¿Qué os motiva a ser DJ?

Dj cast
#31 por Dj cast el 12/04/2020
#30 gracias por la respuesta amigo. 💪
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Max
#32 por Max el 12/04/2020
Carlos escribió:

Lo principal es la música que te gusta, luego otros factores como hacer disfrutar a la gente.

...eso es incompatible por el orden expuesto.

...si estás pinchando "para le gente", se entiende que estás trabajando.....con lo que el primer objetivo es hacer disfrutar a la gente. Si coincide con tus gustos musicales: "chapeau"!!...encima será una gran suerte esa coincidencia, porque podrás pinchar lo que te gusta.

...pero piensa que si lo primero es pinchar la música que te gusta.....y ante el público......entonces imagino que será que estás en el lugar adecuado con arreglo a tus gustos musicales....y eso, hoy por hoy es muy difícil.....apenas existen cabinas "libres" para ese cometido, porque si estás en un local donde la clientela es mixta en gustos musicales y no pinchas "lo adecuado"....entonces disfrutarás tú, pero la gente...no. Y tendrías los días contados en ese local.
Subir
jorioing-bor
#33 por jorioing-bor el 06/06/2020
Nunca me lo había planteado hasta hace un par de días... Soy un enfermo de la música, pero sobre todo de compartir música. Soy el que siempre está queriendo mostrar algún grupo, algún genero, poner discos en casa o de invitado. Obviamente quise ser músico pero no tuve la disciplina, o el coraje en realidad. En fin, en medio de esta reestructuración de vida, me planteo esta idea, el disfrute de descubrir y hacer descubrir música, ser parte de eso.
Subir
infinity
#34 por infinity el 06/06/2020
A mi lo que me motiva es la musica y usar tus equipos y hacer algo que digas ,coño que bien a quedado👍,saludos
Subir
Nel-Ectron
#35 por Nel-Ectron el 07/06/2020
Resumiendo: Sin música no se puede vivir, es alimento para el espíritu y pinchar es como cocinar con los ingredientes con los que harás ese plato.
Subir
noob!
#36 por noob! el 08/06/2020
me motivan encontrar temas como estos...

Subir
AlexC
#37 por AlexC el 08/06/2020
A ver si no se me malinterpreta, tampoco quiero dármelas de abuelo cebolleta, con rekordbox y beatport link estoy maravillado. Peeero.

Para mí hoy está un poco perdida la esencia. No lo digo por mal, pero buscar musica en welcomedj, worldmusic.pt, castelló, ir al corte inglés a comprar vinilos.... Te echabas horas y horas escuchando, valorando, y cuadrando el presupuesto(que los vinilos andaban sobre los 10€).
Empezar con unos platos churros, una minicadena y una mesa que rasca e ir comprando mejor equipo cada vez te hacía valorar mucho más el propio equipo; ahora parece ser que sin unos super OEM o unos technics no puedes pinchar.
Para mí todo eso te da un "empaque", coges criterio y respeto por la profesión(poco queda). Hoy con el top 100 de beatport y un controlador eres el rey de la fiesta.

En definitiva, si te enganchabas así es difícil que luego te frustrases, y si pasabas la primera etapa luego ya estás atrapado para siempre.
Subir
4
Vareland
#38 por Vareland el 08/06/2020
#37 Joder no me atrevo a cambiar ni una jodida coma. Es tan real...
Subir
2
Nel-Ectron
#39 por Nel-Ectron el 09/06/2020
#37

Pues creo que lo has explicado muy bien.
Subir
1
noob!
#40 por noob! el 09/06/2020
#37 hago los mismo que tu, pero sin ir a una tienda física, no me malinterpretes pero vivimos en el 2020...
Subir
Near
#41 por Near el 09/06/2020
#40 No es ni parecido comprar música en 2020 que hace 20 años, y aunque parezca que haces lo mismo ni por asomo, hace 20 años no te podias comprar los track sueltos, si solo te gustaba un track de 4 te jodias y comprabas el disco, ni tenias que "pelearte" por una copia de un tema, ya que querias ser exclusivo y pinchar tu elprimro ese tema, ibas con los colegas a la tienda de discos a pasar horas escuchando temas y compartias momentos que comprando en beatport no los tienes. Preguntale a alguien que le guste ir al cine a ver una pélicual si es lo mismo verlas en Netflix, pues esto igual.

#37 Yo tampoco cambio ni una coma de lo que has dicho.
Subir
2
noob!
#42 por noob! el 09/06/2020
#41 a ver, me estas justificando que tengo que comprar un disco entero solo por una canción? pues lo veo todo un avance la verdad, porque voy a pagar por el algo que no me gusta? en beatport y otras tiendas también hay exclusivos y preorders, de verdad que esa nostalgia nunca la podré llegar a entender... antes la tienda ponía los filtros porque querían vender discos, ahora el filtro lo pone uno mismo... pero que no te tengo que convencer de nada a ti, pero tampoco me vas a convencer a mi de nada.
Subir
radek
#43 por radek el 09/06/2020
#42
Esta claro que cada momento tiene sus cosas buenas y malas...es como cuando era un chaval y suspiraba por tener algun dia un sierra cosworth y visto ahora pues es una piltrafa comparado con la mayoria de los coches actuales....pero esa nostalgia de lo pasado tiene su punto....ademas que los limites agudizan el ingenio y eso es lo que nos ocurria hace 20 años con la música por ejemplo.
Subir
radek
#44 por radek el 09/06/2020
#37
Me has llegado al alma👍
Subir
1
Near
#45 por Near el 09/06/2020
#42 Que entiendes por hace 20 años no te podías comprar los track sueltos y tenias que comprarte un disco entero aunque solo gustase un track? quien habla de justificar nada? Nadie ha dicho que no haya avance, es mas te recomiendo que te releas mi post porque veo que no lo has entendido, hablo de que no comprabas temas masivamente como se pueden comprar ahora, que la música está regalada en comparación a lo que costaba un vinilo. Tenias que pensarte mucho si comprar ese disco merecia la pena para pinchar solo 1 track, por mucho que haya exclusivos en Beatport y demás tiendas no es comparable, te hablo de tiempos en los que se tapaban las galletas con pegatinas para que no supieras que tema pinchaba ese DJ, que si tenias cierta relación con algun dj grande y le preguntabas por el tema hacia lo posible por no decirtelo hasta que no estuviera super trillado el tema, yo no tengo que convencer de nada a nadie pero el que lo ha vivido como bien dice AlexC se identifica al igual que nos identificamos varios y opinamos que se ha perdido la esencia de como se compraba música hace 20/30 años a como se hace ahora.

#43 Cierto, pero hoy en dia un Sierra RS Cosworth cuesta 50.000€, bastante más que uno actual con mejores prestaciones, y al que le gusta conducir le da infinitamente más sensación y va a disfrutar mucho mas un Rs Cosworth que no un Ford fiesta moderno. Veremos dentro de 30 años si se puede deicr lo mismo que decimos ahora.....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo