No hace falta alterarse ... y menos entre nosotros. Ese es precisamente el meollo de la cuestión que no entiendo.
Tampoco me como tanto el coco (un poco maniatico si soy lo reconozco) como pudiera parecer, solo intento utilizar minimamente el sentido común en un tema que me parece interesante por las consecuencias a distintos niveles que seguro nos afectarán a todos en un futuro. No a mí ni a aquel, sino a todos.
Yo solo intento hacer ver que no pienso que los consumidores sean los principales enemigos de los músicos profesionales ...
... creo que (a mi forma de ver) en ningún momento he menospreciado la labor de los músicos en su faceta artistica en general, su contribución a la sociedad, ni su derecho al pan y la sal (otra cosa es señalar casos particularmente sangrantes por parte de algunos esbirros hipócritas vendidos conscientemente a intereses particulares por un puñado de $).
Y lo mismo pasa con la mayoría de la gente a pesar de que si se esté atacando a la misma en el sentido inverso y todo tiene un limite.
Esta confrontación que se está gestando es lo que creo sería un gran error del que no se si algunos son conscientes.
Dejando a un lado consideraciones más humanisticas y centrandonos en el aspecto material.
El mercado del entretenimiento es uno de los sectores pujantes y con mayor futuro en las sociedades avanzadas (apartando otro tipo de intereses) que por supuesto van a intentar controlar de una forma u otra por todos los medios de que disponen (que son casi ilimitados) ... por lo que no os preocupeis siempre habrá un pringado que les corte y pegue el producto ...
... si como al menos muchos reconocen, el mercado está manipulado por unos pocos lobbys económicos que controlan la producción y distribución de las obras, marcan el precio a su conveniencia, hacen compentencia desleal con otros productos, sobornan a los medios de difusión a los que no podrás acceder por méritos propios porque se basan en criterios que nada tienen que ver con los artisticos o culturales, imponen a los autores contratos abusivos y esclavistas apropiandose incluso de esos derechos que tanto defendeis porque es un trocito de nuestra alma, y para colmo tienen el control de los sindicatos y entidades de gestión que se dedican a sus labores en vez de a defender a los autores y promover el arte ...
... pero todo esto se percibe como el estado natural de las cosas ...
... y al final resulta que solo se señala a un factor culpable que es el que altera este estado natural -----> (nos)
Imagino que a esta conclusión final se puede llegar por ser un estomago agradecido al amo, por pensar que es más facil arremeter contra el eslabón más debil o en el mejor de los casos ser sumamente crédulo.
Quizás el adversario parezca más fuerte pero a lo mejor aún estamos a tiempo de unirnos todos y plantar cara a los que nos quieren enfrentar, al menos será una causa que yo estimo digna ... se que nada de esto está exento de cierto sacrificio y que cuesta adaptarse a que las cosas sean de otra manera ... pero si seguimos así me temo que dentro de poco será demasiado tarde.
Un fraternal abrazo a todos.
P.d.: Y ahora Voten por mi en las proximás elecciones ---> Honrado Bitel no les defraudará