¿Que es la musica electronica?

omar-david
#61 por omar-david el 13/02/2011
Compañeros solo quiero aclarar algo porque siento que aveces hay confusion cuando se habla respecto al techno. El techno es un subgenero de la electronica que podriamos clasificar dentro de los generos de "musica para bailar". La esctructura de 4 golpes se utiliza en muchos generos tambien bailables como house,trance,electro, dance etc, y dentro de estos en cientos de subgeneros.

Solo lo digo porque aveces llamamos techno a toda la musica electronica "bailable". Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#62 por undercore el 13/02/2011
¿y esto es electrónica...?

Subir
Ruido genérico
#63 por Ruido genérico el 13/02/2011
Subir
undercore
#64 por undercore el 13/02/2011
¿y esto? teniendo en cuenta que el ritmo es de una batería acústica



¿y esto? teniendo en cuenta que son pianos (de un sampler eso si)





¿y esto es pop electrónico? :roll:

Subir
Ruido genérico
#65 por Ruido genérico el 13/02/2011
Los tres primeros ejemplos si, pues para la ejecución y composición está empleando metodos electronicos.

El ultimo enlace no, por la inclusión de elementos acusticos, quiero decir, no es electronica. Sin duda es musica pop. Si se conjugan diversos factores como es el caso hablaríamos de synth-pop, pero no de electronica pura.

Para mi es un arreglo orquestal de un tema synth-pop, género derivado de la electronica
Subir
Nox
#66 por Nox el 14/02/2011
Bueno, de todas formas ¿De qué sirve ponerse ejemplos limítrofes? Haberlos los hay a montones, no te digo nada si te vas a covers:



O a sesiones de DJs que mezclan electrónica pura con música hecha en su totalidad con medios acústicos, a piezas de música clásica para theremin o de música contemporanea con sintes usados como electrónica experimental y orquesta, o música grabando sonidos acústicos/naturales y alterándolos electrónicamente, y encontraremos millones de otras fusiones extrañas.

Los extremos y las excepciones son lo que son cada una de ellas, y hay que tratarlas de manera diferente al resto. Tampoco hace falta decir SI o NO, se puede decir a medias.

Saludos.
Subir
Ruido genérico
#67 por Ruido genérico el 14/02/2011
Hay veces que delimitar no es tan malo, ayuda a saber a que nos referimos con mas exactitud.

por ejemplo: dvorak-clasica, d. ellington- jazz, autechre-electronica

Aparte que el mismo principio podría aplicarse a la inversa.
entonces, una persona que usa fragmentos sampleados de una obra de stravynski o de su propio violin que nunca aprendió a tocar... está componiendo musica clasica?

No creo que añadir elementos electronicos a según que estilo musical convierta ese estilo usical en electronica
Subir
flasram
#68 por flasram el 14/02/2011
La verdad es que hay comentarios para todos los gustos. Leyendo alguno resulta que un tema que incluye pianos, violines y sintetizadores es música electrónica (porque incluye sintes)y música acústica (´porque incluye violines) y NO es música electrónica (porque incluye instrumentos acústicos) y NO es música acústica (porque incluye instrumentos electrónicos)...
No sé si partirme el culo o echarme a llorar.
Subir
undercore
#69 por undercore el 14/02/2011
es lo que tienen los debates...hay pa'toos
Subir
flasram
#70 por flasram el 14/02/2011
A ver si nos aclaramos:
Hay un género de música (o tipo, o estilo o como le queráis llamar) que se llama ROCK. Hay otro que se llama JAZZ. Otro más llamado POP. Y así sucesivamente.
Pues bien, hay otro que se llama MÚSICA ELECTRÓNICA y no incluye (ni muchísimo menos)a toda la música que se haya hecho utilizando instrumentos electrónicos y mucho menos aún toda la que se haya grabado con un micrófono.
Decir que toda la música grabada es MÚSICA ELECTRÓNICA es una gilipollez (sin perdón).
Todos sabemos lo que es un pasodoble y lo que es una bulería. Aunque esté grabado con un ,micrófono sigue siendo un pasodoble y sigue sin ser M. Electrónica. Y aunque en su interpretación se incluya un sinte o un sampler sigue sin ser música electrónica. Otra cosa sería si hicieses una versión electrónica de ese pasodoble, pero eso requeriría algo más que lo que acostumbran a hacer las orquestas pachangueras cuando poneb el midi.
Subir
Origami
#71 por Origami el 14/02/2011
Pero eso es opinable. Yo no creo en ese estilo que dices llamado 'música electrónica', quiero decir, no creo en que sea un estilo, como ya he comentado alguna vez. Otra cosa es el estilo llamado 'electronica' (igual en inglés), pero no es equivalente a música electrónica. Pero bueno, como digo, es opinable.
Subir
Tabu Playtime
#72 por Tabu Playtime el 14/02/2011
#58

SI, por el mismo año están esos dos temazos !!! dos grandes pioneros, son tan "actuales", que mucha gente no se creeria que esos temas, son de los años 50 !
Subir
Ruido genérico
#73 por Ruido genérico el 14/02/2011
Origami escribió:
Yo no creo en ese estilo que dices llamado 'música electrónica', quiero decir, no creo en que sea un estilo, como ya he comentado alguna vez. Otra cosa es el estilo llamado 'electronica' (igual en inglés), pero no es equivalente a música electrónica. Pero bueno, como digo, es opinable.


Yo tampoco conozco ningún estilo que se llame "musica electronica", electronica sí

flasram escribió:
Pues bien, hay otro que se llama MÚSICA ELECTRÓNICA y no incluye (ni muchísimo menos)a toda la música que se haya hecho utilizando instrumentos electrónicos y mucho menos aún toda la que se haya grabado con un micrófono.


Bueno como digo no sabia de ese genero, pero porque una composición incluya instrumentos electronicos no es electronica


flasram escribió:
La verdad es que hay comentarios para todos los gustos. Leyendo alguno resulta que un tema que incluye pianos, violines y sintetizadores es música electrónica (porque incluye sintes)y música acústica (´porque incluye violines) y NO es música electrónica (porque incluye instrumentos acústicos) y NO es música acústica (porque incluye instrumentos electrónicos)...
No sé si partirme el culo o echarme a llorar.


Es bastante sencillo. En la electronica no intervienen instrumentos acusticos, sólo electronicos. En cuanto empiezas a añadir otros elementos, si la cosa persiste mas alla de un ejercicio aislado de estilo, daria lugar a una nueva rama DERIVADA de la electronica y de ese otro elemento

Si una pieza de Mozart la interpreta un hombre con un moog, será mozart, pero para mi ya no es musica clasica. Si una orquesta recrea un tema de aphex twin no es musica clasica, es una reinterpretación clasica de una pieza electronica. Hay cosas que no son conmutables
Subir
Ruido genérico
#74 por Ruido genérico el 14/02/2011
flasram escribió:
Todos sabemos lo que es un pasodoble y lo que es una bulería. Aunque esté grabado con un ,micrófono sigue siendo un pasodoble y sigue sin ser M. Electrónica. Y aunque en su interpretación se incluya un sinte o un sampler sigue sin ser música electrónica.


Ahí tienes razón, no si al final vamos a estar diciendo lo mismo
Subir
Origami
#75 por Origami el 14/02/2011
Si en un pasodoble se incluye simplemente un sinte no lo considero música electrónica, pero si estuviera compuesto en un 90% por sintetizadores, sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo