¿Qué os motiva a ser DJ?

Dj cast
#16 por Dj cast el 31/03/2020
#12 gracias amigo por ayudar, buenos consejos amigo, practicando a tope. 💪
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dj cast
#17 por Dj cast el 31/03/2020
#13 💪💪
Subir
Dj cast
#18 por Dj cast el 31/03/2020
#14 Gracias por la respuesta amigo, tienes razón, hacer algo que te impones a ti mismo hacer y que lleva infinitas horas de esfuerzo no es una buena idea, gracias por la anécdota, practicando a tope💪💪🔥
Subir
Redeuntem
#19 por Redeuntem el 01/04/2020
#18

Hombre, tampoco es que te quiera quitar las ganas ni nada de eso...

Es la vision de un amigo que dejó de trabajar como dj hace ya varios años. Y pasó a dedicarse a otra labor " mas acomodada" como fuente de ingresos, y desligada totalmente de la musica.

Entiendo que mientras se dedicaba a ser dj veria muchas mas motovaciones, y disfrute, sensaciones, experiencias...mucho mas alla que la simple intencion de sacar beneficio economico, aunque nunca entró en detalles.

Por cierto, tengo ideas para hacer mashups, sobre todo empleando temas de jean michel jarre. Lo que me faltan son los medios para realizarlos. Si estas interesado o sabes de alguien, te puedes poner en contacto conmigo sin compromiso. Con eso que estas empezando quizas te pueda llamar la atencion ahondar en el tema de los populares "mixes in key".
Subir
Nel-Ectron
#20 por Nel-Ectron el 01/04/2020
Redeuntem escribió:
Lo que me faltan son los medios para realizarlos.


Audacity es tu amigo!
Subir
Dj cast
#21 por Dj cast el 01/04/2020
#19 hola, muchas gracias de nuevo por responder, muy interesante. Sobre el tema de las ideas para hacer mashups, no se si yo soy tu hombre estoy iniciandome en esto, aunque estoy para lo que necesites para ayudarte, todo lo que sea aprender me viene perfecto. Si se de alguien te digo. Muchas gracias amigo💪
Subir
The Poll!
#22 por The Poll! el 02/04/2020
Yo empecé hace exactamente 20 años.
Tenía 19, y ahorrando me fui comprando equipo.
Una mesa akiyama de la época,un reproductor numark doble, después los cambie 2 cdj 100 de Pioneer...
Empecé pinchando en fiestas con la gente del pueblo, después a los 2 años me compré un equipillo de sonido, para esas fiestas y otras que iban saliendo...
Mi mujer me decía que estaba zumbado. Pero me apasionaba (y me apasiona después de 20 años)

A los pocos años me junte con un buen equipo tanto de sonido como luces, y empecé a tirar de contactos, y empecé con la discomovil.
Sacate autónomos, seguros etc (ahí se te empezaban a ir las ganas de continuar, pero la pasión ganó)

Empiezas en el mundillo con muchas ganas, haciendo muchos bolos, bodas, fiestas de pueblo, privadas, cumpleaños....

Eso daba dinero, digo daba porque ahora el mercado está reventado, porque cualquiera puede comprarse un equipillo por 4 duros ..

Después cuando fui creciendo profesionalmente, aparecen los representantes... Estuve 1 año con uno, y dije nunca más. Menudas vivoras.

Después con 25 nació mi primera hija, y ojo que ahí cambia todo.. jajajajaa
Ya tienes que mirar el dinero con otros ojos.
Después de discutir con el representante por las moerdas que pagaba, decidí compaginar mi trabajo con la discomovil pero por libre.
Y después de tirar de contactos, un me fue bastante bien.
Hasta hace 5 años que ya lo fui dejando, no me quejo de bolos y demás.
Ahora solo lo hago por disfrute mío. Para quitarme las pulgas.
Me vendi todos los equipos, y me guarde uno sencillo poco peso y calidad. Para hacer pequeñas fiestas de hasta 150 personas.
Y ahora sí que lo disfruto más.
Porque organizamos 4 fiestas al año, de la que nos gusta. La que disfrutamos.
En todos estos años, lo la que se han dedicado a las discomoviles lo sabrán, la de gentuza que tienes que aguantar, borrachos, déspotas, sobraos....
Ahora en estos 2 últimos años si que estoy disfrutando a los 40 😂

Por circunstancias de la vida, me vi a emprender monté un bar restaurante en un pueblo de Zaragoza, y al año cogí el pub de al lado..
Y ahora sí que te lo pasas teta.
A contracorriente de todo lo actual.
Hacemos fiestas ochenteras,bastantes de los 90, y sobretodo electrónica.

Lo más importante de todo es que tengas viva la llama. La pasión por la música... Etc.
Subir
2
Nel-Ectron
#23 por Nel-Ectron el 02/04/2020
#22

Excelente lo que comentas The Poll!, creo que has gestionado muy, muy bien tu vida y tu pasión.
Subir
Dj cast
#24 por Dj cast el 02/04/2020
#22 Hola!, muchas gracias por comentar en el tema, te agradezco mucho que hallas contado tu historia como DJ a largo de tantos años, me resulta admirable
los años que llevas como DJ y tu Pasión por esto. No has dejado todo por ser DJ ni nada por el estilo y has sido en mi opinión muy responsable con tus decisiones. Suelo ir bastante a Zaragoza, si me dices el nombre del restaurante o pub que tengas lo mismo me paso un día por ahí. Muchas gracias amigo, te deseo lo mejor.
Subir
noob!
#25 por noob! el 02/04/2020
creo que también a uno le cansa el no poder poner la música que realmente le gusta... estoy seguro que los que viven fuera de las BBC disfrutan mucho más la profesión.
Subir
Max
#26 por Max el 03/04/2020
noob! escribió:
creo que también a uno le cansa el no poder poner la música que realmente le gusta...

...entonces no le gusta su trabajo.

...a mí no me gusta la música que pincho los fines de semana (en general....hay bloques que sí). Pero mi trabajo me encanta y la gente disfruta con mi trabajo. Objetivo cumplido.

...en casa es cuando disfruto de la música.....o cuando conduzco en coche....ahí estoy en "modo hobby/ocio"...y disfruto mucho y me desintoxico de lo pinchado los fines de semana.

...menos los lunes. Los lunes no escucho ni la música del telediario. Me lo tengo prohibido....es el día de libranza de mis oídos. Evito dar clases los lunes.
Subir
Break Faders 2
#27 por Break Faders 2 el 03/04/2020
#1 Si te gusta y tienes ganas adelante! El que quiere puede! AUPA!
Subir
Dj cast
#28 por Dj cast el 03/04/2020
#27 gracias amigo 🔥💪
Subir
Dj cast
#29 por Dj cast el 03/04/2020
#26 💪💪
Subir
Carlos
#30 por Carlos el 09/04/2020
Lo principal es la música que te gusta, luego otros factores como hacer disfrutar a la gente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo