MsPinky! Merece la pena?

cmoreno
#1 por cmoreno el 24/11/2008
Hola, estoy interesado en adquirir un aparatejo DVS, y creo que voy a optar por mspinky, pero me gustaría saber más opiniones antes de comprar. ¿Hay gente que lo haya usado por aquí?
He leido muuy buenas críticas, pero muuy pocas, y el precio no está mal para lo que ofrecen en la web teniendo en cuenta que por 275€ (gastos envio ya incluidos) tienes lo que te ofrecen en otros sitios al comprar torq, pero 4 vinilos en vez de 2 y a esto le sumas el software IWS.
¿Que opinais?
Los que lo hayan usado... ¿merece la pena desembolsar 45€ más de lo que me costaría torq de por si (en htfr.com)? ¿Alguna opinión? ¿Algún consejo?
El uso que le daría sería más bien casero, aunque no descarto nada.
Saludejos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
evilheat
#2 por evilheat el 24/11/2008
hola pues yo el pinky vst no lo he conseguido hacer funcionar el pinky pluggo si pero es bastante limitado y a veces me falla podria ser un gran soft pero tendria que mejorar me gsutaria usarlo pero de momento sigo con torq con el miss pinky olvidate de contadore de bpms botones de sync etc para pinchar de oido y practicar sin ayudas de este tipo esta muy bien no se lo suyo seria que lo probases aunque si pudiera me pillaba el traktor ok saludos.
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 24/11/2008
...
Con torq olvidate de pinchar video, de tener un dvs vst y ... leche pero si Ms. Pinky es compatible con torq y en su web puedes comprar un pack conectiv donde te viene el hardware y TODO el software incluido el mismo Torq...
#-o

...
Subir
evilheat
#4 por evilheat el 24/11/2008
ola mudo ojala pudiera hacer funcionar el pinky vst ya que carga la waveforma al momento pero he sido incapaz debo ser un inutil.a y otra cosa yo tengo los vinilos rosas gen 3 per en torq los tengo puestos como gen2 si pones el gen3 no va bien creo recordar que iban mas lentos :?
Subir
Frank-F
#5 por Frank-F el 25/11/2008
Torq si que puede usar vst, eso si video no.
Subir
cmoreno
#6 por cmoreno el 25/11/2008
Evilheat, ¿a que te refieres cuando dices que el pinky pluggo es bastante limitado?
Entonces... ¿Cuales son las ventajas que ofrece mspinky frente a torq? ¿video y ya está?
Al pinky pluggo le podría sacar muchisima utilidad, aun así, ¿creeis que merece la pena desembolsar 45€ más?
Gracias a todos por responder tan rápido.
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 25/11/2008
...
A ver muyayooooos!

Si te pillas el pack Ms. Pinky + conectiv de la web de Ms Pinky te vienen todos los softwares (torq incluido) luego te vas a Billpunter y te pillas los vinilos del torq.

Si es más pasta (aunque los vinilos de Ms Pinky son compatibles 100% con los del torq) pero te llevas de más:

un vst (no que soporte vst) para meterlo dentro de cualquier secuenciador (Live, Cubase...)
un mezclador de video (y audio)

un kit de desarrollo para programadores (puedes integrar el vinilo en lo que te de la gana y sepas programar claro)

compatibilidad con muchos otros softwares (derivado de que hay programadores que lo usan) como por ejemplo Modul8

etc

...
Subir
evilheat
#8 por evilheat el 25/11/2008
ola yo no digo que miss pinky sea un gran soft a mi me gustaria utilizarlo ya que lo tengo pero he sido incapaz de hacer funcionar el pinky vst asi que sigo usando torq pero vamos me encataria usar miss pinky no se ha salido una nueva version del pinky vst alguien sabe algo saludos :mrgreen:
Subir
cmoreno
#9 por cmoreno el 25/11/2008
gracias por aclararlo Mudo,
Me pillaré finalmente ese pack de mspinky. Ya me vereis por aquí de nuevo si no lo consigo poner a funcionar.
Saludos y gracias a todos en general.
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 25/11/2008
...
No deberia ser muy dificil y siempre puedes preguntar aqui pero cuando se vierta una opinion que sea fundamentada.

El interface de Ms. Pinky no es su mayor virtud pero te aseguro que tiene unas cuantas cualidades únicas.

Para empezar es una señorita.

...
Subir
evilheat
#11 por evilheat el 26/11/2008
mudo nose a que te refieres, pero si una cosa va mal o no funciona es bueno que la ente lo sepa, por que te puedo asegurar que el pinky vst no va bien y hasta cuelga el live pero cada uno haga lo que le de la gana, ahorra y pillate lo mejor que puedas que luego te vas arrepentir cmoreno venga saludos :roll:
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 26/11/2008
...
evilheat escribió:
mudo nose a que te refieres

evilheat escribió:
hola pues yo el pinky vst no lo he conseguido hacer funcionar el pinky pluggo si pero es bastante limitado y a veces me falla podria ser un gran soft pero tendria que mejorar me gsutaria usarlo pero de momento sigo con torq con el miss pinky olvidate de contadore de bpms botones de sync etc para pinchar de oido y practicar sin ayudas de este tipo esta muy bien no se lo suyo seria que lo probases aunque si pudiera me pillaba el traktor ok saludos.


Me refiero a que si TU no consigues hacer que funcione no significa que vaya mal. Tampoco que no vaya mal. Debes fundamentar tu opinion: es un bug reconocido? Tienes enlaces? se debe a algun componente? Se debe a incopatibilidad?


Aún asi no he dicho que vaya perfecto.

Lo que he dicho es:
Por la diferencia de precio te llevas TODO lo que te da torq más el resto

Añado:
La resolucion de problemas que te da el foro de Ms.Pinky + el de Torq + es el de todas esas aplicaciones que lo soportan no te lo ofrece sólo el de Torq... por aquello que dicen de la parte y el todo. Además Torq está basado en Ms. Pinky (no al reves) digo yo que sabrá más el diseñador original (que debe tener cierto control sobre las modificaciones del sistema al ser un acuerdo) que la peña de Torq que a dia de hoy aún no tienen video.

Tambien puede pillarse Serato que ha tardado 3 años nada más en sacar la opción video (aparte) pero mira precios... o vdj que es algo más asequible y tambien pincha video y tiene todo lo que le falta a Ms. Pinky menos el soporte de otras aplicaciones y el kit de desarrollo.

A mi personalmente el pinky vst me va perfecto. No será tu configuración o algo que no chinda bien en tu ordena?
Te lo digo porque llevo 5 años usando DVS y no saco nada de que pille Ms. Pinky.

Lo único que necesitas para hacer tirar Ms. Pinky con Ableton (o sólo) es un poco de pericia y seguir los mismos pasos que en cualquier DVS. Eso si, a ser posible que sean originales los dos porque deje de usar "la demo" de ableton precisamente porque se me colgaba sólo (sin usar Ms. Pinky) con pulsar dos teclas de mi (ex) teclado edirol.

Informaros bien antes de verter una opinion.

Entre Ms. Pinky y Torq?
El kit de la web que trae los dos por un poco más de dinero.
Asi de simple.

...
Subir
evilheat
#13 por evilheat el 26/11/2008
ola mudo pues igual me podrias echar un cable saludos.esto es lo que tengo
2acuras un xsessionpro conectiv y los vinilos rosas gen 3 ableton 7.0.10 y un portatil intel core duo a 2ghz .todo original por que el pack del conectiv es el de miss pinky :cry: enlaces?
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 26/11/2008
...
http://www.mspinky.com/shop/index.php?_ ... roductId=7

mira es este. Incluso puedes pedir dos discos de Ms. Pinky y dos de Torq...

o todos de Ms. Pinky y luego acercarte a alguna tienda (tipo BillpunterAV) a pillarte los de Torq.

Ayudarte? claro!
Te mando un privado
;)

...
Subir
cmoreno
#15 por cmoreno el 04/12/2008
Bueno... ayer día 3 de diciembre me llegó el paquete, pedido el 25 de noviembre.
A todo el precio de la web hay que sumarle 48€ que me cobraron los de Correos por Aduanas, aunque he leído que se puede recurrir ese dinero por vía administrativa cuando los pedidos son inferiores a 2000€ (lo es).
¿Vosotros lo recurristeis? ¿Se puede hacer esto?
De momento me dio algunos problemas con la instalación de Torq, y me estoy comiendo mucho la cabeza con la configuración, que me pensaba yo que era más Plug&Play, aunque me vinieron 5vinilos en vez de 4.
Ahora toca buscar por estos foros y leer y leer... para ver si lo puedo configurar bien.
Mientras busco y busco... ¿teneis a mano algún enlace interesante respecto a configuración de torq?
Saludetes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo