Los Musicos viven...

isaacsoy
#31 por isaacsoy el 05/04/2005
Bitelchus escribió:
Alguien escribió:

cita: 'También me gustaría saber que propuestas ofrecen los defensores "conservacionistas" para solventar los problemas que al parecer padecen los autores'

la propuesta es una distribución LEGAL en la red: se acaba pagar por un formato físico y la distribución de este, se acaba la parte de la tienda en el precio final, se acaba el formato cd de veinte temas...


Ya en serio...

... por lo menos spinaco ha aportado su idea que me parece digna y sincera.

Por lo que he entendido lo podríamos resumir en 2 mandamientos:

- que todo siga igual sustituyendo el modo de venta tradicional por la venta en la Red.

- que se ponga freno (eso ya no se como) al intercambio de archivos de forma gratuita.


Pero ...

.


Exijes respuestas en un foro, para algo que las capitalistas mentes de las discograficas, con todo su poder economico y mediatico no encuentran, por una sencilla razon.
Es un problema de conciencia social y educacion. Tu mismo en tu respuesta dejas ver que no estais dispuestos a aceptar el fin del intercambio masivo e indiscriminado a traves de la red.
Niegas de plano el derecho de los autores que no interpreten su obra, a disfrutar de su trabajo y a los que si las tocan les castramos sus ganacias por no se que "Ley" de incompatibilidades.
Poned Vosotros un Precio por bajada. Que te parece justo? descuenta la parte de la discografica, distribucion, transporte y fabricacion. propon una cifra justa.

Lo siento, no se me ocurren soluciones, Pero si me voy a permitir ejercer de Aramis.

Teniendo en cuenta los antecedentes x Ejmp.
1/La instauracion de un cannon abusivo a todos los productos destinados a la grabacion dijital. Sin despeinarse.
2/El poder mediatico, economico y politico de la industria a la que tratais de acorralar.
3/ La inminente desaparicion del soporte de audio mas utilizado en la actualidad el cd.
4/ de verdad creeis que la red es libre? que esta fuera de control y lejos de poder controlarse? preguntad a los Chinos.

Es la ocasion perfecta para garantizarse veneficios de la unica forma que este mercado actual-futuro o de transicion LES permite.

Como? consiguiendo instaurar otra vez, un canon tan ilegal como injusto y deleznable. Conseguiran legalizar un canon sobre megas descargados, y va dar igual que te bajes la de Chenoa, que el ultimo discurso de Gandhi.

Ojala todo esto desembocase en la limpieza total de la industria y para conseguir que la gente que se lo curra de verdad ganase posiciones en este mundo y esas empresas que se dedican a extrujar a gente con ganas de tocar desaparezcan ( la musica seria mejor ademas) pero me temo que como siempre acabaremos pagando los mismos, La base de la piramide, los consumidores.

salud.
Subir
prosodio
#32 por prosodio el 05/04/2005
EduardoC te pasas y almendras.

Un saludo :D
Subir
andromeda_scar
#33 por andromeda_scar el 05/04/2005
Los musicos viven del aire,ya lo decia una ministra.
Subir
sturman**Reuben
#34 por sturman**Reuben el 05/04/2005
isaacsoy escribió:
pero me temo que como siempre acabaremos pagando los mismos, La base de la piramide, los consumidores.

salud.


Pues yo creo que los beneficiados de todo esto son los consumidores (o mejor dicho, oyentes) pero bueno...
Subir
texvo
#35 por texvo el 05/04/2005
cualquier forma de control abusivo termina en desastre.

la diferencia con china es que aqui hay democracia, o se le supone.

puede que leyes que rozan el delito e injustas de todos modos por penalizar a una sociedad a favor de unos pocos, como la del cannon, puedan mantenerse por intereses comerciales, o incluso "socilales".. pero si aprietas la tuerca... aparecen VOTOS discordantes, y FIN.

me imagino la debacle politica que se montaria en estos momentos si se ejerce un control ferreo sobre la red.. no creo que sea dificil imaginarlo.

la cuestion entra ya dentro del sentido comun... o se cambia a toda una sociedad y sus "manias delictivas" o se cambia la forma de distribuir la musica enlatada y cierta industria relacianada y su forma de ganar dinero... . la verdad es que creo que es mas facil lo segundo.

el cannon es algo pasajero, un parche... y todo poilitico sabe que no se puede apretar demasiado... sus sillones temblaran.

hoy cualquiera puede formar un partido politico.. tu mismo o yo..


y si alguien hiciese eso, dando por hecho que en su mamo estra la defensa de la red y su libertad, no pocos Votos iba a tener...
Subir
isaacsoy
#36 por isaacsoy el 05/04/2005
sturman**Reuben escribió:
isaacsoy escribió:
pero me temo que como siempre acabaremos pagando los mismos, La base de la piramide, los consumidores.

salud.


Pues yo creo que los beneficiados de todo esto son los consumidores (o mejor dicho, oyentes) pero bueno...


Si claro! de eso hablamos.Y los musicos?

a la larga no creo que sea bueno ni pa los oyentes. Nadie puede emplear todo el tiempo que la musica a nivel profesional exije y currar a la vez en el carrefur.
Subir
isaacsoy
#37 por isaacsoy el 05/04/2005
texvo escribió:
cualquier forma de control abusivo termina en desastre.

la diferencia con china es que aqui hay democracia, o se le supone.

puede que leyes que rozan el delito e injustas de todos modos por penalizar a una sociedad a favor de unos pocos, como la del cannon, puedan mantenerse por intereses comerciales, o incluso "socilales".. pero si aprietas la tuerca... aparecen VOTOS discordantes, y FIN.

me imagino ...


Democracia? en los ultimos 6 años hemos sufrido ataque directos a nuestros derechos democraticos, Leyes que rozan la anticonstitucionalidad y no se ha movido ni el tato, parafraseando al Gurú de la derecha democratica.

Realmente lo crees? esto seria tan antidemocratico e "ilegal" como el actual canon.

Crees que habria diferencias? no he visto en ningun programa electoral de ningun partido propuestas para la retirada de ningun canon ni nada similar.

No he visto manifestaciones por la imposicion de canon sobre soportes digitales.

No somos tantos, y sobre todo no pesamos un carajo.

ojalame equivoque, tiempo al tiempo.



salud
Subir
Bitelchus
#38 por Bitelchus el 05/04/2005
Acabo de llegar hecho carbonato del curro pero quiero aclarar que no exijo nada.

Solo me parece un poco cansino que los supuestamente más interesados, por su dependencia económica se dediquen solo a lamentarse (según mi percepción personal) y a apuntar en la misma dirección, tomando una postura que me parece bastante superficial en un tema que les afecta directamente y que creo es más complejo que todo eso.

¿conciencia social y educación?

¿por parte de quienes?
Subir
isaacsoy
#39 por isaacsoy el 05/04/2005
Bitelchus escribió:
Acabo de llegar hecho carbonato del curro pero quiero aclarar que no exijo nada.

Solo me parece un poco cansino que los supuestamente más interesados, por su dependencia económica se dediquen solo a lamentarse (según mi percepción personal) y a apuntar en la misma dirección, tomando una postura que me parece bastante superficial en un tema que les afecta directamente y que creo es más complejo que todo eso.

¿conciencia social y educación?

¿por parte de quienes?


De La Real sociedad tal vez?? Quizas tengamos que pedir responsbilidades a los holandeses o a microsoft o nuestros maestros o a nuestros padres, A cualquiera que nos resulte comodo, Que mas da!



Me duele la cabeza de llorar, como a ti el bolsillo de pagar musica.

No tengo la solucion. No se me ocurre pensar que esto pueda cambiar.
Simplemente digo. Parte de lo que cojes, es mio. Cierto?

Te he pedido que valores nuestro trabajo (el tuyo tambien, Supongo). Ponle precio a la musica.
Crees que esto cambiaria si la bajada costase 0.10€? Sinceramnete lo dudo. Podemos intentarlo. es lo que nos toca.

Y por supuesto no personalizo en mi lo que digo, quiero decir, no me siento especialmente perjudicado, no mas que tu, si haces musica.

No se si mi postura es superficial, por lo menos es clara y soy consciente de la complejidad del asunto, en dos dias he escrito mas de una vez que no hay solucion, o yo no la veo y no he pensado en el suicidio o el asesinato ni nada parecido.Exponer lo expuesto con claridad no me parece lamentarse.

Estamos de acuerdo en el 90% de lo escrito. Reconoce que los realmente perjudicados son los musicos y pequeñas discograficas. Lo lobbies siguen ganando pasta con los cds grabadoras mp3 etc etc. y se la suda. Y pueden comprar grandes servidores, y portales y a los Beatles si les sale.


nada mas.

Y recalco, Sin Acritud y con todo el respeto.

salud
Subir
texvo
#40 por texvo el 05/04/2005
pues una forma de hacer musica se acaba, la enlatada...

queda el directo, siempre quedara.

en mi pueblo estan reconvirtiendo a 40.000 trabajadores y asi esta la cosa... el cannon que se inventaron para ello se llama prejubilacion.

si se acaba una forma de industria que se acabe de una vez.

lo que me resulta curioso es que todos tenemos la culpa, los politicos por ceder en una democracia fascista, los ciudadanos por ser unos ladrones, las multinacionales por quie seguiran igual pasando de vosotros etc etc... menos los musicos y parte de la industria que son los apaledaos.

quieres que te diga una cosa.. joderos... joderos por estar sometidos a una industria que os viene dando pro culo desde hace 50 años, joderos por estar callados y conformaros con sus limosnas, joderos por quie cada ves que se intento hacer un sindicato o asociacion nos mandasteis a tomar por culo con risitas de suficiencia (yo triunfare)... fuisteis de individualistas, de estrellas, de ami-no-me-toques-las-pelotas y ahora recojeis el fruto... que os den.. sin acritud.. se entiendo.. con gusstillo que a todo se acostumbra uno.

salud.
Subir
quike
#41 por quike el 05/04/2005
Ese es Texvo, y esa es su hacha.
Subir
isaacsoy
#42 por isaacsoy el 05/04/2005
Yo tengo el culo sano y vivo de esto, Jodete tu por intentar Juntar a los musicos. No seras miguel Rios?

Inocente

mas salud
Subir
texvo
#43 por texvo el 05/04/2005
veo que sigues mereciendo lo que te pasa, que no te pasa nada segun dices.. por que vives de esto.. menos mal que no le llamas musica.

salud.
Subir
TheFlowerKing
#44 por TheFlowerKing el 05/04/2005
texvo escribió:


quieres que te diga una cosa.. joderos... joderos por estar sometidos a una industria que os viene dando pro culo desde hace 50 años, joderos por estar callados y conformaros con sus limosnas, joderos por quie cada ves que se intento hacer un sindicato o asociacion nos mandasteis a tomar por culo con risitas de suficiencia (yo triunfare)... fuisteis de individualistas, de estrellas, de ami-no-me-toques-las-pelotas y ahora recojeis el fruto... que os den.. sin acritud.. se entiendo.. con gusstillo que a todo se acostumbra uno.

salud.



Es curioso, pero en este país gran parte de los músicos profesionales sólo se quejan o toman partido por algo cuando les tocan SU plato de lentejas. Verdad que ellos no salen a apoyar a los pequeños agricultores de este país cuando se están muriendo de hambre? Verdad que no protestan por los traslados de producción de las grandes multinacionales a otros países? Nunca se les oye, nunca...
Pués que no esperen que me solidarice con ellos.
Es triste pero es así, los humanos somos egoistas a menos que nos toque muy de cerca... ese es el mundo moderno y capitalista al que parece que le gusta tanto jugar al señor Ríos y sus amiguitos de "izquierdas".

Eso sí, sabe mal por los técnicos y demás currantes que se pueden quedar en la calle...
Subir
Maese_Sonoro
#45 por Maese_Sonoro el 05/04/2005
Alguien escribió:

en mi pueblo estan reconvirtiendo a 40.000 trabajadores y asi esta la cosa... el cannon que se inventaron para ello se llama prejubilacion.

si se acaba una forma de industria que se acabe de una vez.

lo que me resulta curioso es que todos tenemos la culpa, los politicos por ceder en una democracia fascista, los ciudadanos por ser unos ladrones, las multinacionales por quie seguiran igual pasando de vosotros etc etc... menos los musicos y parte de la industria que son los apaledaos.

quieres que te diga una cosa.. joderos... joderos por estar sometidos a una industria que os viene dando pro culo desde hace 50 años, joderos por estar callados y conformaros con sus limosnas, joderos por quie cada ves que se intento hacer un sindicato o asociacion nos mandasteis a tomar por culo con risitas de suficiencia (yo triunfare)... fuisteis de individualistas, de estrellas, de ami-no-me-toques-las-pelotas y ahora recojeis el fruto... que os den.. sin acritud.. se entiendo.. con gusstillo que a todo se acostumbra uno.



Amen, me cago en dios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo