ya por echo que me voy a pillar el benchmark DAC-1,si decis que da buena calidad y no es caro comparando con el resto,y tambien si sera complicado instalarla y hacerla funcionar.
Subir
sonido
#12 por sonido el 05/07/2006
olé! olesuprimo!
Subir
malkavian
#13 por malkavian el 05/07/2006
Perfecta explicación,gracias olesuprimo ;)
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 05/07/2006
miami, el dac1 no es solo un buen conversor, si no q es uno de los mejores da q te puedes comprar, realmente no es una unidad supercara, solamente es cara, pero notar la diferencia entre un dac1 y un Weiss o algo super caro, necesitaras un sistema de monitores y una acustica mucho mas q buenos

en cuanto a la sencillez,con l a2496 es muy facil de echar andar, ademas, aunq sea una chorrada no veas lo comodo q es q cuando apages el ordenador no te mande un spike a los monitores (ya q el conversor sigue encendido)


no te arrepentiras

slds
Subir
miami
#15 por miami el 05/07/2006
gracias chus,me voy a comprar al final la tarjeta que me dices y el convertidor,¿sera muy complicado conectarlos?donde puedo pillar el convertidor,un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo