Los Musicos viven...

quike
#61 por quike el 05/04/2005
Les dijo Mao que los gorriones eran malos y los mataron a todos.


Luego les sobraban insectos.


:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pop
#62 por pop el 05/04/2005
TheFlowerKing escribió:

No creo que el ser pirata o no serlo sea una cuestión genética


ser pirata o no es cuestión de amar la música de un determinado artista y de tener dinero (pues si no tienes para llegar a fin de mes ya me contarás...).
Subir
texvo
#63 por texvo el 05/04/2005
429 millones de internautas en el mundo se calcula
Subir
sivsfa
#64 por sivsfa el 05/04/2005
pues no... el pirata es el que vende la copia... no el que tiene una copia de una obra para disfrute personal...
Subir
Mitxel
#65 por Mitxel el 05/04/2005
En este tema creo que hay muchas puntualizaciones que hacer y nadie las tiene demasiado en cuenta.

1-
El famoso top-manta no es un catalago extensisimo de todo el material publicado, sino solamente los titulos mas recientes de unos pocos artistas, normalmente los numeros 1 de los 40 principales.
¿alguien ha visto CDs de musica altermativa en el top-manta?
¿discos antiguos?
¿grupos de estilos no apoyados por los medios?

2- El single
Toda la promocion de estos discos se basa en el single. Pero el resto del disco no esta a la altura, con lo que estas pagando un disco por solo 2 o 3 canciones. Eso no es vender, es robar.

3- El valor del CD
Yo no compro discos sin escucharlos antes, porque muchos de ellos no valen la pasta que te piden por ellos .

4- (y yo creo que el mas importante) Educacion
Si hay un disco que te gusta.......koño, compratelo.


Falta de educacion si que hay, porque hay gente que se baja musica de internet para ver como es en realidad el disco, pero si le gusta, no se lo compra. Pero es un problema de educacion, que no se soluciona con canones, ni con multas.

El caso que mas me alucino fue el disco de Avalanch "los poetas han muerto".
1- ¿top manta? no, de esas cosas no tienen.

2-El single.
Escuche el single en la radio, y sonaba a rock melodico, facilon pero pegadizo. Del resto del disco no ponian nada, y resulta que los amigos Avalanch no son precisamente rock melodico y facilon, sino mucho mas kañeros , con mucho curro y talento por su parte.

3- El valor del CD
El 90% de la gente que se compro el disco por la promocion de los 40, se habra acojonado al empezar la 2º cancion, y dudo que hayan sido capaces de escuchar el disco entero.

4- Educacion.
Por suerte para mi, me gusta ese tipo de musica, y la canciones que menos me gusta es precisamente el single, asi que tengo el original en casita con su portada (muy guapa por cierto).


Tambien se esta hablando del fin del CD... señores, seamos realistas hasta dentro de 7 años no va a ocurrir nada parecido.
Alternativas al CD, la distribucion por internet... ya hay paginas que hacen cosas de esas, lo bueno es que solo pagas por las canciones que quieres, pero si te gustan todas las de un disco, y sumas el precio por cancion, resulta que estas pagando 4 euros menos que en el corte ingles.. a mi esos numeros no me cuadran.

Y para acabar tanto rollo. ¿que pasa con proyectos como el de vitaminic y similares? Ese sistema puede cambiar el sistema creado, dejando mas artistas para escoger, mucha mas musica libre de marketing y con menores precios para el comprador y mayores beneficios para el autor.

Entiendo que las discograficas no esten contentas con ese invento e intenten ocultarlo, pero ¿los musicos? la verdad es que muy pocas veces he oido mencionarlos en los foros de musica.
Subir
sivsfa
#66 por sivsfa el 05/04/2005
Mitxel escribió:
4- Educacion.
Por suerte para mi, me gusta ese tipo de musica, y la canciones que menos me gusta es precisamente el single, asi que tengo el original en casita con su portada (muy guapa por cierto).

.


y quien eres tú para imponer "educación" y decidir lo que es educado y lo que no?
Subir
pop
#67 por pop el 05/04/2005
sivsfa escribió:
pues no... el pirata es el que vende la copia... no el que tiene una copia de una obra para disfrute personal...


pues gracias a dios, porque tengo por ahí un par de cedets de música del internet y me sentía como un cabronazo :wink:
Subir
Mitxel
#68 por Mitxel el 05/04/2005
¿imponer? ¿he escrito yo eso?

sifsva, no impongo nada a nadie, simplemente creo que si algo me gusta, debo de recompensar el esfuerzo del tio que lo ha hecho. A eso se le llama respeto.
Subir
analogcuñao
#69 por analogcuñao el 05/04/2005
hey, podria alguien facilitarnos informacion sobre el porcentaje que se lleva cada musico????

Si por algo no compro demasiados discos es por eso, por que pagar 3000 pelas y que al artista le llegue una miseria me parece que no es apoyar la musica o el arte sino el negocio y a los 4 peces gordos que lo mueven.

Hace algun tiempo salieron por la tele Presuntos implicados, y dicen que por cada cd salian a un euro para los tres!!!!!!,
ostia ,entonces una banda de un sello independiente tienen que vender 200 copias pa tomarse una cocacola.

Yo procuro ir a conciertos ,de esa manera mantendremos mejor lo que nos gusta.
lo veis asi???

pd:refiriendome a banditas de la calle , no ha U2....
Subir
isaacsoy
#70 por isaacsoy el 05/04/2005
analogcuñao escribió:
hey, podria alguien facilitarnos informacion sobre el porcentaje que se lleva cada musico????

....


eso es Diferente en cada banda. Yo tengo unos colegas que habian firmado con una multinacional y al acabar el disco, les adeudaban a la discografica 8 conciertos promocionales. Osea, por el morro.

Y otros que cobraron un adelanto de Royalties de 7 kilos de los de antes con una discografica pequeña.

Cuanto vales? cuanto generas? por cuanto te vendes?

eso cobras.

eso si,lo mas probable es que no encuentres a nadie que apueste por tu musica.(Bueno, ahora impensable)
Es en un altisimo porcentaje cuestion de estar en el momento preciso en lugar adecuado. y el momento ya no existe.
Subir
flasram
#71 por flasram el 05/04/2005
Estamos en lo de siempre.Dándole vueltas y más vueltas al mismo tema...
En este foro creo que casi todos lo tenemos ya bastante claro.
Por mi parte espero confiado que esto sa el fin de la industria musical....
¿Quién va a grabar y promocionar luego eas mierdas que tenemos que tragar a todas horas?
Los buenos músicos seguirán haciendo buena música.Les paguen o no.
Subir
majanoman
#72 por majanoman el 05/04/2005
Amen :-k
Subir
bitelboler
#73 por bitelboler el 05/04/2005
ya he encontrado la solucion, cobrar un canon en las mantas
si alguien tiene frio y tiene que pillarse una manta, lo sentimos, que le vamos a hacer, pero es que hay gente que las usa "mal"
Subir
isaacsoy
#74 por isaacsoy el 05/04/2005
Despues de todo, la conclusion que yo desprendo es, que si eres musico profesional:
- Ya no te gusta la musica.
- Eres un puto pesetero.
- Eres colega del Osito Tedy y la abeja maya.
- Te tienen que dar por el culo por que alguien intento montar un sindicato.
-Tu musica es una mierda si se le puede llamar musica.
- Eres el esbirro de las multinacionales.
- Eres un puto insolidario con los problemas sociales de los marineros, ganaderos, y agricultores. (curioso,Esta gente cuando tiene problemas acude a los musicos y casi siempre reciben apoyo. Aun no he oido que los trabajadores de la renault o de el corte ingles comunitariamente cediesen un dia de sueldo para causa alguna).

-Money, money,money, money,money. clin!!!
( es que acabo de recibir un Cheque de autores y otro de la aie)

-Te pasas el dia llorando por decir y defender tus verdades, que algunos parecen sentarle como una taladradora en el esfinter.

No se si os dais cuenta, que existen musicos profesionales de todas las clases sociales. Ricos y pobres, gente sana y autenticos hijos de puta.
y en el medio el 98% de los musicos profesionales. Gente normal que se lo curra.

Para algunos, parece un delito conseguir vivir de esto, y si lo has conseguido, debes de ser un hijo puta, "por que yo soy guay y no llegué!!!"


Quien dijo que esto era aburrido?

Creo que alguno se quedo sin argumentos. pos vale!

Bajate la musica que te quepa en el ordenata tronko, no pretendia en nigun momento cabiar tus usos y costumbres.
Simplemente digo por ultima puta vez que parte de lo que bajas es mio, que a los ricos, si no le pagas de una forma le pagas de otra. Y si no valoras tu creacion como algo por lo que hay que remunerarte y reconocerte, peor para ti.

Yo seguire diciendo sin alterarme que lo mio es mio.


Salud
Subir
c.h.u.s.
#75 por c.h.u.s. el 05/04/2005
Por cierto. ¿para ser músico hace falta título?
:-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo