Muerte a la guitarra electrica

undercore
#436 por undercore el 06/10/2012
dario escribió:
Sólo te quedas con "que todo lo hacen a base de ir pegando muestras y Loops..."


sip, porque al igual que le pasa a psgirl con lo de que "los que hacen electrónica no tienen formación", yo también estoy un poco hasta las pelotas del "copiar/pegar" como ejemplo de peña que no tiene "idea de nada", porque me parece a mi que también hay gente que sin saber nada se mete a hacer temas desde cero

#435

menudo 2 temazos ajajajjaaj

#430

a mi me pasa con le ritmo del "we will rock you"

TUM TUM PAS
TUM TUM PAS

:lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
arkallatas
#437 por arkallatas el 06/10/2012
Pues deberiamos crear un nuevo hilo dedicao a los "produstores"... esos de los que su gran mayoria que no tienen ni puta idea de musica , no tocan instrumento alguno, no afinan ni de coña con la voz (pa eso esta el autone y el melodyne gilipollas!!!!) .... pero que controlan catiduviduviduvi el FL o el cubendo piratón.... y que generalmente hacen trance mierdaetón y hip hop con "gran originalidad"... o sea tos los temas iguales , empalmables y sincronizables...
Si no sabes musica ni eres musico no puedes hacer ... clásica, jazz, rock sinfonico, ni variantes "complejas " del heavy metal... ni nada que sea armonicamente complejo por mucho cubendo que controles.
Por cierto E L & P son unos genios y van con sintes.... claro que estos tienen una formación musical del copón.... espero que hasta las mentes mas planas lo pillen.
Subir
undercore
#438 por undercore el 06/10/2012
arkallatas escribió:
Pues deberiamos crear un nuevo hilo dedicao a los "produstores"


ya existe

https://www.hispasonic.com/foros/todo-mundo-ahora-productor-yo-produsco/398390

por otro lado siempre me ha parecido que en ese tipo de críticas hay cierto miedito mezclado con cabreo x1000 al ver como unos sin formación ni conocimiento alguno consiguen hacer que su "música" llegue...es tan ridículo como que messi se preocupe por lo que hagan 4 chavales en la cancha de fútbol sala de su barrio :lol:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#439 por Marqués de Rabotieso el 06/10/2012
El problema no es ese. ¿Crees que a Messi le irían a decir "jubílate viejo" ó "eres un matao" ó "mira cómo dominamos el campo con un balón de gomaespuma"?
Subir
arkallatas
#440 por arkallatas el 06/10/2012
pues mas o menos deberia ser algo asin ...
?para ser musico es necesario saber musica?, tener oido?, saber tocar algun instrumento? o afinar BIEN cantando???? ... o no es necesario saber NADA DE NADA?... solo manejar bien el cubendo. .... el gran dilema.
A ver que rebusnan esos "produstores".
Subir
dario
#441 por dario el 06/10/2012
undercore escribió:
hacer que su "música" llegue...


Bueno, creo que "que la música llegue" suele tener poco que ver con la música.
Subir
arkallatas
#442 por arkallatas el 06/10/2012
Mas bien con la puta industria ..... habria que crear el arma definitiva ... el GENERADOR DE LOLAILOS ... defensa total en caso de invasion alienigena jajajajaja ... y para destruir por completo cerebros con mas de 2 neuronas.... (spanish monty piton mode off).
Subir
undercore
#443 por undercore el 06/10/2012
#439

aunque lo hicieran que?, crees que le preocuparía algo o se echaría unas risas? :D

#441

dije eso de que la música llegue por aquello de que los "produstores" le quieten el pan a los "niños del conservatorio", porque si no no me explico tanta preocupación sobre el tema

#440

me parece imposible hacer música sin saber música, algo se sabe, lo de los instrumentos y la voz sólo es para instrumentistas y cantantes
Subir
dario
#444 por dario el 06/10/2012
undercore escribió:
dije eso de que la música llegue por aquello de que los "produstores" le quieten el pan a los "niños del conservatorio", porque si no no me explico tanta preocupación sobre el tema


Bueno, no creo que los "produstores" les quiten el pan a los "niños de conservatorio". Basta ver la cantidad de escuelas de música que hay (y para eso se necesitan muchos músicos e instrumentistas). Por otra parte, si no hubiese músicos (sí, esos de cabeza cuadrada) no sé quién grabaría los loops que utilizan los "produstores". Que no los enfaden, que algunos se quedarán sin materia prima :mrgreen:

Y eso de que "los que hacen electrónica no tienen formación", pues yo... ni lo he dicho ni estoy de acuerdo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#445 por Marqués de Rabotieso el 06/10/2012
undercore escribió:
lo de los instrumentos y la voz sólo es para instrumentistas y cantantes


¿Ah si? ¿Y cuando van al estudio cómo cojones saben lo que tienen que tocar? ¿Y cómo hace el productor para comunicarse con ellos si no sabe música? ¿Cómo les dice lo que deben de hacer? Una cosa es lo que un músico de sesión pueda aportar al conjunto de factores ya existentes, pero ese conjunto de factores ha de salir de la cabeza de alguien. Hay un guitarrista muy bueno en Salamanca, hace giras con artistas de mucho nombre y graba discos. Con 16 años se comía con patatas a cualquier guitarrista de la ciudad, pero no sabía música. Empezó a ir a grabar a Madrid y de repente se encontró con que le ponían la partitura delante y no sabía que hacer, hasta el punto de que estuvo cerca de rendirse y autocondenarse a orquestas y similares porque los productores le cerraban las puertas: tocaba muy bien pero había que perder el tiempo con él. Al final estudió y ahora acompaña a gente que curra mucho y paga bien: Malú, Bisbal...

De la misma ciudad, un amiguete mío bajista. Buen músico y buena gente, le llamaron para hacer la gira de un triunfito. Le envían el repertorio y le citan para una audición con el director musical de la gira (Ludovico Vagnone, buscad en internet). Se presenta en Madrid con su bajo y Ludovico le dice: "Vamos a pasar del repertorio. Yo empiezo a improvisar y tú me sigues". Hostias, cualquiera sigue a Ludovico a pelo y sin ser un musicazo, porque el repertorio se lo podía haber preparado casi cualquier bajista medio. En este tipo de pruebas es donde se ve quien es músico y quien no. Al final hizo la gira.

Otro ejemplo, esta vez de un baterista con el que trabajé. Hizo giras durante muchos con gente muy potente, incluso tocando en USA. Llamaban a chorrocientos bateristas para una audición y ahí cada uno se despachaba a gusto. Imaginad que os llaman para tocar con Julio Iglesias y os ponéis en plan Portnoy repartiendo metralleta. Sí, tocarás muy bien pero vete por donde has venido que no es lo que buscamos. ¿Qué hacía mi amigo? Tocar ritmos básicos a tempos lentos y moderados... tic tac tic tac... como un puto metrónomo sin torcerse media centésima de segundo. Así es como conseguía trabajos profesionales con artistas profesionales y no es que no fuese capaz de tocar a lo Portnoy, es que hay mucho baterista que arrea a toda velocidad pero luego es incapaz de tocar moderadamente y de seguir un metrónomo sin cruzarse (esto le ha pasado a Alejandro Sanz en una de sus últimas giras: batería a la calle porque se cruzaba en mitad de las canciones). Y si, a lo mejor decir que has tocado con Julio Iglesias le produce la risa al personal -sobre todo al de esta web- pero cuando te pagan 600€ por tocar una hora y media, te llevan a dormir a un hotel de lujo y vas al bolo en una limusina es porque eres realmente bueno.

Ser músico no es simplemente tocar, del mismo modo que ser productor no es simplemente pillar cuatro loops y hacer una canción. Y del talento mejor no vamos a hablar.
Subir
undercore
#446 por undercore el 06/10/2012
#444

eso fue algo que se dijo más atrás

en cuanto a los loops de librerías y tal, en realidad los puede hacer "cualquiera", siempre y cuando no sean de instrumentos acústicos claro

#445

bonitas historias :d pero eso no tiene nada que ver con lo que dije y porque lo dije
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#447 por Marqués de Rabotieso el 06/10/2012
Da lo mismo, Soyuz me paga 0,50€ por cada vez que escribo.
Subir
undercore
#448 por undercore el 06/10/2012
#447

shit...y yo aquí escribiendo gratis...a 0.50 leuros por comentario...18.000 leuros que he dejado de ganar...así no se puede :triston:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#449 por Marqués de Rabotieso el 06/10/2012
Bueno, no es tan bonito como lo pintan. Ya sabes como es la administración... aún estoy cobrando posts y trolleos de 2009. Ahora ya no me banea, que le salen caras las indemnizaciones.
Subir
undercore
#450 por undercore el 06/10/2012
aaaaaaaaaaajkaajakjakajakjaka

la crisis llega a todos lados
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo