MsPinky! Merece la pena?

evilheat
#16 por evilheat el 04/12/2008
ola que problemas te dio el torq en la pagina de torq hay videos e como confugurar torq en ingles claro :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Frank-F
#17 por Frank-F el 04/12/2008
En el cd viene el manual al completo y una guia muy sencilla para configurarlo con imagenes de las opciones que hay que poner.
De todas formas no tiene ninguna historia tampoco.
En las preferencias en la primera pantalla, elegir como dispositivo de sonido el m-audio usb (creo que lo ponia asi), ponerlo en modo externo tambien.
En los decs, en el A las entradas 1/2 del conectiv y las salidas igual.
En el B el 3/4 y la salida igual.
Luego donde configuras los vinilos, creo que era la 2ª pestaña ponia noseque external mixer hay poner yes y en principio ya esta.
te lo he dicho de cabeza porque ya no lo tengo y no lo puedo mirar pero era asi, hace 2 dias se lo configure en menos de 1 minuto a un amigo que se lo quedo.
Por cierto si instalas de la web la ultima version, al elegir el dispositivo de sonido las entradas y las salidas se asignan solas, solo tienes que elegir lo del modo externo.

Saludos.
Subir
cmoreno
#18 por cmoreno el 05/12/2008
evilheat escribió:
ola que problemas te dio el torq en la pagina de torq hay videos e como confugurar torq en ingles claro :mrgreen:

Pues después de configurar torq, aun teniendo bien marcadas las entradas/salidas, y la opción de modo externo, no consigo que pase el sonido a la mesa de mezclas, he probado de todas formas y no se si será cosa del cable, compraré y probaré con un par de RCA's nuevos (nunca están de más)... Pero en cambio en modo Amputate si que se oye el tema que cargo, no lo entiendo bien.
Otra cosa es que no consigo instalar el software de mspinky, me da un error cuando tras descomprimir los archivos arranco el ejectable (maxPach o algo asi) y he probado descargandome la version AO y AV.
Me dice que mi configuración no es la adecuada.
Y otra cosita más... tengo unos platos Numark ttx, y tienen opción de salida phono y line, en los manuales del conectiv leo que para los platos usar la entrada phono, en otros sitios leo que en line para no tener que usar preamplificador phono (aunque el software lleve RIAA), con cual nos quedamos?
Una manita...
Gracias chicos
Subir
Mudo
#19 por Mudo el 05/12/2008
...
El conectiv lleva preamps no necesitas usar el de los ttx.

El problema del pinky quizás sea porque no tienes instalado los maxmsp external o alguna libreria.

En cuanto al tema del audio a traves de la mesa debes mirar:
el selector del conectiv
las ruedas de mix (debajo del selector)
la configuración de cables.

la configuracion de entradas salidas en torq

:)
...
Subir
Frank-F
#20 por Frank-F el 05/12/2008
Si los platos salen en phono pues en el conectiv tendras que seleccionar phono, si es line pues line.
Como te han dicho las rueda del conectivtienen que estar en la posicion usb para que se escuchen los mp3 controlados con el time code, en la otra posicion es para vinilo clasico.
Subir
cmoreno
#21 por cmoreno el 06/12/2008
Conseguí hacer funcionar Torq reinstalando los drivers, pero soy incapaz de instalar el MsPinky. Hay que descargarse e instalar antes el Max5?
Subir
tonotronic
#22 por tonotronic el 06/12/2008
ya comentaras que tal va, se ha hablado "poco" del sistema mspinky tenia entendido que habia algun usuario por aqui no se si "mudo" la ha tenido, tras la avalancha de sistemas (torq,numark, virtualdj,traktor skartch,FS2,serato), poco se ha comentado de este sistema que tenia entendido que funciona tb sobre macosx
Subir
Mudo
#23 por Mudo el 06/12/2008
...
Yo soy usuario activo del foro de Ms. Pinky (y de muchos más) donde suelo usar el mismo nombre.

Ms Pinky se ha comentado poco porque es un programa con muchisimas posibilidades al estar basado en maxmsp y traer el kit de desarrollo para programadores entre las cosas que te llevas por 100 euros. Lleva valiendo 100 euros desde hace 5 años. Actualizaciones de por vida pero sin sistema de protección por eso no suele estar para descarga en sitios pirata ni tiene demo. De ahi que no se conozca tanto.

Su instalación tiene algo más de complejidad que la habitual (no en el caso de pinkyvst que es igual de sencillo y practicamente unico en su especie) de ahi que dada su particularidad (por algo es mujer) y su poca promiscuidad sea un software poco atractivo a simple vista (es una milf de las de latigo)

Sobre mac osx funciona muy bien y ademas desde la primera version (cuando aun no habia macintels) tiene aplicaciones especificas para mac osx.
En el paquete te llevas bastante software, sobretodo si pillas el pack con conectiv donde te viene tambien Torq.

La compatibilidad de ambos se debe a que la tecnologia de Torq, Pcdj Reflex y algun otro que ahora no recuerdo esta licenciada de la original de Babytalk FX (es decir de Ms. Pinky).
A su vez, por el hecho de llevar el SDK (kit de desarrollo) hay multitud de aplicaciones que soportan a la señorita del vinilo rosa. Si os pasais por su foro en la seccion de Other software supported by... vereis la cantidad de programas variados (vj, aplicaciones para transcribir scratch, etc) que soportan dicho vinilo. Muchas de ellas gratuitas o a precios inferiores a los 100 euros (estos los ponen dichos programadores).

Nada te impide aprender un poco de Maxmsp y hacerte tu propia aplicación donde asignarle al scratch la funcion que a ti te parezca.

Qué más necesitais saber?

...
Subir
evilheat
#24 por evilheat el 06/12/2008
Hola,al fin he echo funcionar el pinky vst ,el tema es que tenia bajado el treshhold a -20, luego lo puse a -30 ,que es como esta por defecto pues bajandolo a -31.9 ,me funciona ,tengo dos acuras con unas staton 500 por si alguien le sirve de ayuda,soy adicto al live es el programa que mas uso y ahora poder tener tcv es la os..a,y otra cosa alguien tiene una idea de como sincronizar los loops de live con los platos yo habia pensado en un redsoundmicro,alguna idea?,gracias mudo por tu interes,saludetes :mrgreen:4 decks como en traktor jijiji....
Subir
cmoreno
#25 por cmoreno el 06/12/2008
y Mudo... ¿podrías reverlarnos esa inusual complejidad en la instalación del software de mspinky, que hace que sea incapaz de hacerlo?
Me aparece este error:
Imagen no disponible
Subir
cmoreno
#26 por cmoreno el 07/12/2008
Bueno, me contesto a mi mismo ya que he podido instalarlo. Para hacer funcionar mspinky se necesita instalar Microsoft Visual C++ 2008 Redistributable Package (x86), que se puede descargar desde aqui.
Lo que ahora me cuesta es hacer funcionar el VST bajo Live 7, ya que me carga la onda pero o no me detecta el vinilo de mspinky o no se que diantres le pasa.
Subir
evilheat
#27 por evilheat el 07/12/2008
Hola cmoreno yo tengo los vinilos rosas gen3 y solo me funcionan en modo relativo en pinky vst, en el pinky pluggo si que me funcionan en modo absoluto, no se cual estas usando en pinky vst o el pinky pluggo mira que tengas las pistas in no en auto y en settings el vinyl control este activado, si tienes los vinilos rosas gen3 podrias hacer la prueba a ver si te funcionan en modo absoluto ok saludos.
Subir
evilheat
#28 por evilheat el 08/12/2008
Hola,es posible crear una playlist en pinky vst o pinkypluggo?. :roll:
Subir
Mudo
#29 por Mudo el 08/12/2008
...
Se que puedes arrastrar carpetas enteras y se te cargan los temas ordenados. Requiere tiempo pero vamos...


...
Subir
evilheat
#30 por evilheat el 10/12/2008
Alguien tiene el vinilo de 180 gr Torqnegro,creo que este va a 45rpm esto es asi,que diferencia ahi con los otros?. :roll: lo vi en la tienda de miss pinky....y otra cosa,alguien lo ha usado con cdj a miss pinky vst me refiero.Y una cosa mas creo enteder que el vinilo de torq y el mitad rosa y negro son mas indicados para sesion,me estoy mirando para comprar unos y los he visto en la ....

http://www.mspinky.com/shop/index.php?_a=viewProd&productId=11
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo