Músico=compositor?

tricky2k
#91 por tricky2k el 02/01/2013
Pero hombre, si nunca ha estudiado solfeo, ni sabe leer una partitura, ¿cómo dices eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#92 por Gracias a todos el 02/01/2013
lisboetas escribió:
la pregunta real es

tuno=musico?


Sí, claro, o sea que con plugins como el autotuno, uno se covierte en cuarentón disfrazado de tunante rondallero...

Prometo meteros en vereda, hamijos, si no Chema me cierra el hilo, que me tiene ganas... :mrgreen:

No, en serio, ¿qué cojones somos?, ¿a dónde vamos?, ¿qué debemos hacer?, ¿qué queda de aquel músico que queda en mí?; esta vez sin malos rollos,¿ porqué el off topic es la sección estrella de esta Web?
Subir
Sicklic Live
#93 por Sicklic Live el 02/01/2013
tricky2k escribió:
Pero hombre, si nunca ha estudiado solfeo, ni sabe leer una partitura, ¿cómo dices eso?

Pero vamos a ver en que momento he dicho yo que tengas que estudiarlo para aprenderlo (cita el comentario en que lo digo por favor ahora lo revisaré todo), puedes aprenderlo de mil maneras, incluso autodidacta no lo dudes
eso si para ser compositor e intrumentista seguro que sabe solfeo no lo dudo,
O me engañaron a mi en el conservatorio o un Instrumentista tiene que tener conocimientos de teoría musical, sobre armonía y tener una mínima base de conocimientos sobre composición.
pd: buscarlo en la wiki o donde querais ,soy Pacohort con el perfil de mi grupo
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#94 por D4v & DeKa3r Records © el 02/01/2013
Respuesta al enunciado del post: NO xD
Subir
tricky2k
#95 por tricky2k el 02/01/2013
Carmelopec escribió:
¿ porqué el off topic es la sección estrella de esta Web?


¿Y eso quién lo dice?
Subir
Sicklic Live
#96 por Sicklic Live el 02/01/2013
A ver si ahora los instrumentistas van de oido y no saben leer una partitura....
Subir
tricky2k
#97 por tricky2k el 02/01/2013
#93

O tener un buen oído, tener buena memoria, tener una capacidad innata (existe) para encontrar esas armonías en la cabeza y llevarlas a un instrumento o a la garganta.

Y no, Prince no sabe solfeo, o no lo sabía en sus inicios. De hecho se inventó su propio método de cifrado para poder escribir lo que le venía a la cabeza. ¿Eso le convierte en músico? ¿Y el que silba una melodía en la grabadora de su teléfono para luego reproducirla en el piano roll de su DAW, aunque tenga que buscar nota por nota, y meter armonías en base a esas notas? ¿No está siendo autodidacta?
Subir
Gracias a todos
#98 por Gracias a todos el 02/01/2013
#95

O una de ellas.
Subir
tricky2k
#99 por tricky2k el 02/01/2013
#96

A menos que seas sordo, hay instrumentistas que les basta con oir la melodía para reproducirla. A menos que seas sordo o tengas memoria de pez, claro.

Yo no soy instrumentista ni estudié solfeo ni canto ni nada de nada y hasta tengo un hit del verano :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
distante
#100 por distante el 02/01/2013
#97
Alguien escribió:
Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada.
Subir
Pacohort
#101 por Pacohort el 02/01/2013
#99 Vale ¿y cuando un intrumentista tiene que pasar algun arreglo a las cuerdas o a los percusionistas, que hace les saca el móvil o les silba?
Subir
tricky2k
#102 por tricky2k el 02/01/2013
#100
¿Ein? Ola que ase
Subir
tricky2k
#103 por tricky2k el 02/01/2013
#101

¿Porqué no? O tiene hechos unos arreglos mínimos en su DAW en el portátil y lo enseña. O coge una guitarra y dice "mira, esto". O tararea. O...
Subir
subsoniq
#104 por subsoniq el 02/01/2013
Hola,

¡como me gustan los debates bizantinos (sobre todo si se calientan)!

Del binomio musico=compositor, todavia no hemos ressuelto el primer componente: MUSICO.
Por lo que yo conozco hay tres situaciones para serlo, usease:

por Formacion, Tener una titulacion reglada que lo acredita, grado profesional, grado superior.
por Profesion, disponer de un curriculum efectivo, en el que se demuestran tus "habilidades"(bolos, arreglos, BSO...)
por Laboral, es tu trabajo y vives de él.

Pero...pero...HAY QUIEN SE SIENTE MUSICO,... ¿porque no?, aunque no cumpla estos requisitos, tiene esa vocacion, bien está.

Musico (como tantos otros:ingenierias, derecho, construccion...) es un oficio con muchas "especialidades":instrumentistas, directores, arreglistas, compositores, profesores... y de hecho la inmensa mayoria acaba especializandose en algo, ya sea por razones economicas, por gusto personal, por destreza o por puro destino.

...y ahí es dónde quiza podemos resolver el binomio.
:desdentado: he conocido musicos que no son compositores y compositores que no son musicos.
salut
p.s. a todo musico sea cual sea su status, cada cual le pondrá nota: de 0 a matricula, que para eso están los gustos( y las emociones).
Subir
Pacohort
#105 por Pacohort el 02/01/2013
tricky2k escribió:
Porqué no? O tiene hechos unos arreglos mínimos en su DAW en el portátil y lo enseña. O coge una guitarra y dice "mira, esto". O tararea. O...

si el musico tiene la msma habilidad que el funcionará si no no
y en el caso de una sinfónica que como mínimo
12 violines primeros
10 segundos
8 violas
6 violonchelos
4 contrabajos
2 flautas
2 oboes
2 clarinetes
2 fagotes,
2 trompetas,
4 trompas,
2 trombones,
1 tuba, y al menos un percusionista.
mucho hay que silvar y mucho móvil hay que sacar y que todos te interpreten bien... mmm no se
permiteme dudar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo