Musica VS Familia

Feadur
#1 por Feadur el 31/01/2006
Bueno, esto viene de un hilo del mercadillo:

https:/www.hispasonic.com/tema87986-0-asc-30.html

Como me ha parecido muy offtopic, lo he colocado aqui, para que sigais hablando.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Feadur
#2 por Feadur el 31/01/2006
Para los que no vengais de este hilo, os pongo en antecedentes:

Estabamos hablando del dilema que supone a veces el hecho de compartir la vida con alguien que no comparte tus aficiones.
Subir
meidei
#3 por meidei el 31/01/2006
Es un auténtico pufo y acaba mal, por lo menos es mi experiencia...

en estos tiempos en que no se necesita estar casado ni depender de nadie para vivir, si no tienes puntos en común merece más la pena mandarlo todo a la mierda y te ahorras un montón de malos rollos....


hmmmm hoy estoy de que no, no? :?


saludos peludos
Subir
ms_synth
#4 por ms_synth el 31/01/2006
esto me toca un poco la moral.
Con mi señora actual tengo discusiones todos los dias por ese tema (con la anterior no las tenia o sea que el topico de "las mujeres " no siempre es cierto) pero yo soy cabezon y no cedo, hay una serie de cosas que siempre planteo:
1-cuando a mi me conocieron era el mismo que soy ahora, cacharros incluidos.
2-Es mi trabajo, en muchos caso lo que parece molestar es que mi trabajo me gusta y que parezco esta jugando todo el rato, pero insisto, es mi trabajo y genera el dinero con el que se pagan facturas,comida,etc..
3-Gente hay mucha y cacharros unos cuantos menos(podria decir "mujeres" en lugar de gente,pero podria quedar machista y no quiero , ademas puede haber chicas con el mismo problema por parte de sus parejas o incluso gays,asi que dejemoslo en "gente")

Insisto en que soy cabezon y no cedo, eso si, mi señora colecciona peluches y aunque me tocan las narices (no me gustan nada y ademas acumulan polvo a la minima), pues nunca le he dicho ni insinuado ni lo mas minimo.
Hay que respetar a los demas, sus gustos y sus aficiones y con una persona que te limita por esa via creo que no merece la pena estar, cada uno puede valorarlo como crea conveniente pero yo lo veo asi.
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 31/01/2006
Compartir la vida (convivencia, vida interior, sexo, economía, búsquedas, inquietudes) con alguien con la que no tienes afinidad en las afinidades propias profundas y prioritarias es ..... lo siento , no lo concibo ... error del sistema .... reinicie windows.
Subir
ms_synth
#6 por ms_synth el 31/01/2006
esto me toca un poco la moral.
Con mi señora actual tengo discusiones todos los dias por ese tema (con la anterior no las tenia o sea que el topico de "las mujeres " no siempre es cierto) pero yo soy cabezon y no cedo, hay una serie de cosas que siempre planteo:
1-cuando a mi me conocieron era el mismo que soy ahora, cacharros incluidos.
2-Es mi trabajo, en muchos caso lo que parece molestar es que mi trabajo me gusta y que parezco esta jugando todo el rato, pero insisto, es mi trabajo y genera el dinero con el que se pagan facturas,comida,etc..
3-Gente hay mucha y cacharros unos cuantos menos(podria decir "mujeres" en lugar de gente,pero podria quedar machista y no quiero , ademas puede haber chicas con el mismo problema por parte de sus parejas o incluso gays,asi que dejemoslo en "gente")

Insisto en que soy cabezon y no cedo, eso si, mi señora colecciona peluches y aunque me tocan las narices (no me gustan nada y ademas acumulan polvo a la minima), pues nunca le he dicho ni insinuado ni lo mas minimo.
Hay que respetar a los demas, sus gustos y sus aficiones y con una persona que te limita por esa via creo que no merece la pena estar, cada uno puede valorarlo como crea conveniente pero yo lo veo asi.
Subir
albertodream
#7 por albertodream el 31/01/2006
Hombre, yo creo que no es cuestión de que se compartan las aficciones. Mi parienta es aficcionada al aerobic, y eso es algo que no comparto (menudo cansancio :wink:), pero lo acepto.

Y ella, aunque le gusta mucho la música, no comparte mi aficción por crearla. Pero lo acepta.
Lo problemático, sobre todo con críos, es encontrar tiempo para esas aficciones. El curro, entre desplazamientos y las horas de trabajo se suele llevar 10-12 horas o más al día, a los críos hay que dedicarles mínimo otras 3-4 (y me parece muy poco, pero tienen que dormir algo más que yo), tareas domésticas, compra, cocina, etc se lleva otras 2-3 horas al día... Todo esto aprox.=16 horas Así que si quiero dedicarle algo de tiempo me lo tengo que quitar de horas de sueño (por suerte con 6 horas voy servido...) Así que me quedan 2 horas al día para zumbarle a los cacharros, y los fines de semana, si no hay viaje-visitas sociales varias, muchas horas más.

Todo esto tiene que comprenderlo y aceptarlo la pareja, porque sino, vamos mal. Lo peor de todo es que, por lo menos en mi caso, si me hubieran obligado a elegir, seguramente hubiera dejado la música, pero sería un amargado de cojones, y estaría todo el día culpando a mi pareja... Y eso me parece peor.

Hay que hablar estas cosas, y explicar a la pareja lo mucho que la música significa para uno, y que por eso no se le da de lado. Eso sí, de vez en cuando hay que dejar un poquillo la música y dedicarselo también a la familia, que también se disfruta mucho, pero que sea por elección propia no por obligación. Que es como se disfruta más.

De todas formas en el caso de ms_synth, no hay duda, si paga las facturas es tu curro, y ese curro os da de comer, así que si no le mola tiene dos trabajos... Aunque es jodido tener que elegir ¿no?
Subir
Litonano
#8 por Litonano el 31/01/2006
Cuanta razón Ms Synth en tus palabras...yo trabajo en mi empresa y de lo que me gusta...me costó pero lo conseguí...pero para ella ( mi mujer ) me paso el dia en internet, jugando y no hago nada "serio ni provechoso"...pero cada mes es mi curro y mi sueldo quiene paga las facturas !!!
Amigo Albertodream...yo soy uno de esos amargados que pululan por ahí, uno de esos que un dia tuvieron que tomar la decisión de separarse o tragar con todo y dejar aparcadas sus aficiones, entre ellas la música.
Ella me conoció así, músico aficionado, coleccionista de juguetes y trabajando en mi empresa de infografía con mis socios, feliz y creativo...pero no sé porqué cojones las mujeres siempre pretenden cambiarte y modelarte a su gusto...y a mi siempre me ha jodido que me digan lo que debo hacer, cuando y cómo.
Ahora me encuentro con 41 años, dos hijas y puteado en casa y en mi tiempo libre...menos mal que mi otra gran pasión, la infografía 3D, es mi válvula de escape diaria...yo soy de aquellos pocos que pueden decir que van a trabajar cada dia contentos y con ganas.

Meidei tiene razón, si desde el principio la cosa no va bien, ella no te acepta a ti ni a tus aficiones, y existen desavenencias lo mejor es cortar por lo sano y no dejar que la cosa se complique más...si no un dia te despiertas y te das cuenta de que tienes 40 tacos, hijos y una vida vacia a tu alrededor.

Joder amigos...hoy estoy un poco depre..cosas mias...suerte que aqui puedo desahogarme un poquillo...

Y ahora viene la parte buena...de un tiempo a esta parte, y ya con las niñas más mayores, me estoy dando cuenta de que debo mirar más por mi...pasando de todo...me da igual que se mosquee mi mujer o que me prohiba nada...debo volver a canalizar toda esa creatividad reprimida que llevo dentro y he decidido volver a montarme un pequeño estudio, mezcla digital y hardware, en mi empresa.
Lógicamente mis socios no me han dicho nada, al contrario, ya que de esta manera me he comprometido a hacer los temas musicales de nuestras producciones en la empresa. Un reto apasionante para mi...volver a componer pero con todas las fantásticas herramientas disponibles ahora ( VSTI's, grabación digital...etc ) y estoy muy contento.

Cómo habreis visto en la sección mercadillo, estoy intentando pillar algunos sintes analógicos ( hoy he comprado un Poly800 ) aprovechando los buenos precios actuales, y montarme algo chulo...cuando lo tenga os pongo fotos.
Estoy feliz e ilusionado, y este re-encuentro, en parte, se lo debo a este portal y a todos los mensajes que estoy leyendo...y a esas fantásticas fotos de estudios caseros que poneis...cuando recuerdo el pedazo estudio que tenía yo en los 90 !!!

Vaya rollo os estoy metiendo amigos...disculpadme...

Un saludo !!!

Manel
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 01/02/2006
Yo pienso que si no pasamos de nuestra famila (y/o de nuestras parejas) y dedicamos sanamente parte de nuestro tiempo libre a nuestra afición no le estamos haciendo daño a nadie, ni a ellos, así que no veo por qué tendrían que quejarse. Otra cosa sería encerrarse cada uno en su mundo y pasar totalmente de los demás...porque para eso mejor no rodearte de nadie y tan feliz todos, pero si compartes la vida con alguien hay que prestarle atenciones y estoy segura de que esto de no prestar atención no ocurre con ninguno de nosotros.

Si alguien se queja de que hagamos música será que tiene otro problema y la paga con nuestra afición. A mí no se me ha dado el caso. Mi madre se queja de que cada vez meto más aparatos raros y más cables en mi habitación, pero en el fondo le gusta que yo me dedique a esto en mis ratos libres, sobre todo porque sabe que me sienta muy bien para relajarme. Mi padre empieza a darse cuenta (después de tantos años!) de que esto cada vez va un poquito más en serio, aunque aveces todavía se ríe de mí cuando me ve con mi música. Mi PSBoy nunca se ha quejado de mi afición porque sabe que ante todo yo siempre saco tiempo para estar con él, y el poquito que me sobra se lo dedico a la música.

Si la parienta les da la lata en contra de la afición musical....yo creo que hay otro problema por ahí escondido que no tiene nada que ver con la música.
Subir
P3ru
#10 por P3ru el 01/02/2006
El hecho de no compartir las mismas afinidades no implica que no se pueda mediar un punto medio, a ella no le gusta la musica tal como yo la concibo, cuando le trato de explicar alguna cosa sobre musica ella llega un momento que se pierde y pone cara de no me estoy enterando de nada, sin embargo a ella le encanta la musica en directo, por lo que me dedico a tocarle cosas variadas y avanzar los procesos creativos improvisando para ella, a ella le gusta mucho pintar y hacer cosillas artesanales (yo soy un negao para estas cosas y soy algo seco...) asi que le dedico un poco de tiempo a ayudarla o a que me enseñe como hacer una mascara de yeso (evidentemente a ella le queda algo bonito y a mi un churro), tambien me pongo a tocar cuando ella esta dedicandose a sus cosas, improvisando, practicando y asi ella tambien disfruta. Es cierto que soy un enano y que el tiempo hace que uno se canse de ceder siempre, pero tomo en cuenta que ella tambien cede. En toda relacion humana y convivencia llega un momento en el que hay que ceder por otra persona, y que otras personas ceden por ti.
En mi casa, mis padres en alguna ocasion han saltado diciendo que me quitara gilipoyeces de la cabeza, con el tiempo han visto que no se trata de gilipoyeces.Tambien ayuda que mi hermano tambien tiene su chispita musical, eso si, esta hasta los huevos de que ocupe el ordenador...
saludos
Subir
meidei
#11 por meidei el 01/02/2006
PSGirl escribió:
yo creo que hay otro problema por ahí escondido que no tiene nada que ver con la música.


Pues sí, es como una especie de tira y afloja, un buscar las cosquillas o buscar una excusa para discutir...

yo lo he vivido y es lo peor.... cedes en eso y después en otra cosa y al final vas a acabar igual, porque si no acepta como eres con música tampoco aceptará como eres aunque hagas el pino puente o le consigas la luna...

No volveré a dejar la música o cualquiera de mis aficiones saludables por nada ni nadie... (¿esto incluye hispasonic?.... :-k )


saludos peludos
Subir
MortaPlas
#12 por MortaPlas el 01/02/2006
Me parece muy interesante el tema del que tratais, yo tambien vivi algo parecido (hasta hace escasamente 2 semana) que lo dejamos mi novia y yo.
Estoy intentando montarme ahora mi propio home estudio, mirando cacharros y demas, aunke yo no soy musico, no toco ningun instrumento, yo me dedico a escribir y cantar. Si alguno de vosotros escribe sabris de lo que hablo, hablo de una forma de vida, si nno escribiese letras para musica escribiria otra cosa, pero no podria dejarlo.
Pues mi novia kizas no lo hiciese con mala intencion, en el fondo no es mala, aunke si algo posesiva, y no se daba cuenta de que eso, escribir, para mi es unica forma de entendimiento con el mundo. Ella tenia claro que me gustaba, pero no entendia que a veces kisiera kedarme en casa escribiendo o haciendo algo relacionado con mi mundo interno, en lugar de estar con ella.
Bueno voy a resumir porke es una historia algo peliaguda, al fin y al cabo esto tp es 1 consultorio psicologico jeje.
Asi que cedi, fui torciendo mi brazo hasta que ya no kedaba mas, pero se atrapa el alma, yo siempre he mantenido que para conseguir paz y buena relacion con los demas, primero debes tenerla contigo mismo, vivimos en una constante lucha con nuestro interior por decisiones, agobios, trabajo, estres y una larga lista que la maravillosa sociedad burocratica y consumista nos ha enseñado.
Y al igual que yo seguro que vosotros teneis alguna inkietud y la plasmais en el pentagrama, yo lo hago en renglones vacios, y amigo... dejar de hacerlo es un GRAVE ERROR, ansiedad, te falta algo, sera respirar?

En fin hispasonicos, pelead por lo que kereis y kerer por lo que peleais, y entono un mia culpa porke tb se que ser feliz no es hacer siempre lo que se kiere, sino kerer lo que se hace en cada momento (algo complicado, si)

Cuidaros y compartir, que no hay nada mas bonito que hablar de un placer con alguien que se kiere.
Subir
Feadur
#13 por Feadur el 01/02/2006
Cuando traí este hilo del mercadillo hacia aquí, ya imaginaba que saldrian bastante cosas, pero me ha sorprendido gratamente. Es bonito ver el lado humano de los hispasonicos, mas alla de sus korg, sus akg, y sus... ¿SSL? ;)

Yo la verdad soy muy jovenzuelo aun para encontrarme con estos problemas, pero si pasó que en el grupo donde tocaba, un guitarra y un bateria se quedaron sin pareja por eso de "pasas mas tiempo ensayando que conmigo".

Así que tuve la suerte de encontrarme con una novia cuya maxima afición era la musica. Por entonces aun no tenia mi home studiopero era genial poder compartir los momentos en que yo intentaba sacar el solo para esa cancion, o ella estaba con sus ejercicios de percusion. Y a veces, los momentos en que nos sentiamos mas unidos era improvisando juntos.

De todos modos, y aunque la relación se terminara por otros motivos, estoy casi convencido de que a la larga, lo mas probable es que a uno de los dos se nos hubiera jodido "el tema de la musica", y habrian surgido problemas.
Subir
jostalmac
#14 por jostalmac el 01/02/2006
Hay que hecerlas entender que es mejor que estemos encerrados en casa con nuestros aparatos que no en el bar tomando cervezas y llegando a casa "doblados".

Yo le dije a mi mujer hace ya tiempo que la música nunca la dejaría y por mucho que aprete apenas cedo ya que vivir reprimido es muy triste.

Hay que compartir el tiempo entre la familia y tu espacio personal.

Eso si, como han dicho por aquí hay que escucharlas y hacer uso de la palabra "si cariño"... algo que me dijo mi cuñado cuando empezé a salir con mi mujer, hermana de la suya :D

De todas formas solo cada uno sabe lo que tiene en casa :-k

Saludos y defended vuestro espacio e intereses igual que ellas defienden los suyos, a veces chantajeando si hace falta como hacen ellas :wink:

PD: No soy machista, pero esto es como una partida de risk hay que hacer estrategia si no quieres que te coman el territorio 8)
Subir
etrujillo
#15 por etrujillo el 01/02/2006
Estoy muy contento porque un amigo mío, al hacerse drogadicto y enfermo terminal, ha logrado abandonar la abominable afición al Home Studio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo