¿Que es la musica electronica?

undercore
#31 por undercore el 11/02/2011
¿rock o electrónica?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
flasram
#32 por flasram el 11/02/2011
Yo te diría que las dos cosas. Electrónica, desde luego...lo de rock es más discutible, unos dirán que sí, otros que no...
Lo de rock habría que ir olvidándolo. Fue un género, incluso una forma de vida, que tuvo su momento, pero ese tiempo ya pasó. Pero eso sería otra (eterna) discusión.
Subir
ok
#33 por ok el 11/02/2011
#22

Ok... Switched-On Bach no es musica electronica.

#23

Exacto. Para mi la musica electronica abarca tambien el contexto.

Yo no lo veo como un genero. Sino como una simple condicion: Si hay electronica de por medio, pues, es musica electronica.
Subir
Endre
#34 por Endre el 11/02/2011
betances escribió:
Ok... Switched-On Bach no es musica electronica.


Si tuvieras el disco podrías haber leído que W. Carlos trató de crear una obra electrónica basándose en composiciones de Bach. En ningún momento trata de imitar sonidos acústicos sino de llegar, mediante la electrónica más lejos de lo que la acústica puede hacer.

undercore escribió:
¿rock o electrónica?


Evidentemente ciberpunk: un atractivo híbrido que tiene la base metodológica electrónica y la actitud rocanrolera de toda la vida.
Subir
Endre
#35 por Endre el 11/02/2011
sivsfa escribió:
¿Entonces hace falta un sintetizador para que sea música electrónica?. ¿El trabajo de Pierre Henry o el trabajo de Daphne Oram no es música electrónica?.


Pues no. Es electroacústica; es decir, manipulación de fuentes sonoras a través de medios electrónicos.
Subir
Endre
#36 por Endre el 11/02/2011
Origami escribió:
No, porque un grupo que utilizara solamente presets sin saber ni pajolera de síntesis, seguiría haciendo música electrónica.


Tampoco veo necesario que un músico electrónico se encargue de todo el proceso sonoro, incluyendo la programación. Músicos como el mismísimo Jarre (adalid y referente de la electrónica) usa programas de origen sin modificarlos y eso no resta valor a sus composiciones, a pesar de los puristas.
Subir
Endre
#37 por Endre el 11/02/2011
sivsfa escribió:
¿Deja esto de ser techno?


Por supuesto que deja de ser tecno. Hedningarna es un grupo de folk que se ha crecido con el bombo de la 909 a negras y un par de pedales de distorsión en los violines. Nada más.
Subir
Origami
#38 por Origami el 11/02/2011
#36

¡Pero eso es precisamente lo que yo he dicho!
Subir
Endre
#39 por Endre el 11/02/2011
Sí, he seleccionado tu texto en lugar del otro forero. No hay problema, ¿verdad? Estamos discutiendo este asunto tranquilamente.

Tomémoslo como que he apoyado tu respuesta. Que, para mi, Origami, ¡¡lo que tú dices es el evangelio!!
Subir
sivsfa
#40 por sivsfa el 11/02/2011
Endre escribió:
Pues no. Es electroacústica; es decir, manipulación de fuentes sonoras a través de medios electrónicos.


O sea, que la música electroacústica no es música electrónica. Aunque se haga mediante medios electrónicos.

En este tema de WhiteNoise, no hay sintes. Todo son fuentes sonoras manipuladas a partir de medios electrónicos. De hecho en todo el disco solo hay un sintetizador en algunos temas , el mítico Synthi VCS3.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


¿Acaso no es música electrónica?.


Por cierto, recomiendo ese disco a todo el mundo, es una joya. WhiteNoise "An Electric Storm" (1969). En serio, escuchadlo.


Endre escribió:
Por supuesto que deja de ser tecno. Hedningarna es un grupo de folk que se ha crecido con el bombo de la 909 a negras y un par de pedales de distorsión en los violines. Nada más.


O sea, que un tema con estructura de tema tecno, con instrumentos que son tocados de la misma forma que las melodías y bajos de un tema tecno y con un ritmo clásico 4/4 tecno, no es música tecno. ¿Y si todos los sonidos fuesen similares, pero creados por un sinte?. ¿Entonces ya sería tecno?.



No se, me gustaría tenerlo todo tan claro. :)
Subir
Endre
#41 por Endre el 11/02/2011
No me deja seleccionar.

Te pongas como te pongas, Hedningarna es un grupo de folk que ha sustituido el bohdrian (o como se llame es bombo gordote) por una caja de ritmos, además de añadir un par de cosas para actualizar el sonido y parecer resultones. Tuvieron su época pero la gente ya está cansada de ellos.

A whitehouse ni me los toques que me enfado. Junto con Cabaret Voltaire, SPK y Vagina Dentata forman parte de mi santísima trinidad industrial. El industrial, como sabrás, es un estilo que no pretende ser electrónico ni rocanrolero; se sirve de cualquier medio por el que consiga reflejar la monotonía y la cultura maquinal en la que vivimos. En ocasiones ni siquiera pretenden hacer música, por lo que, en muchas ocasiones, como puede ser este disco, más que música se trata de un evento sonoro.

Y, finalmente, gracias por pensar que domino tanto el asunto, pero te aseguro que no es así, aunque me molesto en documentarme para poder hablar con conocimiento y, a ser posible, criterio.
Subir
sivsfa
#42 por sivsfa el 11/02/2011
Endre escribió:
Te pongas como te pongas, Hedningarna es un grupo de folk que ha sustituido el bohdrian (o como se llame es bombo gordote) por una caja de ritmos, además de añadir un par de cosas para actualizar el sonido y parecer resultones. Tuvieron su época pero la gente ya está cansada de ellos.


Si, ese bombo gordote es el bodhran. Pero el caso es que sólo en ese tema han usado caja de ritmos, y créeme que han hecho algo más que "añadir un par de cosas para actualizar el sonido y ser resultones". Bastante más, aunque ya no existan, pero bueno, ese es otro tema. El caso es que es la única pieza que tienen con esa forma y sonido. Pero en fin... para mí ya puede estar tocado con piedras y no con sintes, que si la estructura y forma es de un tema tecno... eso es tecno. De la misma manera, hay formaciones que hacen rock y solo usan sintes... la instrumentación es electrónica, pero tocan secuencias tónica/dominante/subdominante/séptima con mucha mala leche y usando escalas pentatónicas. Pueden tocar con sintes, pero es rock. Add (n) to (x), por ejemplo. O llegado el caso los Sparks, o The Screamers.

A lo que voy, la instrumentación no es importante. ¿O si? :D Porque si no hay instrumentos electrónicos no hay música electrónica. Pero el tecno es un género electrónico... y yo creo que esa pieza de Hedningarna sí es tecno. Bueno, no lo pienso yo solo... y no se si explico bien lo que quiero decir.

Endre escribió:
A whitehouse ni me los toques que me enfado. Junto con Cabaret Voltaire, SPK y Vagina Dentata forman parte de mi santísima trinidad industrial. El industrial, como sabrás, es un estilo que no pretende ser electrónico ni rocanrolero; se sirve de cualquier medio por el que consiga reflejar la monotonía y la cultura maquinal en la que vivimos. En ocasiones ni siquiera pretenden hacer música, por lo que, en muchas ocasiones, como puede ser este disco, más que música se trata de un evento sonoro.


Si, me parece muy bien, pero yo no he mencionado a WhiteHouse para nada (que por cierto, si los aprecias no los veas en directo). Yo hablo de WhiteNoise. No tienen nada que ver, son mundos distintos y son mucho anteriores, esa pieza es de 1969. No hablo de industrial para nada.
Subir
sivsfa
#43 por sivsfa el 11/02/2011
Otro ejemplo... de un año antes, 1968. Silver Apples. Batería y cacharros caseros modificados con pedales de efectos y magnetófonos. Flauta ocasional. No hay sintes, los samplers no existían. ¿Pero no es también música electrónica?.


Subir
omar-david
#44 por omar-david el 11/02/2011
#31

Prodigy apesar de tener en ese tema guitarras, es considerado como musica electronica, para ser mas especificos es un subgenero llamado Breaks o Breakbeat y se utiliza mucho en escenas en peliculas de accion. Otro grupo muy parecido es The Cristal Method.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y esto perdonen que los contradiga compañeros pero no me suena nada a industrial, me suena mas a experimental con elementos de otros generos.

Miren las similitudes del video de white noise apartir del minuto 1:23 y este video de musica experimental.

Subir
Origami
#45 por Origami el 11/02/2011
#39
Ah, ¿pero ha dado la impresión de que me había molestado? Nada más lejos, debería haber puesto un emoticono.

Pero no crees ídolos de barro. Cada día me doy más cuenta de que si algo sé, es que no sé nada. Aunque eso ya lo dijo alguien antes. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo