Los Musicos viven...

sivsfa
#16 por sivsfa el 04/04/2005
isaacsoy escribió:

Por ultimo; me acabo de llevar una gran sorpresa, pues crei que este foro estaba compuesto en una altisima mayoria por musicos, profesionales o no. Musicos al fin y al cabo.

saludos


yo tb me he llevado una fran sorpresa... pensé que ibas a escribir algo inteligente e interesante... algo sensato al fin y al cabo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cuba-se?
#17 por cuba-se? el 04/04/2005
isaacsoy escribió:



que tienen que ver los conciertos con esto?
cuando voy de bolo, cobro por estudiar, comprar material, ensayar, desplazarme, montar, probar y por ultimo, por tocar.( que es lo unico que haria gratis) o alguien os pidio en la entrada de un concierto pasta pa grabar un disco?
.


y por ultimo CuBASè. Mi padre se llama Luis y tambien es musico y SÍ me preocupo por mi trabajo de la misma forma que se procupa el que cultiva melones y que cada vez que le joden uno, deja de pagar medio litro de gasoil.que tonteria, si solo son 0`50!!

que facil hablar de la trinca. que se joda latrinca! cuantos temas te bajaste directamente de la web de algun grupo?ya se puede hacer.
son realmente las dicograficas?

Derechos fundamentales JA JA. como la vivienda ( hazte ocupa, esta tan cara...) el agua ( si no la pagas te la cortan), la sanidad ( Excepto los piños) etc, etc. realmente estamos muy preocupados de los derechos fundamentales, sobretodo si nos viene bien.

salud y a tocar.

bueno Isaac, ya he tocado por esta mañana
Mis respetos a tu padre Luis, lo de Abraham era una licencia literaria.
Lo de los conciertos viene bastante a caso, pues es la manera de no perder el negocio para algunas discográficas.
.
Dime cuantas veces has ido a un concierto de un grupo q desconocías y al final de la noche les has comprado el disco en el txiringito que ponen a la salida. Yo muchas, y como yo sé que mucha gente. Realmente la fuerza del directo es tremenda.
.
Yo me descargo bastante música, principalmente Jazz de los años 40-50 y 60, y lo considero ético, pues originales son carísimos y los derechos los tienen las discográficas. Ni los autores (ya fallecidos en su mayoría), ni sus legítimos herederos.

Los discos son muy caros hombre. Han hecho un gran negocio con la música, que me parece un derecho fundamental, como lo hacen los que especulan con la tierra, que consiguen que un piso valga dos vidas de trabajo.

Dices,,,"A los autores que les quitan parte del pastel", pero...¿qué parte del pastel les quitan las discográficas? El pirateo les quita poquísimo por disco pirateao, las discográficas casi todo.
.
salud
Subir
isaacsoy
#18 por isaacsoy el 04/04/2005
hermesm83 escribió:
isaacsoy escribió:


Por ultimo; me acabo de llevar una gran sorpresa, pues crei que este foro estaba compuesto en una altisima mayoria por musicos, profesionales o no. Musicos al fin y al cabo.



¿que tienen que ver los cojones pa comer trigo?

Me parece muy bien que estés en contra de la piratería, y que digas que no estás deacuerdo en éste aspecto con gente que hay por éste foro...
Y me parece fenomenal que digas lo que pienses, y que los demás hagamos lo mismo, porque aquí estamos para debatir, y para aprender...
pero de ahí a decir que alguien deja de ser músico por opinar o actuar de una determinada forma...
venga...


Por supuesto que estamos aqui para debatir con respeto, yo solo muestro mi sorpresa ante comentarios de este tipo. Y no creais que me mosquee ni nada parecido. Solo me sorprende.



interfaz escribió:
Estos musico dentro de 1 año van hacer huelga porque el reason les quita trabajo .


Y todo esto se entenderia mejor si no hubiese cometido el error de publicar un nuevo tema en vez de una respuesta, que es lo que pretendia.

La verdad los discos son caros, todos estamos de acuerdo,(los libros mas) y hay quien esgrime que el porcentaje de los artistas es infimo . Mi experiencia me dice que eso depende de la discografica y la capacidad de negociacion de el artista. Y no hablo de ventas.

Hasta ahora yo he trabajado con una discografica que mima nuestros trabajos, que se gastaban pasta en el aspecto grafico y que nos permitio controlar todos los aspectos artisticos de nuestro trabajo. ademas los porcentajes de reparto son mas que dignos y nadie me ata. Disco a disco.

Relacion Discografica con los directos? en mi caso 0 patatero, si se venden discos o merchandaising los vendo yo, salvo que se negocie lo contrario. Claro que ganan pasta de esos discos, es su negocio, yo gano con los que venden ellos en las tiendas.

es cierto que las nuevas tecnologias propician cambios expectaculares, entre ellos la desaparicion del cd como forma casi unica de comercializacion musical, y la SANISIMA proliferacion de estudios caseros que brinda a muchisimos musicos la opcion de grabar su disco con un coste asequible y resultados optimos casi siempre. llega el momento de que cada uno monte su chiringuito y gestione la venta, distribuicion y derechos editoriales de sus creaciones. tenemos la herramienta, internet. la pregunta es:
Tenemos mercado?

Que hacemos? regalamos la musica? educamos a la peña? dejamos de producir?

De verdad no me dan pena las grandes dicograficas, solo de derechos de autor negociados con musicos, mantienen sus infraestructuras.
Me preocupo por lo mio y la verdad, no veo ningun tipo de contraprestacion en el pirateo para los musicos, Lo veo para Verbatin y grandes empresas (Formadas en parte por grandes lobbies a los que les da igual vender cds virgenes que grabados y serigrafiados, ademas de vendernos las grabadoras, Lectores de Mp3 portatiles, para el coche,etc etc). Quien deja de ser consumidor? compres lo que compres se lo compras a ellos.

Yo no vendo bulerias.Solo soy musico, Tengo que quejarme de lo que a mi me atañe. Y no trato de convencer a nadie, simplemente expreso libremente mi opinion.


salud a todos.
Subir
chema001
#19 por chema001 el 04/04/2005
¿Sony ganará más dinero con la sección discográfica o con la venta de grabadoras de CD's, cintas vírgenes y demás...?
Subir
Eduardoc
#20 por Eduardoc el 04/04/2005
Sony?

Quizás vendiendo reproducctores de mp3.

http://www.pixmania.com/es/es/xx/49/xx/ ... rticleId=0
Subir
experimental75
#21 por experimental75 el 04/04/2005
spinaco escribió:
cita: 'También me gustaría saber que propuestas ofrecen los defensores "conservacionistas" para solventar los problemas que al parecer padecen los autores'

Salud.


Yo también estoy esperando aún.....Pues nada ya nos darán un toque.... :wink:
Subir
Bitelchus
#22 por Bitelchus el 04/04/2005
PerversaFantasía escribió:

spinaco escribió:

cita: 'También me gustaría saber que propuestas ofrecen los defensores "conservacionistas" para solventar los problemas que al parecer padecen los autores'

Salud.



Yo también estoy esperando aún.....Pues nada ya nos darán un toque....



Eh !!! ... que eso lo escribí yo ...


... pagame chorizo plagiador pervertido-fantasioso :twisted:
Subir
Bitelchus
#23 por Bitelchus el 04/04/2005
Alguien escribió:

cita: 'También me gustaría saber que propuestas ofrecen los defensores "conservacionistas" para solventar los problemas que al parecer padecen los autores'

la propuesta es una distribución LEGAL en la red: se acaba pagar por un formato físico y la distribución de este, se acaba la parte de la tienda en el precio final, se acaba el formato cd de veinte temas... hay muchos sellos grandes y pequeños, e infinidad de artistas interesados en esto (una vez más no te hablo de las mayors, que aquí nadie defiende). Sólo hace falta que algunos de estos sellos (de los graban, no de los que venden iPods) empiecen a hacerlon y por fuerza todos irían detrás. El problema es que para comprar acude muy poca gente a la red, incluso para comprar la música de mucha gente que desde hace años ya la tiene colgada por su cuenta, para bajárselo gratis sí (más del 60% de las conexiones a internet en españa son para bajarse algo, con este panorama entenderás que una piratería creciente y potencialmente infinita -yo creo que no tiene nada que ver con la de las cassettes, limitada a los discos que te pudiesen prestar- se convierte en el primer obstáculo para una distribución LEGAL por la red, el pez que se muerde la cola...).
De todas formas, os doy la razón, al final tendrán que bajar los precios de los cd´ s hasta que internet se convierta en el medio principal de distribución de música, que aun queda bastante, pero seguro que ya estaremos pagando la diferencia por otro lado, cánones cd-adsl-discos duros, nuevos intermediarios etc... ya veremos como acaba la guerra emuladores sgae/editoriales...
Salud.


Ya en serio...

... por lo menos spinaco ha aportado su idea que me parece digna y sincera.

Por lo que he entendido lo podríamos resumir en 2 mandamientos:

- que todo siga igual sustituyendo el modo de venta tradicional por la venta en la Red.

- que se ponga freno (eso ya no se como) al intercambio de archivos de forma gratuita.


Pero ...

- contando que la media de canciones que puede tener un album son entre 12 y 15 temas y que con la distribución en red nos hemos cargado los intermediarios (solo queda el autor y la productora o discográfica) a 1 EURO por canción .... ¿quien co*ones ha hecho las cuentas?

- teniendo en cuenta también que (no se la cifra exacta) pero al menos un 80 o 90 % de todo lo que se vende está en manos de esas Mayors Multinacionales que por lo visto nadie defendemos (y supongo son el principal problema para el desarrollo de estas compañías pequeñas tan entrañables que adoramos, copando los medios de distribución y difusión), esas mismas cuyas divisiones tecnológicas nos venden reproductores de Mp3 y de Divx y grabadoras de DVD ... ¿quien está siendo realmente perjudicado y por parte de quién?

- en realidad en estas discusiones, si vamos despejando incognitas de la ecuación (contando que sucediera lo peor para algunos ---> que no se pudiera frenar el intercambio de contenidos gratuitos en la red) al final solo nos quedan como posibles damnificados de dificil solución el porcentaje de los compositores que no interpretan sus obras de los que ya expuse mi opinión en el hilo de la huelga de músicos y las productoras discográficas (al menos las pequeñas) que muy bien podrían reconvertirse a seguir dedicandose a gestionar las facetas "no artísticas" o técnicas que demanden los autores.

Lo que no entiendo es porque al final resulta que la culpa es del chaval de 16 años (o de 80) que aprieta una tecla en su ordenador.

Me acuerdo que cuando hace años saboreé los inicios internet me pareció un sueño capáz realmente de igualar a todas las personas al menos en el aspecto del acceso a la información y el conocimiento (que no es poco) por primera vez en la historia ...

... se que soy el mayor iluso de todos ... pero al menos soy consciente de ello.
Subir
prosodio
#24 por prosodio el 04/04/2005
Isaac, de echo, está mal escrito, se escribe de hecho, a la sazón participio del verbo hacer.


Un saludo
Subir
TheFlowerKing
#25 por TheFlowerKing el 04/04/2005
isaacsoy escribió:
tenemos la herramienta, internet. la pregunta es:
Tenemos mercado?



El hecho que uses la palabra "mercado" en vez de "público" es más que significativo.
Subir
prosodio
#26 por prosodio el 04/04/2005
Tambien puede ser un sustantivo, que se acerca mas al uso que pretendes darle al utilizar la expresión "de hecho".


Otro saludo
Subir
Eduardoc
#27 por Eduardoc el 05/04/2005
Me temo que los inquisidores ortográficos no duran mas de 30 minutos en Hispasonic.......


[url=https://www.hispasonic.com/foros/my-fault-seriamente-pop/56765/pagina3#post442454 ... ht=#442454[/url]


prosodio escribió:
Joer, pues consigues unos resultados cojonudos, la bateria la trabajas con loops o la programas tu? Usas Nuendo, no?



Joer - Joder

bateria - batería


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
isaacsoy
#28 por isaacsoy el 05/04/2005
TheFlowerKing escribió:
isaacsoy escribió:
tenemos la herramienta, internet. la pregunta es:
Tenemos mercado?



El hecho que uses la palabra "mercado" en vez de "público" es más que significativo.


Por supuesto que hablo de mercado!

quizas preferirias que usase "Público" en una de sus otras acepciones:
"Para todos los ciudadanos o para la gente en general, se opone a privado: transportes públicos."
(Prosodio me correjira si me equivoco, por lo cual le damos las gracias) :) :)
el publico se supone que está, son los que hacen uso de la red o compran mantas.
No es licito cobrar por hacer musica para que la gente la disfrute ( o sufra) en su coche? dejara de ser licito por cobrar despues de un concierto.
Subir
heradius
#29 por heradius el 05/04/2005
Lo que si q tendria q ser ilicito es lo que hacen las discograficas con musicos noveles, ¡¡¡ ENGAÑARLES!!, estafandoles, humillandoles y truncando la ilusion de alguien q se ve obligado a abandonar por las ansias de lucro de toda la escoria personificada de q se componen.

Y quien se sienta identificado por mi generalizacion q lo haga, o que pegue cuatro bocaos a una esquina, como el prefiera, pero en un futuro, si no logro sacar por mis metodos mi disco a la venta y tenga q recurrir a una discografica, el recelo, la desconfianza y el desprecio se haran denotar por mi parte desde luego. Es lo menos q se puede hacer contra una asociacion hipocrita y mezquina como es la q forman cuatro personajes de moda respaldados a golpe de talon por las discograficas.

Tu con tus canciones, yo con las mias, y los demas con las de ambos. Y que vaya abriendo el culo quien se oponga a la realidad por que lo q es yo, no voy a contribuir poniendo el mio.

salu2 yo tb os kiero...
Subir
heradius
#30 por heradius el 05/04/2005
NOTA: a mi me da por culo quien se acuesta conmigo y quien me quiere, no quien me roba y me engaña aprovechandose de lo que uno hace. He dicho...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo