No hace falta guiarse por lo que diga la famosa wikipedia, lo que pongan alli lo ponen gente como nosotros, es muy simple de entender, yo te lo explico porque me dedico a esto, la musica electronica, hablando literelmente, es toda aquella musica que se hace utilizando medios electronicos, ya seam sintes, ordenadores, etc, luego esta el estilo, que puede ser hasta rock inclusive, al pasar del tiempo todo fue evolucionando hasta nuestros dias, y claro, como justamente hoy en dia a todo se le aplica algo de electronica, pues es de logica que no se le pueda llamar por ejemplo, musica electronica al rock, por eso se diferencian con los diferentes estilos y subestilos a la musica electronica, hecha 100% con instrumentos no naturales, especialmente la musica de baile (dance), pero la definicion de electronica es lo que te he explicado, y si, se le denomina asi en Inglaterra, pero yo lo se porque he estado en Londres con productorers importantes de musica acid techno, ellos me han explicado justamente esto que te he comentado en mi anterior comentario, los estilos experimentales = IDM, pues en Inglaterra se le denomina electronica, asi sin mas. Pero antes de la mitad de la decada de los 70's no existia ninguna denominacion para la musica elecronica, el mejor ejemplo son los Kraftwerk, que empezaron a editar su musica en vinilo a partir del año 69, de hecho tengo un disco de vinilo de ellos del año 74 y en el cover donde estan los nombres de los temas y tal, pues justo encima de cada tema esta el nombre del estilo de cada uno, y sorprendentemente ninguno de los estilos hace mencion alguna a algun estilo de musica electronica, todos eran variantes del rock, poco despues le empezaron a llamar (Elektro), que fue el primer nombre para denominar el estilo de la musica electronica que hacian ellos, seguidamente de la musica disco, house, etc.
Aqui el disco que te decia:
kraftwerk autobahn 1974