Mtrs máximo cables distintos enchufes

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 24/04/2019
Hola, sabría alguien decirme (antes que invierta el dinero) si me darían problemas de ruido u otros, 2 cables desbalanceados de digamos 7 metros cada uno para conectar la interfaz a 2 monitores?

*Necesitaria un sonido realmente limpio por los monitores

Si hace alguna diferencia - lo hace? - tendria la posibilidad de enchufar las 3 cosas a 3 enchufes diferentes

Si también hicieran la diferencia - lo hace? - tendria la posibilidad de comprar unos cables algo más elevado de precio que los cables más comunes

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 24/04/2019
Hola.
No tiene por qué. Al final depende de si hay por ahí señales que interfieren. Cuanta más distancia tenga que recorrer la señal por el cable, más probabilidad hay de que suceda eso. Además, la señal se va "perdiendo" a medida que tiene que recorrer más distancia. Con lo que, digamos, a igual nivel de interferencia, cuanta más longitud del cable, más probabilidad de que esa interferencia afecte a la señal.
Igual tienes suerte y no hay ninguna interferencia que tengas que combatir.
Lo de los enchufes tiene que ver con el ruido (zumbido) por masa / bucle de tierra. Si se te da ese problema, no vas a arreglarlo por usar cables que permitan transmitir señal balanceada. Lo mismo desaparecería si enchufas todo a la misma toma, dos cosas a una y la otra a otra, cada una a una toma, o si nadie tiene nada enchufado a la red eléctrica en su dormitorio...Vamos, que no hay reglas al respecto, o tras los enésimos documentos e hilos al respecto, aún no he leido el adecuado.
Subir
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 24/04/2019
Gracias Australia :) - vamos que hay que probarlo sobre el terreno en pocas palabras para poder decir no? :)

Lo de la inversion no era por los cables, era porque (me refiero al ultimo hilo que tuvimos), en que "mala hora" probe los VST esos de piano... y digo en que mala hora, porque vaya MARAVILLA de sonido tio :) , Dios, ya ni pa grabarme, para mi solo, a mi que el sonido de mi piano digital de "alta gama" no me vuelve loco, cuando lo he oido con algunos de estos VST, madre mia que flipe tio, asi que me va tocar cambiarlo todo, poner los monitores a cada lado.... y eso, que se me llevaran al menos 6/7 metros y como el software cuesta 150€ del alma de ahi la pregunta por si las moscas :)

Nada, invertire en los cables y en el "incordio" de moverlo todo y lo probare con algun VST de prueba antes de hacer la inversion

Gracias :)
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 24/04/2019
Lo más esperable es que no tengas problemas porque, si no me he despistado respecto al equipo que tienes en donde tocas, no tienes muchos aparatos encantados de generar intereferencias electromagnéticas.
Subir
Jesus Baneado
#5 por Jesus el 25/04/2019
Recuerdas bien :) - Tengo muchos aparatos electricos pero todos apagados, realmente solo uso el piano, la tarjeta, los monitores de audio, el laptop y el monitor para ampliar la imagen

Los demas encederlos solo los enciendo pa la foto :)
*aunque ahora que lo pienso esto para vosotros jamas entraria en la categoria de "muchos aparatos electricos" jajajaja

ef50bb68bf82110183caf53bbe04c-4577584.jpg
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 25/04/2019
Como bien dices, hay que probar. El monitor (pantalla) es un vicioso de la generación de ruidos electromagnéticos. Atento.
Y lo de que tengas los monitores de audio en una posición tal que no los tengas "enfrente" ni cuando tocas el piano ni cuando trabajas con el PC...Bueno, ya has dicho que eso lo vas a cambiar.
Subir
Jesus Baneado
#7 por Jesus el 25/04/2019
Vaya, me acabas de quitar la alegría que me habías dado jajajaja

El monitor (pantalla) es lo que más falta me hace porque no veo 3 en un burro :)

Lo de los monitores ya me lo comentastes tal cual en otro post pero bastante memoria sueles tener como para acordarte de todo...

Los monitores estaban/estan así porque realmente solo los uso/usaba para oír música (son medio musicales a la vez que planos - o al menos así los habia pedido y parecen funcionar) ya que en un sofá no visible donde me siento es la mejor posición para simplemente oír música y a la vez usarlos si se necesitan como tal, monitores de audio.

Ahora bien como bien dices y digo, ahora ya para usar el VST lógicamente tengo que moverlo y de ahí precisamente nace este hilo :) - la interfaz iría justo bajo el monitor pantalla y los cables ts y el USB cruzando la habitación por el suelo y ya subiendo por las paredes (eso 6/7 metros)

*La verdad es que con lo pijotero que soy me jode cruzarlos por el suelo pero es que sino entonces serían un puñado de metros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo