Montar un pequeño equipo de sonido para casa

Alejandro472
#1 por Alejandro472 el 16/01/2019
Buenas tardes!
Soy nuevo en el mundo del sonido, pido perdón por anticipado por si digo alguna burrada.
El caso es que estoy buscando montarme un equipo de sonido decente en casa para escuchar música con buena calidad a nivel amateur, y mirando en el foro y en diferentes blogs y páginas y tengo intención de comprar un amplificador Yamaha a-s201 y conectarlo con los monitores Behringer ms40, según he podido entender la relación de w de los monitores con este amplificador básico es compatible dado a los dos suman 40w de máxima y el ampli unos 65w. Sé que los monitores son activos, pero realmente no sé si necesito amplificador para tener buena calidad de sonido; mi idea es que si. En definitiva tengo un presupuesto de unos 300 € y necesitaba saber si esto que quiero comprar está bien o si es una tonteria comprar estas dos cosas.
Lo que quiero es escuchar música en casa con calidad.
Si alguien me pudiese ayudar estaría muy agradecido un saludo y gracias de antemano
Subir
Dogbert
#2 por Dogbert el 16/01/2019
Los monitores son activos, no requieren de amplificador.
Subir
El espíritu tonal
#3 por El espíritu tonal el 16/01/2019
Alejandro472 escribió:
un equipo de sonido decente ... monitores Behringer ms40

:shock:
¿Desde cuándo unos cutre monitores multimedia de todo a cien entran en la categoría de equipo de sonido? La decencia ya si eso la dejamos para otro día.
Subir
Alejandro472
#4 por Alejandro472 el 16/01/2019
Es que no tengo ni idea, y q me recomendarías por ese precio? Quería eso algo para poder escuchar música en casa con calidad. Muchas gracias
Subir
El espíritu tonal
#5 por El espíritu tonal el 16/01/2019
¿Por ese precio? La verdad es que nada. Como poco para obtener un mínimo de calidad tendrías que invertir algo más del doble. Por unos 700 euros puedes hacerte con un integrado Marantz de los básicos y unas cajitas pasivas tipo Dali Zensor.

Como opción económica dentro de tu presupuesto y para fuentes digitales podrías apañarte con unas cajas activas JBL 305 (ahora mismo de lo mejor en ese rango de precio) alimentadas con un Chrome Cast audio (40€) con el que podrías enviar directamente cualquier fuente de audio digital desde teléfonos o tablets.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo