¿Que la musica electronica no es musica?

Indigo
#1 por Indigo el 11/07/2003
Hace unos días platicando con un amigo mío, que toma clases de guitarra en un centro cultural, le mencione el tema de la música electrónica, se volteo y con una expresión indignante me dijo que la música electrónica no era música, que es una música fácil y que además era hecha por círculos viciosos.

En mi opinión yo pienso que las personas que gustamos de la música electrónica en cualquiera de sus géneros, tenemos una mente muy abierta e imaginativa, lo cual nos permite digerir este estilo musical.

Me gustaría saber su opinión, y si ustedes se han topado con gente que piensa así sobre la música electrónica. También me gustaría saber que opinan sobre el futuro de la música electrónica, a un plazo de 30 años o al plazo que quieran ustedes.


Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Richin
#2 por Richin el 11/07/2003
dile que intente hacer algun tema electronico de buena calidad y creatividad..
un buen musico no esta peleado con lo generos musicales... no hay genero malo.
saludos!
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 11/07/2003
estoy mas que arto de gente de ese tipo, pero no solo clasicos, algun guitarra me ha salotado en mas de una ocasion que la musica electronica es 4*4 sin chicha ni ná.

en fin, que nme gustaria ver a alguno de esos que hablan con un sampler akai y una librerias orquestal, se iban a callar rapidito.

saludos
Subir
angelsynth
#4 por angelsynth el 11/07/2003
Hola,

está claro. La música electrónica, ni es música, ni es electrónica. Le pasa lo mismo que a la música clásica, que ni es música, ni es clásica. :P

El heavy metal, eso sí que es música, eso sí. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salu2
Subir
jmnoise
#5 por jmnoise el 11/07/2003
buenas...

no voy a defender el heavy metal pq posiblemente me guste menos q a ti, pero con esos argumentos mas q hablar de musica electronica conseguiras enfrentarla con cualquier otro estilo.

Creo q cuando alguien dice q la musica electronica es mas facil de hacer no esta del todo equivocado, me explico. Yo toco en un grupo y me monto mis historias tambien en casa y almenos para mi es infinitamente mas problematico hacer un tema en el local y contentar a cada una de las formas de entender la musica de cada componente q ponerme de acuerdo con el señor novation, el señor roland y el señor PC.

Lo de si la musica electronica es musica o no, no creo q sea tema de debate, o almenos no me molestaria en discutir con alguien q dice q no.
Subir
autechris
#6 por autechris el 11/07/2003
Bueno es la ignorancia: musica electronica=dance (del q ponen en "Musica Si") así no me extraña que se hagan ese tipo de comentarios,
y no voy a dar mi opinion de lo que va a pasar con la musica electronica en el futuro pq me busco muchos enemigos ;)
Subir
Rotsen Jim
#7 por Rotsen Jim el 11/07/2003
Vamos a ver... el problema es a QUE que llamamos música electrónica. Cuando algún pardillo me dice algo como lo que comenta Índigo, se suele producir la siguente conversación ( repetida cada dos días desde hace tres o cuatro años):

Digo: Que te parece Bach?.....

Respuesta pues genial, vaya pedazo de compositor..

Digo: Pues, un disco de MUSICA ELECTRONICA, hecho en los 70 por Wendy-Walter Carlos tienen una maravillosas interpretaciones de Bach realizadas con Moogs. (Se lo pongo..... empieza a poner cara de extrañeza)

Digo: Te gusta Stravinsky, Prokofiev, Debussy?

Respuesta: Pues claro!!! Qué cosas dices!!!

Digo: Pues El amigo Isao Tomita ha hecho unos maravillosos discos de MUSICA ELECTRÓNICA en donde interpreta a tus amados genios..
(Le pongo los referidos discos y se le cambia la cara)

Respuesta: Jolines, esto no es música electrónica....

Digo: Pues está intepretada con sintetizadores y puedes leer en las carátulas en grande: ELECTRONIC MUSIC...

Respuesta: es que la música electrónica es....

Digo: Dance hecha en loops que se repiten 100000 veces mediante programas de ordenador?

Respuesta: Claro!!!

Digo: Mezclas churras con merinas. Si quieres decir "música hecha con loops mediante programas que solo repiten machaconamente lo mismo y temina por echarte de donde vayas".... Bacalao? Dance barato? chunga chunga electrónic?
aaaaa....

Respuesta: Yo no sabía que era música electrónica...

Digo: Ya lo sabes... Escucha a Joel Fallerman, escucha a Vangelis en sus primeros tiempos, escucha a Tomita, Walter Carlos, etc y seguro que no me dices otra vez lo mismo.

Respuesta: Es que en la calle le dicen Música Electrónica a el tachun tachun....

Digo: Y también dicen que Mozart es un rollo y tu no piensas lo mismo verdad?

Respuesta: pos tienes razón....


Esta charla se ha repetido miles de veces y se debe a que comercalmente se le ha dado la denominación de Música electrónica a una pequeña parte de todo lo que realmente lo es... Curiosamente me encuentro con mucha gente que dice que Jarre hace New Age...
Me cachis en la New Age y en los intereses comerciales... que terminan llamendo a la parte por el todo.

Lo dicho... me he quedado feliz echando la parrafada.... :)

Un saludo. Néstor aka Rotsen

http://www.terra.es/personal8/rotsen_jim
Imagen no disponible
Subir
tete
#8 por tete el 11/07/2003
Alguien escribió:
... Wendy-Walter Carlos ....


Al final en que se quedo en Wendy o Walter ??? creo q fue Wendy...
Subir
yeppaman
#9 por yeppaman el 11/07/2003
vamos, creo que musica electronica es aquella hecha con instrumentos electronicos, y ya esta. Se puede hacer hasta una opera con instrumentos electronicos....pero creo que hay mucha gente que es incapaz de entender esto...deberiamos hablar de dos musicas diferenciadas por lo instrumentos con las que se interpretan, es decir, musica electronica y musica analogica.
Amigo jmnoise...que dices?, mira tio, lo que es jodido es poner a la gente de acuerdo, es lo mismo poner a dos guitarristas, un bajista y un bateria de acuerdo que poner a dos teclistas, un violin midi, una bateria midi y al puto hevia de acuerdo. Es la gente lo jodido, cada uno es un mundo. y sino dejate de ordenadores y pillate un 4 pistas de cinta y hazlo tu todo, veras que sencillo es, sin complicaciones, sin mamoneos, nadie te va a joder tu maravilloso punteo, no vas a tener que comerle el tarro al bajista para que toque asi.
Esta es la discusion de toda la vida, y creo que todos estamos hasta los cojones de estas gilipoyeces...en fin, espero no molestar a nadie con mis impertinentes comentarios ;)
Subir
barny666
#10 por barny666 el 11/07/2003
esta claro k todo lo k lleve notas es musica eso no es discutible,hasta enrique y ana son musica,te puede gustar o no pero los argumentos del señor rotsen no me convencen.ahora todo es musica electronica,es mas electronico un teclado que una guitarra electrica o una bateria electronica k dispara samples?

1- el argumento de que se hacen versiones de bach con sintes no convierte a la musica electronica en algo mejor o que te tenga que gustra,tambien hay versiones jevis y si el metal te parece una mierda ,te dara igual k versioneen a mozart o a juanito valderrama.

2-Que lleve un sinte y en la caja ponga electronic music no lo convierte en musica lectronica,todo el mundo hecha mano de un sinte de vez en cuando,hasta el mas podrido y becerro grupo de black metal

3-el chunda chunda,bakalao,dance barato, es una vertiente de la muscia electronica ,k a vosotros k haceis M.E. os puede gustar o parecer una mierda pero lo k esta claro es k no es una vertiente del folk. (ya,a mi tambien me cuesta admitir k el nu-metal,grupos como korn y compañia sean metal,pero esta claro k no provienen de las polkas)

4-el interlocutor que planteas hablando contigo ,es simplememente un capullo,lo k no significa k todo el mundo sea asi,k le vas a abrir los ojos a alguien al que la electronica no le gusta poniendole 4 discos y al final de la conversacion te va a hacer una mamada por descubrile el apasionante mundo de la M.E. y se va air cagando leches a comprar cd
Subir
Rotsen Jim
#11 por Rotsen Jim el 11/07/2003
Hola Barny

Por desgracia vuelves a decir lo que oigo cada dos o tres dias... La conversación que reproduzco se suele dar entre un músico de raiz clásica que desprecia "lo electrónico" debido a que no sabe que la música electrónica transciende la música dance actual. Si me encuentro con un convencido de que la música dance barata es lo mejor... lo dejo ir... es incurable... No apreciará nunca nada que transcienda del tachun tachun debido a que le gusta eso y eso es lo que busca... lo cual está genial. No voy a entrar en sus gustos.

Lo que quiero decir es que la Musica Electrónica es más que loops repetidos hasta quemar el reason o un akai. Con instrumentos electrónicos y sonidos electrónicos se hace música electrónica y está música va más allá de un bombo 4/4, una voz de chica guapa y siete loops sonando repetidamente.

Tan solo eso.... :cry:

http://www.terra.es/personal8/rotsen_jim
Imagen no disponible
Subir
Rotsen Jim
#12 por Rotsen Jim el 11/07/2003
Se me pasaba... el interlocutor no es nada ficticio es mi amigo Juan Carlos que está en cuarto de piano con el que estuve hablando hace una seman en mi casa. Ni a el ni a mi nos gusta el Dance barato ni el tachun tachun... pero se fué con la idea de que la MUSICA ELECTRÓNICA es más que el dance.... ufff... cuesta que quede claro.

Un saludo.
Subir
jmnoise
#13 por jmnoise el 11/07/2003
jmnoise escribió:

para mi es infinitamente mas problematico hacer un tema en el local y contentar a cada una de las formas de entender la musica de cada componente q ponerme de acuerdo con el señor novation, el señor roland y el señor PC.



yeppaman escribió:

Amigo jmnoise...que dices?, mira tio, lo que es jodido es poner a la gente de acuerdo...


estaremos diciendo lo mismo? :roll:
Subir
yeppaman
#14 por yeppaman el 11/07/2003
si, pero no tiene nada que ver el señor novation, el señor roland o el señor pc. La musica electronica no es facil de hacer, lo facil es hacerlo tu todo, electronico o analogico, a eso me referia ;)
Subir
Lamprolog
#15 por Lamprolog el 11/07/2003
eh, eh !!

Cuidao que el término Bakalao se ha utilizado tan ampliamente como el término Metal. Y no es lo mismo Black Metal que el Nuevo (y penoso) Metal o el Heavy Metal de toda la vida.

Bakalao es una epoca que desde el punto de vista quimico que va entre el acido y las pildoritas. No confundamos, porque aunque desprecio la musica dance como muchos ahora, no meto tampoco todo lo discotequero en un mismo saco.

Quedan avisados :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas