Musica y género

  • 1
rogeyrosy
#1 por rogeyrosy el 21/01/2006
Hola a todos los hispasonicos. Quisiera saber si creen que hay diferencias entre la forma de percibir y disfrutar la musica entre el hombre y la mujer ya que tengo la idea que somos mas los hombres los que nos apasiona esto de componer, tocar instrumentos, el rollo de los sintes, maquinas, mezcladoras y en si todo lo que puede formar una producción musical casera. Tengo la percepción de que los hombres tenemos mas sentido musical que las mujeres (en forma general) y bueno hasta creo que en esto foro somos mas hombres.
Tendrá algo que ver el sexo en este arte o será una mala percepción por mi parte.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teo
#2 por teo el 21/01/2006
Si hablamos en serio, hay q reconocer gran parte de las cosas q comentas...
pero hay mujeres productoras musicales muy serias y que saben de esto como el q mas.

En el terreno instrumental tambien y solo te citaria entre otras a Dyana Krall..toca piano Jazz a un nivel d los mas grandes...y ademas canta muy bien.
A nivel de composicion..decir que las hay tambien de un nivel altisimo...

...sin animo de ofender..son menos en numero en este gremio q nosotros(pero solo por otras razones..por razones q seria largo explicar..).pero las que son ..meten miedo por su valia profesional..
y solo como anecdota, decirte rogeyrosy q yo trabajo con una profesional , q a nivel de produccion artistica y composicion nos deprime a la vez q nos supera en cada sesion...y asi sucesivamente...es la hos*** en cualquier asunto en el q pone la mano o su oido...
bravo por ellas...cuanto se puede aprender..
un saludo

teo
Subir
rogeyrosy
#3 por rogeyrosy el 22/01/2006
Gracias por tu respuesta teo, y bueno, yo tampoco deseo ofender, de hecho mi NIP es una combinación de nombres. Sin embargo como tu dices hay pocas mujeres en el gremio profesional que aparte de hacer musica por gusto también lo hacen porque es su trabajo. Y tambien es cierto que la mujer ha sobresalido en practicamente todas las profesiones. Pero sigo creyendo que hay mucho menos mujeres en el ámbito musical amateur.
Cuales cres que sean algunas de esas muchas razones... quizá biologicas, hormonales, sociales, culturales, sentimentales, perceptuales...
Subir
undercore
#4 por undercore el 22/01/2006
Pues la verdad es asi...d hecho aki en canarias k yo sepa en todos los estudios k hay solo hay una tecnica...k por cierto tuve el placer d conocer cuando hice practicas, y no es ni mejor ni peor k los demas...no hablo d calidad ni nada, pero si k es raro, por lo menos a mi m llama la atencion, el casi escaso numero d feminas en este campo...y os lo digo por experiencia propia k he hecho dos modulos, RAE y Sonido, y en este ultimo empezamos curso con 5 tias y unos 25 tios...al final solo kedaron 2...y en el d RAE 3/4 d los mismo, en vez d 5 creo k eran unas 8 0 9...pero el numero d tios era d casi 30, tb tengo colegas k estudian informatica, tanto en universidad como en modulos y es iwal, eso si, si t pasas por las facultades d empresariales, pedagogia, medicina, farmacia....jarrrrrrrrr eso es el paraiso jakjakjakajkajkajkajka....pero eso es otra historia.
Subir
durt
#5 por durt el 22/01/2006
hace tiempo vi una entrevista en la 2, entrevistaban una mujer Española que es director de orquesta y compositora de clasica. no me acuerdo su nombre.

Es que no les dejamos espacio a las mujeres? :)

hay muchas profesiones donde no abundan las mujeres.
¿será cultural?
¿todavia somos una sociedad machista?
¿Que opinan la Hispamujeres?
Subir
durt
#6 por durt el 22/01/2006
pero no estoy de acuerdo de que un hombre tenga mas sensibilidad musical que una mujer

saludos :)
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 23/01/2006
educación....y tiempo.

tampoco votaban, ni pedían hacerlo, ni sabían lo que significaba....hasta que lo hicieron.

poco a poco se anda el camino...aunque sea el del mercado.
Subir
Endre
#8 por Endre el 23/01/2006
Mi padre siempre me decía que dedicarse a la música es de ser del género tonto.

Cada día mi forma de pensar se aproxima más a la suya. :?
Subir
meidei
#9 por meidei el 23/01/2006
Lo siento, por mi forma de creer no veo diferencia salvo la fisiológica entre hombre y mujer,

me ofende partir de una diferencia hombre-mujer basándose en figuraciones y el "me suena que..."



sin ánimo de crear polémica...


saludos peludos
Subir
undercore
#10 por undercore el 23/01/2006
Osea meidei, k a ti el hecho d k la menor precensia d feminas en este mundillo, como en el mundillo d la tecnologia, es solo anedgotica?, no hay relacion con el genero, la cultura o k se yo.

En mi opinion si existen diferencias culturales o d idiosincracia k tal vez influyan en esto, las mujeres viven en un mundo d apariencias donde deben dar una imagen determinada aunk en la privacidad hagan todo lo contrario, en la masculina la cosa es diferente, creo k los tios vamos mas a nuestra bola, por eso acabamos haciendo cosas k se saltan la norma, por ejemplo el tema d los frikis, la mayoria d gente k se disfraza como en el caso d los frikis d star wars son tios, no digo k no hayan feminas, pero creo k una mujer llevaria esa pasion mas en secreto...ellas son expertas en secretos :lol:

Tal vez muchas no se meten en estos mundillos por k no tengan interes, sino por no perder esa apariencia d "tia normal"...aunk supongo k esa definicion se adapta a los tiempos.
Subir
protrackerbeni
#11 por protrackerbeni el 24/01/2006
Sencillamente es que hay pocas mujeres a quien les atraiga componer, y toquetear sintes a ellas solo les gusta cantar como en OT.
Al igual que no juegan al futbol... solo hay... excepciones.
Subir
undercore
#12 por undercore el 24/01/2006
Tb estoy deacuerdo en ese caso...la mayoria d mujeres metidas en este mundillo o son cantantes o bailarinas, instrumentistas mu pocas.
Subir
rebelionenlasondas
#13 por rebelionenlasondas el 24/01/2006
buenas...aquí una hispasónica fémina...
pues la verdad...aún está por saber si hombres y mujeres nos diferenciamos en algo más que en la fisiología...todos esos rollos del lado femenino y masculino...típicos de la sociedad dualista a la que pertenecemos los occidentales,pueden ser nada más que mitos...mitología que perdura desde el principio de los tiempos...

estereotipos,como los que apuntaba undercore..."expertas en secretos,que viven en un mundo de apariencia..."esto lo ha dicho un chico en el siglo XXI,otro por ahí arriba a comentado que los hombres tienen más sensibilidad musical...

yo,sinceramente no estoy deacuerdo con estos pre-juicios y generalizaciones...imagino,como dice sapristico que toda esta movida del género es meramente cultural...en un universo idílico de igualdad de condiciones,quién sabe cómo serían los porcentajes...en todos los ámbitos.

personalmente,opino que una persona sensible,es alguien sensible,sea hombre o mujer...al igual que un/a gran cineasta,compositor/a...cocinero/a...alguien que ejecuta con excelencia su profesión o su arte...

no creo que exista el lado femenino...pero me encantan los hombres que lo tienen... :wink:
Subir
rebelionenlasondas
#14 por rebelionenlasondas el 24/01/2006
como tía que he estado en un montón de grupos tocando,he de decir que es cierto que la mayoría de las veces yo era la única chica de la formación,o si había alguna más era para interpretar instrumentos clásicos,tipo violín...o para cantar.

pero si te vas a Berlín,o a Bilbao...verás que hay muchas más mujeres guitarreras,dj's....etc...y eso tiene que ver con la cultura...porque ancestralmente...han vivido con influencias matriarcales.

sabéis cual es el problema de fondo que veo yo en este asunto,lo que realmente me preocupa?? la de gente que tiene su vida condicionada por los patrones sociales,familiares,culturales...que hacen en la vida lo que se ESPERA de ellos.no lo que les gustaría hacer en realidad.

yo a mí misma me siento que en relación a la música sobretodo,y a otras cosas de mi vida...he sabido escuchar esa llamada interior y me he tirado a perseguir e intentar hacer realidad mis sueños,sin más,estuviese bien visto,o mal...
Subir
Hardware_Mister
#15 por Hardware_Mister el 24/01/2006
Creo que la limitación es más social que de género. El tiempo difumina las diferencias.

Rebe: Me da un buen feeling increíble verte pasar por este momento, y tu positividad es algo envidiable y fantástico! Sigue así! Da gusto leerte! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo