¿Que la musica electronica no es musica?

wmc
#16 por wmc el 11/07/2003
a mi me hacen gracia los prejuicios que hay en el arte, en arte no tiene que haber ética, sino estética, la electrónica es simplemente un instrumento más para hacer música, como lo puede ser otro, con posibilidades casi ilimitadas. Hay ejemplos de música eléctronica de autores contemporáneos tan distantes como John Adams, Karlheinz Stockhausen (que les diga si tiene narices a estos autores que hacen "una música fácil y que además era hecha por círculos viciosos", con todo el bagaje musical que tienen a sus espaldas, aunque puedan gustar más o menos, que eso ya es otro cantar) o como por ejemplo autores más populares como Morricone o Vangelis, con auténticas obras maestras de música electrónica todos ellos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rich_1004_
#17 por rich_1004_ el 11/07/2003
Alguien escribió:
la musica electronica no es musica

Eso mismo pensaba mi padre hasta que le hice escuchar un par e cds.
Y la verdad yo diria lo mismo, si no me hubiera preocupado a descubrir infinidad de grupos muy buenos.. Es bastante comun que se conciba la musica electronica como algo frio hecho con maquinas, falto del sentimiento de sentir las cuerdas de una guitarra mientas la tocas o de sentir la percusion de un piano en los dedos, yo simplemente me remito al resultado final de algunas temas. Que mas da como se haya hecho? es cojonudo o no?encuentro una tonteria cerrarse a una infinidad de sonidos que solo la musica electronica es capaz de ofrecer, casi es posible hacer realidad cualquier sonido que pase por tu inmaginacion.
Que hacer musica elecronica es mas facil? tocas una tecla y la nota te sale ya afinada, mientras que tardas meses en poder tocar un par de notas afinadas con un saxo? Cierto, pero en general los que hacen musica electronica no solo se preocupan de un solo instrumento, sino de toda una orquestacion de un tema, simplemente dedican su tiempo a distintas cosas..
Para mi en general musica electronica es bastante mala, pero como en el resto de musicas, estoy seguro que con un poco de mente abierta y haciendole escuchar "buena" musica el guitarrista ese cambiaria de opinion, pero que es musica "buena" (je je)?

No hace falta hacer referencia a lo del 4/4, me da la impresion que el guitarista ese solo ha escuchado chumba - chumba...
Subir
neomad
#18 por neomad el 11/07/2003
Es como discutir si los DJs son musicos o no. Si tocan o solo tocan Play...

Vaya liviandad. Si te gusta la musica la escuchas o no. No la juzgas..; o te emociona o no...

Detesto comer frutos de mar, pero no puedo negar que es comida...

;)
Subir
rich_1004_
#19 por rich_1004_ el 11/07/2003
Noemad, yo no haria esa comparacion...
Subir
Lauricca
#20 por Lauricca el 11/07/2003
Pues ya que nosotros tenemos esa labor evangelizadora de enseñar a nuestros amigos que música electrónica no es sólo bakalao (ni Enya, ojo también con esta confusión), me gustaría que alguien me explicase si realmente hay merengue, salsa y demás abominaciones veraniegas que merezcan la pena por su calidad musical...
Subir
rich_1004_
#21 por rich_1004_ el 11/07/2003
Alguien escribió:
Pues ya que nosotros tenemos esa labor evangelizadora de enseñar a nuestros amigos que música electrónica no es sólo bakalao
:shock:
Subir
PSGirl-Suburbia
#22 por PSGirl-Suburbia el 11/07/2003
Lauricca escribió:
me gustaría que alguien me explicase si realmente hay merengue, salsa y demás abominaciones veraniegas que merezcan la pena por su calidad musical...


Ufff, buena pregunta. Supongo que los primeros que hicieron ese tipo de música serían buenos, originales y todo cuando puedas aplicarle a cualquier otro tipo de música. El problema es cuando surgen los que copian todo, absolutamente todo, y encima son malos (cual orquestucha pachanguera de las que tanto abundan por aquí).

Ah, aquí está mi opinión sobre el tema original: En primer lugar, creo que estamos llamando música electrónica (nosotros y el público en general) a lo que quisieramos llamar música digital, es decir, música hecha con ordenadores, grooveboxes, sintetizadores (vale, aquí también irían sintes analógicos ;) )....no sé si me explico. Lo digo porque la electrónica en realidad ya casi la usamos en cualquier tipo de música.
Por otro lado, pienso que los instrumentos electrónicos no son sino una fuente de sonidos diferente. Un trompetista en un estudio también graba sus interpretaciones en un disco duro y también pasan su interpretación a un secuenciador, así que el uso de un ordenador no implica estar haciendo música electrónica.

¿Es música todo lo que se hace dentro de lo que llamamos música electrónica? Pues yo creo que sí. Puede que algunas cosas nos gusten más o nos gusten menos, pero cualquier sucesión de notas y silencios es música. Igual ocurre con música "acústica"....¿es música toda improvisación en jazz? ¿es música una percusión hecha con cacharros? Yo creo que sí.

No hay instrumentos ni programas de ordenador que hagan música solos. Los hay que contienen música ya hecha y luego el usuario reordena esos elementos para crear otra cosa (típico programa de frases sampleadas). Eso sería como un colage, y se supone que el colage también es una expresión artística original. Lo mismo aplico para los DJs....¿son músicos los DJs? Pues para mí, cuando se limitan a pinchar en una discoteca, no. Es otro tipo de arte,como el colage (solo en algunas ocasiones), es otro rollo, pero si no están creando música, por rara que sea, para mí no son músicos. Ahora, los que sí hacen remezclas aportando cosas suyas y creando de algún modo, sí que lo son.

Resumen: para mí cualquiera que esté creando algo original con notas, ruidos, silencios, etc...aunque no me guste lo que haga, es un músico. Por eso nunca podré decir que algún estilo musical no es música.
Subir
Intruder Baneado
#23 por Intruder el 11/07/2003
Si la música electrónica no es música.......... ¿por qué debería de ser música 4 negros aporreando tambores en medio de la selva?

El problema de la música electrónica es que vivimos en un país en donde los hombres resbalan con cáscaras de plátano. A nivel popular, la música electrónica se basa en el tópico de "pues mi vecino tiene un PC y una tarjeta de mil duros y le da a un botón con un dedo y es productor de música electrónica".
Sí, queridos amigos, es así de triste......

Como dato curioso, el día en que los PCs baratos y los programas de "corta aqui, pega alli y dale al PLAY" acabaron en manos de todos estos anormales que además de PRODUCTORES DE MÚSICA ELECTRÓNICA son DJ,s (con otro programa de estos...), a mi se me quitaron todas las ganas de hacer nada ya con mis maquinitas. Y llevo ya más de 4 años sin componer y sin tener ningún tipo de motivación, y sé que no la recuperaré.

Y no quiero hablar del famoso jueguecito de PLAYSTATION que te convertía en "músico".....

Un desastre, si..... yo me bajo del tren.
Subir
Intruder Baneado
#24 por Intruder el 11/07/2003
INTRUDER escribió:
Si la música electrónica no es música.......... ¿por qué debería de ser música 4 negros aporreando tambores en medio de la selva?

El problema de la música electrónica es que vivimos en un país en donde los hombres resbalan con cáscaras de plátano. A nivel popular, la música electrónica se basa en el tópico de "pues mi vecino tiene un PC y una tarjeta de mil duros y le da a un botón con un dedo y es productor de música electrónica".
Sí, queridos amigos, es así de triste......

Como dato curioso, el día en que los PCs baratos y los programas de "corta aqui, pega alli y dale al PLAY" acabaron en manos de todos estos anormales que además de PRODUCTORES DE MÚSICA ELECTRÓNICA son DJ,s (con otro programa de estos...), a mi se me quitaron todas las ganas de hacer nada ya con mis maquinitas. Y llevo ya más de 4 años sin componer y sin tener ningún tipo de motivación, y sé que no la recuperaré.

Y no quiero hablar del famoso jueguecito de PLAYSTATION que te convertía en "músico".....

Un desastre, si..... yo me bajo del tren.

Por cierto, igual de "abobinable" me parece utilizar loops a saco que sacar un disco con los mismos acordes guitarreros, las mismas estructuras guitarreras y todo el rollo que se lleva copiando una y otra vez desde que salieron los Beatles (que por cierto, copiaron a saco tambien a un famoso compositor de estos antiquísimos......).
Subir
BrainBT
#25 por BrainBT el 11/07/2003
la gente que se limita a despreciar a la musica electronica, situando a los productores de dicha musica a la altura ( o por debajo ) de un mono de laboratorio simplemente es... patética
no encuentro otro calificativo
hoy en dia la musica electronica esta tan dentro de todo, nos envuelve de tal manera, que es una aberracion negarla. Sintonias de TV, la musica del ascensor, conciertos de cientos de miles de personas, musica electronica que prece acustica y real...
El que habla en los terminos de desconocimiento anteriormente dichos, me recuerda irremediablemente al abuelo del mitsubishi ( y el madri campeon de europaaa): Oyendolos, me doy cuenta de cuan incultos y estancados estan.
Subir
Endre
#26 por Endre el 11/07/2003
¿Y la música electroacústica es música también? Generada exclusivamente mediante complicados algoritmos informáticos y en total ausencia de interpretación con instrumentos convencionales.

Pues dicen que es la evolución lógica de la música clásica. La polémica esta servida (desde hace mucho tiempo y muchas subvenciones).
Subir
Lauricca
#27 por Lauricca el 11/07/2003
Vaya, como que no es igual de fácil comprarse unos pantalones rotos, una guitarra y componer con cuatro acordes baratos canciones sobre lo buenos que eran los rojos cuando Franco... luego dices que vives en Vallekas y ale, tenemos un cantautor...

Y una guitarra normalita es más barata que un pc normalito...
Subir
doktor_faustus
#28 por doktor_faustus el 11/07/2003
Alguien escribió:

Como dato curioso, el día en que los PCs baratos y los programas de "corta aqui, pega alli y dale al PLAY" acabaron en manos de todos estos anormales que además de PRODUCTORES DE MÚSICA ELECTRÓNICA son DJ,s (con otro programa de estos...), a mi se me quitaron todas las ganas de hacer nada ya con mis maquinitas. Y llevo ya más de 4 años sin componer y sin tener ningún tipo de motivación, y sé que no la recuperaré.


Eres un insensato. Me parece increíble que te traumatice tanto el lado malo del asunto y no te emocione el bueno. Das a entender que tu motivación pasada se limitaba a que antes era un club más exclusivo. Como dijo alguien, "creo que ahora es mucho más fácil hacer buena música de lo que lo era antes. Pero sigue siendo igual de dificil hacer música extraordinaria." ¿Cual es el problema de que haya más gente intentándolo? ¿Qué diablos te puede importar que alguien realmente malo lo esté intentando?
Subir
rich_1004_
#29 por rich_1004_ el 11/07/2003
Alguien escribió:
todo el rollo que se lleva copiando una y otra vez desde que salieron los Beatles (que por cierto, copiaron a saco tambien a un famoso compositor de estos antiquísimos......).
yayayayay me alegra que no soy el unco que piensa asi :D,
Los ulravalorados y plagiadores Beatles cuya influencia ha sido nefasta para la musica..

Por cierto, que no se me tire todo el mundo encima, lol :mrgreen:
Subir
wmc
#30 por wmc el 11/07/2003
Intruder, creo que es una mala filosofía de vida fijarte en todos los torpes, productores de música trallera, dj mongolo y demás fauna que habita que deambulan cerca tuyo, es como si te sientes afectado porque un chalado te llama hijo de puta y te estropea toda la semana pensando el porqué, simplemente no hay que hacer caso de esta gente y TIENES QUE HACER LO QUE TENGAS QUE HACER, esa es mi opinión y perdona por los gritos. Yo pienso que esos programas de la play y tal están muy bien para que los niños se inicien o se diviertan, pero claro, también hay niños mayores.
Lo de los 4 negros en la selva nos podrían enseñar a muchos de nosotros su maestría en la percusión, por algo músicos como Steve Reich se quedaron alucinados al conocer algunos "negros tocando el tambor" de África central e incluso se quedaron durante un tiempo para estudiar y analizar su música y el uso que le dan para entrar en estados de éxtasis, uso ritual, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas