¿Que la musica electronica no es musica?

autechris
#46 por autechris el 12/07/2003
Joder esto va muy rapido,
tengo q escribir mas raipdo.......bufff
Subir
Endre
#47 por Endre el 12/07/2003
¿Entonces ya se ha dejado aquello de los hilos del plátano? Cómo pasa el tiempo.
Subir
barny666
#48 por barny666 el 12/07/2003
abajo el platano tio,se lleva el pepino
Subir
Endre
#49 por Endre el 12/07/2003
Estoy viejo... viejo... viejo... bah, me voy un rato a Sirio
Subir
Stro
#50 por Stro el 13/07/2003
Alguien escribió:

lauricca dijo: me gustaría que alguien me explicase si realmente hay merengue, salsa y demás abominaciones veraniegas que merezcan la pena por su calidad musical...


Mira Lauricca, solo hay dos tipos de musica, la buena y la mala, mentalizaos de esto. Asi como hay musica pop muy buena y muy mala, hay salsa y merengue muy bueno y muy malo, y tu dices que la electronica no es solo bakalao y yo te digo que no toda la salsa y el merengue son abominaciones veraniegas ni musica para el verano. Lo que ocurre con la musica electronica es que es mucho mas complicado de encontrar algo bueno, ya que ahora cualquiera con un ordenador y las muestras de los cd's de cualquier revista dice que hace musica. Y me parece estupendo, pero que para ser musico y hacer musica buena hay que esforzarse y pasarse años peleandote con un instrumento. Claro ejemplo esta en la musica que se pone a critica en este foro. Todo son halagos y de verdad que para encontrar algo de musica electronica realmente buena, es dificil.
Subir
PSGirl-Suburbia
#51 por PSGirl-Suburbia el 13/07/2003
Stro escribió:
pero que para ser musico y hacer musica buena hay que esforzarse y pasarse años peleandote con un instrumento. Claro ejemplo esta en la musica que se pone a critica en este foro. Todo son halagos y de verdad que para encontrar algo de musica electronica realmente buena, es dificil.


Algunos pasan (o pasamos) muchos años peleándonos con instrumentos electrónicos y con ordenadores. También algunos pasan (o pasamos) años peleando con instrumentos "tradicionales" y luego hacemos música electrónica, e incluso somos capaces de hacer música no electrónica.
Me da la impresión de que algunos tienen una idea equivocada de lo que puede ser un músico electrónico.
En lo que sí estoy de acuerdo contigo es que para hacer buena música hay que esforzarse y aprender mucho.
Subir
Ruber Baneado
#52 por Ruber el 14/07/2003
Pienso q tu amigo es el tipico q a principios de los sesenta hubiese mortificado la musica Rock y a principios de los diez el Jazz.
Lo q dices es muy sensato, pero tienes un avatar q es mas grimitico q operar a alguien de apendicitis sin anestesia. :wink:
Subir
Stro
#53 por Stro el 14/07/2003
Alguien escribió:

PSGirl dijo: En lo que sí estoy de acuerdo contigo es que para hacer buena música hay que esforzarse y aprender mucho.

Cierto, si veo que hay gente que lo tiene claro, pero desgraciadamente esto no sucede siempre asi...
Subir
epibecantinal
#54 por epibecantinal el 09/09/2013
Hola:
yo soy amante de la música electrónica y bueno la nueva generación que estamos viviendo ahora se trata de esto, las tecnologías van avanzando, y esto nos lleva a descubrir o producir géneros que no existen o se encuentran escondidos.
Ademas de ser amante también produzco musica, toco el piano y la guitarra, con todo el equipo que tengo tambien le hago transformaciones a los sonidos del piano y a guitarra. La verdad cuando lo hago me siento muy tranquilo soy el hombre con mas paciencia en el mundo, mi motivacion mucho se debe a que quiero empezar algo que casi nadie cree que esto pueda llegar a ser una reliquia como el rock. Es tambien mucica pop, no es solo el genero electronico. Un amante de la mucia electronica se da mucho cuenta en los golpes, los sonidos agudos y graves, no es facil hacerlo, por hsy uno dice que es solo darle ritmo con los golpes y sonidos extraños, pero bueno, es solo gente ignorante, si supieran que cada dj solo quiere ser lo mas original posible.
Bueno esta es mi opinion, tambien amo el jazz y el folclore de mi pais. :cascos:
Subir
D4v1d
#55 por D4v1d el 09/09/2013
hilo zombie :susto:
Subir
v3ridisquo
#56 por v3ridisquo el 09/09/2013
La música electrónica es música para quien le guste y para quien no, creo que NO es discutible. Supongo que en lo casos más extravagantes sería como decir si Pollock es arte o no.
Diría que la raíz de la música electrónica a diferencia de cualquier otro género (que usa instrumentos convencionales), está en su capacidad para crear sonidos y ambientes sonoros que son infinitos en cuanto a posibilidades. Que por primera vez en la historia, el ser humano es capaz de controlar plenamente el sonido diseñándolo a su gusto.
En cuanto a si es fácil o no.... como música que es, entran parámetros como ritmo, armonía y melodía y será más sutil será cuanto más sutil sea quien lo construya (aquí como en la música no electrónica).
Subir
on_air_studio
#57 por on_air_studio el 09/09/2013
del 2003!! se lleva el récord? :plasplas:
Subir
Anhell
#58 por Anhell el 09/09/2013
#57

Estaba pensando en lo mismo!!! Mañana cumplirá 10 años y dos meses justos desde su apertura!!!!! :campeon:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas