Motu, presonus o alesis¿?

  • 1
chankro
#1 por chankro el 02/07/2007
pues eso a ver que opinais de estas 3 tarjetas ya que ando detras de una con 8 entradas simultaneas pero estoy indeciso entre ellas

MOTU 828 MKII USB -> es motu y mola la pega es k es USB, pero no me llega para la FW y he leido por hay que da problemas con determinados tamaños de buffer.
24bits/96kHz. 8 ins/8outs. 2 entradas de micro y 6 de linea. 1/1 ADAT in/out

PRESONUS FIREPOD -> 24 bits/96kHz. 8ins/8outs. 8 entradas micro phantom independiente.

ALESIS IO26 ->24-Bit/­192 kHz. 8in/8out/8inserts. 8 entradas micro phantom x grupos de 2. 2 in ADAT

por calidad e muestreo alesis y por los 2 puertos de entrada ADAT, la unica pega k le veo es que no es enracable y que no posee salida ADAT, solo entradas.
por otra parte aunque MOTU solo tenga 2 previos y menos opciones de ampliaciona priori (no entra en mis planes enlazarla con otra unidad MOTU) los previos tienen muy buena reputacion.
y de la firepod no tengo ninguna referencia.

bueno a ver si me decis que opinais
gracias

joe
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
XaviBCN1977
#2 por XaviBCN1977 el 02/07/2007
La firepod da muy buen resultado, con una buena maquina ademas no tendras problemas. Los conversores y previos no estan nada mal. Y si no la Motu, yo la Alesis la descartaria, creo que no esta a la altura de las otras dos, pero es solo mi opinion.
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 05/07/2007
Pues yo puedo darte mi opinión sobre la Firepod. Hace poco que me llegó a casa y aún no he podido probarla todo lo que quisiera, pero por lo poco que he podido trastear con ella, me ha encantado :) Previos limpísimos, facilidad de instalación y uso, ni un sólo problema con drivers, latencia y demás... El sonido, como ya te digo, cojonudo. Qué ganas de empezar a sacarle todo el provecho!! Eso sí, en su contra tengo que decir que es grande de cojones XDD No he visto ni la motu ni la alesis que nombras, pero ésta es todo un trasto :D
Subir
patarcas
#4 por patarcas el 12/09/2007
al parecer estoy en la misma búsqueda...
he visto la firepod... la saffire (focusrite) y ahora la motu 8pre...

al final por cual te decidiste?

buena música!!
JUAN
Subir
pos-it83
#5 por pos-it83 el 12/09/2007
Muy buenas! Hace 2 meses yo tenia la misma duda y frente a las mismas candidatas. Al final me decidi por la Motu 8 pre, y no tengo ni problemas de latencia ni nada de nada. Ademas es firewire y grabo tranquilamente 8 canales a la vez! Una maravilla....saludos!
Subir
herrhafen
#6 por herrhafen el 27/10/2007
Hola, querría sumarme a la pregunta inicial, a ver si aparece alguien que realmente dé algo de luz sobre este tema. Estoy mirando varias tarjetas firewire para trabajar en Logic, en un rango de precios medio, y de momento me llaman la atención las siguientes:

- Motu 8pre 16x12 Audio Interface; ésta fue la primera opción que me planteé, por la marca y el hecho de que incluya 8 previos.

- Presonus FirePod 8-CH FireWire AD/DA; ésta parece ofrecer lo mismo que la Motu, pero a menor precio.

- Focusrite Saffire Pro 10 I/O Firewire Audio Interface; muy buena pinta también, con un precio intermedio entre las dos anteriores.

- Tascam US-1641 Audio-Interface 16/4 I/O, USB; ésta parece estar en el rango de precio de la Presonus, pero con el "inconveniente" de ser por USB. En realidad no sé hasta qué punto esto puede ser verdaderamente importante, pero no era la idea que llevaba.


En fin... cuáles son los pros y los contras de cada una? Gracias.
Subir
herrhafen
herrhafen
#8 por herrhafen el 02/11/2007
:triston:
Subir
dramatictone
#9 por dramatictone el 02/11/2007
Bueno, mi opinión sobre la Presonus sigue siendo la misma, tres meses después: facilidad de instalación, sonido limpio, aparato robusto, buen precio... No sé cómo serán las demás tarjetas, pero yo con la Presonus estoy muy contento :)
Subir
enricmarshal
#10 por enricmarshal el 02/11/2007
No olvides pegarle una ojeada a esta! RME Fireface 400/800.
Subir
herrhafen
#11 por herrhafen el 04/11/2007
Gracias por vuestras respuestas, dramatictone y enricmar. Lamentablemente, lo de la Fireface, tanto la 400 como la 800, va más allá de lo que puedo gastar ahora.
Subir
chankro
#12 por chankro el 01/12/2007
bueno pues despues de vender la mbox y tras meses al final me decidí por una saffire pro 26 i/o, mas bonica ella...jejejeje

cuando lleve un poco mas de tiempo y le pille el tiente ya contaré.

al final andaba entre alesis, presonus y esta.

salut y rnr
Subir
polougo
#13 por polougo el 02/12/2007
Preguntas para el Motu 8pre y Presonus firepod

1- Latencia???
2- salida para monitores con latencia 0?
3- Compatibilidad con Asio??..
4- Cual tiene mejor previo??

Gracias!
Subir
rese
#14 por rese el 07/12/2008
Hola!!! hace tiempo que veo en un local la Tascam US-1641 Audio-Interface 16/4 I/O, USB y le tengo muchas ganas pero no tengo referencias de esta tarjeta :? alguien que sepa, la tenga, o le hayan comentado?
Subir
polougo
#15 por polougo el 09/12/2008
Yo la tengo.. de lujo!... estoy muuy contento con la compra. Estabalidad maxima y los pres suenan bien.. Por el precio, un lujo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo