Montones de discos de hispasónicos

lozagon
#16 por lozagon el 15/09/2005
¿Dónde acaba una maqueta y empieza un disco? en la edición, en la distribución... dónde?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sivsfa
#17 por sivsfa el 15/09/2005
hombre... una maqueta es el boceto de un disco... :)
Subir
Lamprolog
#18 por Lamprolog el 15/09/2005
Yo creo que dependerá del criterio personal de cada uno y de lo perfeccionista que se sea. Si has acabado el disco pero crees que todavía se podría hacer sonar mejor: es una maqueta. ¿ Que cada vez suenan mejor las maquetas ? Si claro, pero llamarles "lon pley" son palabras mayores, pero ya digo, depende del autor que es quien decide.

Ademas, las maquetas no se cobran. Los discos algunos si, y otros no. Gracias Return without Gosub, que ademas fuisteis los primeros, por regalarmelo 8)
Subir
DeSoler
#19 por DeSoler el 15/09/2005
Sin tiempo, sin dinero... esta la cosa mal para terminar nada. Tengo decenas de melodias que terminar. Siempre me gusta mas comenzar melodias y ritmos que acabarlos :( porque será? os pasa?
Subir
Kitarshokak.com
#20 por Kitarshokak.com el 15/09/2005
Si, a mí ya me pasa.Supongo que será porque si los acabamos corremos el riesgo de cagarla...entonces nos da pereza y no la acabamos.
También puede ser por no saber qué enfoque darle al tema.Empezamos con una idea pero...cómo queremos acabar?En mi caso por lo menos...buena pregunta!
Saludos! :wink:
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#21 por Juan Bauti (aka Skinny) el 15/09/2005
Lamprolog escribió:
Yo creo que dependerá del criterio personal de cada uno y de lo perfeccionista que se sea. Si has acabado el disco pero crees que todavía se podría hacer sonar mejor: es una maqueta.


pues entonces para un músico perfeccionista un disco suyo siempre será una maqueta y nunca un disco... porque siempre pensará que aún se puede mejorar más.... :roll:
Subir
Lamprolog
#22 por Lamprolog el 15/09/2005
Ahi está .. y si es extremo nunca acabará nada. El caso extremo contrario es un disco malo o el tio es un chapucero :)
Subir
Origami
#23 por Origami el 15/09/2005
Para mí la diferencia está en la intención o finalidad, no en lo musical propiamente dicho. Es decir, para mí una maqueta sería una colección de canciones q un grupo realiza con el propósito principal de q una discográfica los apadrine y les permita una mejor producción y distribución del disco.

Pero esa diferencia se desvanece cuando hablamos de músicos caseros. Por ejemplo, yo sé q mi disco es muy mejorable en cuanto a sonido y a otros aspectos. Pero también lo son, si somos estrictos, muchos otros discos sacados por discográficas y q sin embargo nos pueden encantar (por ejemplo, el Tyranny For Yu de Front 242 tiene evidentes carencias de sonido pero aún así es, para mí, una obra maestra).
Con lo cual para mí, un disco sería toda colección de canciones (o una sola) q un artista realiza con el fin de q estén juntas en un mismo soporte, independientemente de si su propósito es regararlo a los amigos, quedárselo para él, o venderlo.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#24 por Juan Bauti (aka Skinny) el 15/09/2005
Hey:

Estoy totalmente de acuerdo con Origami. hemos asociado ya la palabra "maqueta" (para bien y para mal) con "conjunto de canciones con sonido guarrete que necesitan ser re-hechas por un productor serio" y claro, ante eso, si la intención de uno NO es llevar ese disco a una productora, queda fatal decir "mi maqueta". yo prefiero decir CD o disco.

y si no, escuchemos ciertos discos de los 80, que por muy famosos que sean algunos, tienen un sonido más "maquetoide" que cualquier cosa que hagamos nosotros...

saludos
Subir
lozagon
#25 por lozagon el 15/09/2005
Entonces cosideráis que si la intención es mostrarlo al público es DISCO y si la intención es buscar discográfica para luego grabarlo mejor es MAQUETA... Me equivoco?
Subir
ganzua
#26 por ganzua el 15/09/2005
lozagon escribió:
¿Dónde acaba una maqueta y empieza un disco? en la edición, en la distribución... dónde?


El termino maqueta es mas bien algo que viene de otra epoca; algo grabado en un 4 pistas analogico, sin apenas mezclar, mal sonido...

Las posibilidades de hoy dejan obsoleto el termino maqueta a no ser de que grabes, como decia sisfva, un boceto para trabajar luego.

Tambien creo que ahora depende del resultado; hay veces que haces un tema muy logrado digno de un cd y otras veces no consigues pasar de la categoria de maqueta. Esto es aplicable a grupos comerciales tambien, jeje.
Subir
Briar
#27 por Briar el 15/09/2005
Pongamos un ejemplo clásico en el que ya estaba diluído el concepto... "Raw Power" de Iggy & The Stooges le llega a Bowie con todos los instrumentos grabados por dos únicos canales de la mesa... Aquello no se podía mezclar... ¿Maqueta? A quién coño le importa, es uno de los discos más influyentes de la historia... ¿Tenemos que comernos más el coco que ellos en nuestras circunstancias? No lo creo...

Si hago memoria creo que la mayoría de los discos que más me gustan fueron grabados en condiciones espantosas... Como no nos sacudamos éste tipo de complejos no vamos a ninguna parte...
Subir
epsilide
#28 por epsilide el 15/09/2005
Estoy totalmente de acuerdo con Briar y con Origami. Yo ahora estoy grabando un disco en mi casa con mis modestos medios y para mi no es una maqueta, simplemente porque le estoy volcando una dedicación que no se la dedicaría a un boceto. Eso también diferencia un disco de una maqueta.
Subir
Wenfy
#29 por Wenfy el 15/09/2005
Yo también estoy de acuerdo, prefiero hacerlo en mi casa, sin limite de tiempo, y que no suene tan bien de lo que sonaría en un estudio muy bueno, con límites de tiempo; no repitiendo tomas porque se dispara el presupuesto, las mezclas rapiditas que estamos fuera de plazo...Pues no. Prefiero como lo estoy haciendo ahora, suena peor, pero tiene mucho mas sentimiento, y la producción en cuanto a concepto está mucho mas cuidada.

Por cierto, yo también saco un disco. Son covers de Bandas Sonoras, (14) pero hemos aprovechado para meter 6 temas propios. Sale con WARNER el 20 de este mes. Se llama Hollywood Chill out y está producido por mi y por Pedro del Moral. Espero que os guste.
También estoy echando una manito en la producción del próximo disco de LA UNIÓN. No veáis la ilusión de trabajar con esta gente. Mola mucho
Pronto tendré mas novedades, ya os iré contando.

Un saludo
Subir
ArkaNoise
#30 por ArkaNoise el 15/09/2005
Alguien escribió:
¿Dónde acaba una maqueta y empieza un disco?


Disco:

Imagen no disponible

Maqueta:

Imagen no disponible


Los que tengan los tomates más grandes al fondo por favor 8-[
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo