¿Que es la musica electronica?

Origami
#91 por Origami el 14/02/2011
No, lo digo porque el tema original no es de Soft Cell, es una versión de un tema de los 60; lo decía por lo de la versión de jazz...
Subir
undercore
#92 por undercore el 14/02/2011
#88

´para mi no es un estilo, sino una etiqueta que engloba a muchos estilos...pero esos estilos dentro de esa etiqueta no se consideran electrónica solo por la instrumentación, sino también por estructuras etc etc etc
Subir
Origami
#93 por Origami el 14/02/2011
sin embargo, la estructura del synth pop poco tiene que ver con la del techno o la estructura de la electronic body music poco tiene que ver con la del drum'n bass...
Subir
undercore
#94 por undercore el 14/02/2011
undercore escribió:
pero esos estilos dentro de esa etiqueta no se consideran electrónica solo por la instrumentación


como digo, no es solo la instrumentación...sino la estructura también...para mi no es techno lady gaga, por mucho sinte y bombo machacon que tengan sus temas
Subir
flasram
#95 por flasram el 15/02/2011
#83

Me oarece que está claro.
Subir
flasram
#96 por flasram el 15/02/2011
#86

Faltan estilos electrónicos, sí. Pero ahí está el tema: faltan estilos electrónicos porque HAY estilos electrónicos.
Subir
leotronic™
#97 por leotronic™ el 15/02/2011
Aqui os dejo una guia bastante interesante sobre los diferentes estilos de musica electronica:

http://techno.org/electronic-music-guide/

Y en este teneis varias radios con estilos espesificos electronicos:

http://www.di.fm/


... ;)
Subir
Origami
#98 por Origami el 15/02/2011
#96
Pero si hay estilos electrónicos es porque la música electrónica no es un estilo.
Subir
leotronic™
#99 por leotronic™ el 15/02/2011
Origami escribió:
Pero si hay estilos electrónicos es porque la música electrónica no es un estilo.


Dentro de la musica electronica, en sus diferentes estilos y subestilos, hay uno que se llama (IDM = Inteligent Dance Music) o (Experimental), a estos estilos, que en definitiva son lo mismo, pues generalmente se le llama tambian (Electronica).
Subir
Origami
#100 por Origami el 15/02/2011
Pero ¿qué quieres decir exactamente? Si quieres decir que la electrónica (electronica en inglés) es un estilo, sí claro que lo es, pero eso no es lo mismo que la música electrónica. Me repito ya pero es que ya se ha comentado. No confundamos términos. La múisca electrónica es mucho más antigua que el estilo 'electronica'.

Vamos que una cosa es esto, que sí es un estilo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Electronica

Y esto, que no lo es:

http://en.wikipedia.org/wiki/Electronic_music

Fíjate que en inglés queda claro pues se utilizan diferentes términos, en castellano nos lía al ser la misma palabra 'electrónica'.
Subir
Ruido genérico
#101 por Ruido genérico el 15/02/2011
Alguien más tiene la sensación de dar vueltas en circulos? :lol:
Subir
leotronic™
#102 por leotronic™ el 15/02/2011
No hace falta guiarse por lo que diga la famosa wikipedia, lo que pongan alli lo ponen gente como nosotros, es muy simple de entender, yo te lo explico porque me dedico a esto, la musica electronica, hablando literelmente, es toda aquella musica que se hace utilizando medios electronicos, ya seam sintes, ordenadores, etc, luego esta el estilo, que puede ser hasta rock inclusive, al pasar del tiempo todo fue evolucionando hasta nuestros dias, y claro, como justamente hoy en dia a todo se le aplica algo de electronica, pues es de logica que no se le pueda llamar por ejemplo, musica electronica al rock, por eso se diferencian con los diferentes estilos y subestilos a la musica electronica, hecha 100% con instrumentos no naturales, especialmente la musica de baile (dance), pero la definicion de electronica es lo que te he explicado, y si, se le denomina asi en Inglaterra, pero yo lo se porque he estado en Londres con productorers importantes de musica acid techno, ellos me han explicado justamente esto que te he comentado en mi anterior comentario, los estilos experimentales = IDM, pues en Inglaterra se le denomina electronica, asi sin mas. Pero antes de la mitad de la decada de los 70's no existia ninguna denominacion para la musica elecronica, el mejor ejemplo son los Kraftwerk, que empezaron a editar su musica en vinilo a partir del año 69, de hecho tengo un disco de vinilo de ellos del año 74 y en el cover donde estan los nombres de los temas y tal, pues justo encima de cada tema esta el nombre del estilo de cada uno, y sorprendentemente ninguno de los estilos hace mencion alguna a algun estilo de musica electronica, todos eran variantes del rock, poco despues le empezaron a llamar (Elektro), que fue el primer nombre para denominar el estilo de la musica electronica que hacian ellos, seguidamente de la musica disco, house, etc.

Aqui el disco que te decia: kraftwerk autobahn 1974

1849a57bb5ec30fc21bfc95c95fa7-2849521.jpg
Subir
undercore
#103 por undercore el 15/02/2011
leotronic escribió:
por eso se diferencian con los diferentes estilos y subestilos a la musica electronica, hecha 100% con instrumentos no naturales


buuuffff

no creo que esto sea "música hecha 100% con sonido no naturales"

porque yo aquí veo bastante instrumentos acústicos....y para mi eso es electronica

Subir
Origami
#104 por Origami el 15/02/2011
#102
Nadie ha dicho que wikipedia tenga la verdad, simplemente te he puesto los links para clarificar estilos. Tampoco creo, con todos los respetos, que el hecho de que te dediques a eso te de la razón respecto a una cuestión de categorizaciones que al final en gran parte no es más que semántica. Buen disco de Kraftwerk, no mi preferido, pero en fin llevo más de 20 años escuchándolo. Ah, y Inglaterra no es precisamente la cuna de la música electrónica. Saludos
Subir
Origami
#105 por Origami el 15/02/2011
Ah, y te copio de wikipedia (jejeje) una cosita más, que no es opinión sino hecho:

In his 1949 thesis Elektronische Klangerzeugung: Elektronische Musik und Synthetische Sprache, Meyer-Eppler conceived the idea to synthesize music entirely from electronically produced signals; in this way, elektronische Musik was sharply differentiated from French musique concrète, which used sounds recorded from acoustical sources.[29]

Pero te digo esto como una simple opinión personal, ¿eh?, no pretendo tener razón. Como digo, yo creo que esto en realidad no deja de ser una cuestión semántica. Yo adoro la música electrónica, llevo escuchándola desde niño, en sus múltiples estilos, desde el industrial de Skinny Puppy hasta el "ambient" de Future Sound of London pasando por el synth-pop de Depeche Mode. Es simplemente que no lo considero un estilo per se, sino un método. Pero bueno, ya me repito. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo