Músico=compositor?

distante
#106 por distante el 02/01/2013
tricky2k escribió:
#100
¿Ein? Ola que ase


Eso dice en wikipedia (de donde sacaron la definición)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#107 por undercore el 02/01/2013
#97

yo lo he hecho...y luego con el variaudio de cubase (cuantizando los tonos, que hasta tatareando desafino :desdentado:) puedo sacarlo en formato midi

PD: que pena que no podamos tatarear acordes, sería la leche :juas:
Subir
Pacohort
#108 por Pacohort el 02/01/2013
Pacohort escribió:
yo lo he hecho...y luego con el variaudio de cubase (cuantizando los tonos, que hasta tatareando desafino ) puedo sacarlo en formato midi

PD: que pena que no podamos tatarear acordes, sería la leche

Que bien se lo pasaran cuando lo contraten en alguna banda y se pase el dia silvando cara al cubase, pasandolo a midi, y despues a partitura, que rapidez en el trabajo
:silbar: :lol: :lol: :lol:
Subir
undercore
#109 por undercore el 02/01/2013
#105

pagaría por ver las caras de esos intérpretes poner cara de WTF :juas:

pero en el rock/pop es bastante corriente, de hecho me suena que de las anécdotas de alguna grabacióm famosa aquí un ejemplo

Jackson escribió cuatro canciones para el disco: «Wanna Be Startin' Somethin'», «The Girl Is Mine» (con Paul McCartney), «Beat It» y «Billie Jean».17 A diferencia de muchos artistas, Jackson no escribió estas canciones en papel. En cambio, las recitaba en una grabadora de sonido; cuando fue momento de grabarlas pudo cantarlas de memoria.18 19

http://es.wikipedia.org/wiki/Thriller_%28%C3%A1lbum%29

y eso que supongo yo que jackson sabía solfeo
Subir
undercore
#110 por undercore el 02/01/2013
#108

hombre está claro que no es lo mejor, de hecho el solfeo se creó para resolver todos los inconvenientes de tarareos y demás "tradición oral", pero bueno, se puede hacer música (y ser músico) sin el solfeo
Subir
tricky2k
#111 por tricky2k el 02/01/2013
#105

¿Entonces sólo es músico o compositor el que compone para una sinfónica? ¿Cómo es la cosa?
Subir
Pacohort
#112 por Pacohort el 02/01/2013
#109 Evidentemente como he repetido ya varias veces hay grandes musicos tienen un talento innato (Y mucha gente gorda en la discografica, arreglistas, productores, etc etc)
Subir
Pacohort
#113 por Pacohort el 02/01/2013
#111 [-X no para nada, estabamos hablando de instruentista en este caso por lo de Prince que has comentado ¿recuerdas?
Subir
tricky2k
#114 por tricky2k el 02/01/2013
#113

Sí, y el modo en que Prince transmitía a su banda lo que había que tocar era sentándose y tocando.

Luego hay que tener en cuenta que un instrumentista no es un ser ameboide, carente de raciocinio al que sólo se le ocurre qué tocar si lo tiene delante en el equivalente a ceros y unos en música, o sea, partitura. No, se supone que un instrumentista es capaz de poner de su parte, de intuir por dónde van los tiros. Qué coño, incluso de improvisar.
Subir
tricky2k
#115 por tricky2k el 02/01/2013
#106

Es que yo no he mirado eso en la Wikipedia. Soy fan de Prince desde los primeros 80 y una de las cosas que más le he admirado es su capacidad para componer e interpretar sin haber pisado una escuela de música en su vida. A ver, que su padre era pianista y su madre cantante, e indudablemente algo le enseñarían, pero lo de no escribir partituras e inventarse su propio cifrado ya se decía entonces.

Y la verdad, no es tan complicado, en una banda de pop o rock, dar indicaciones al resto de músicos sobre cómo debe sonar lo que tocan sin tener que tira de partitura.

La otra cosa que admiro de él es las jamonas que se ligaba midiendo metro sesenta.
Subir
Pacohort
#116 por Pacohort el 02/01/2013
#114 A parte , el caso de Prince es muy aislado, un tio que con 17 años tocaba 30 instrumentos... , es uno de los casos de talento innato todas las eras sacan genios, y su padre era Músico de Jazz (ya tienes nociones desde muy pequeño y alguien que te enseñe)
distante® escribió:
Eso dice en wikipedia (de donde sacaron la definición)

y sí lo he sacado de la wikipedia que para eso esta.
Subir
Pacohort
#117 por Pacohort el 02/01/2013
tricky2k escribió:
La otra cosa que admiro de él es las jamonas que se ligaba midiendo metro sesenta.

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
ya somos dos
Subir
george2002
#118 por george2002 el 02/01/2013
es músico aquel que de alguna u otra manera ejecute una pieza musical asi sea lo pollitos dicen en version rap, si lo hace con un instrumento o con las voz leyendo o no partituras
Subir
distante
#119 por distante el 02/01/2013
djyors escribió:
es músico aquel que de alguna u otra manera ejecute una pieza musical asi sea lo pollitos dicen en version rap, si lo hace con un instrumento o con las voz leyendo o no partituras

Que fácil es ser músico entonces. Hasta yo soy músico así!!!
Subir
Sebastian
#120 por Sebastian el 02/01/2013
Tampoco exageremos! estamos llevando esto hacia otro extremo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo