Nadie usa EQ antes de grabar¿para q un canal de grabación?

  • 2
espasonico
#16 por espasonico el 05/01/2006
Creo que es una propuesta de Bob Katz que no llegó a buen puerto pero algunos la adoptaron. Las calibraciones variaban según el tipo de música, creo que -20 era para clásica, -18 para rock y -16 se podía usar para cosas muy apretadas. El nivel SPL cambiava en funcion de la calibracion.

ESTO ES UN PUTO LIO !!

De momento me conformo con grabar con un margen suficiente que me permita no comprimir y curarme en salut para no clipear y no tener que estar mirando la puta pantalla del ordenador cuando grabo, jeje.

Salut!! y vigilar esos niveles de alcohol !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
audiosun
#17 por audiosun el 06/01/2006
Hola Chus, creo que no has entedido bien,el rp200 se usa para poder grabar dejando una almohadilla de al menos 20db y asi poder llevar al rojo los previos sin miedo de saturar el conversor y sin la necesidad de aplicar compresion o limitacion por miedo a un over inesperado,tambien se usa como referencia a la hora de enviar tanto las grabaciones al estudio de mezcla como la mezcla al estudio de mastering,como una norma universal.

Aupa sporting!!!!!!!!!
saludos
Subir
epsilide
#18 por epsilide el 12/01/2006
A mi cuando me marca rojo en el previo, también me lo marca exactamente igual en el secuenciador, teniendo en este los faders y los gains a 0. Ahi no puedo calibrar nada, salvo bajar las ganancias unos dbs en el secuenciador para que si pica en el previo no me pique en la pista digital. ¿Os refereis a ese tipo de ajustes, pero bajo una norma?
Desde luego si consiges ajustar bien, ya te olvidas de los clipings en grabación porque aunque sature el previo no crea un clip, aunque sea de estado sólido y no de válvula. ¿no es así?
Subir
audiosun
#19 por audiosun el 12/01/2006
Hola epsilide, ten en cuenta que aunque bajes las ganacias en el secuenciador si te pica en el conversor ya te produce un over que no puedes eliminar posteriormente desde el secuenciador,lo que a ti te pasa tiene logica pero tambien tiene truco, te explico,un over digital se produce cuando la señal sobrepasa el headroom de conversor de entrada al menos durante 3 samples seguidos a 44.1khz o lo que es lo mismo 33 psicosegundos,cuando esto ocurre la señal es cortada de tal forma que se convirete en una onda cuadrada momentaneamente durante el tiempo que se produce el over y esto sucede porque no puede y de hecho no hay nada de informacion por encima del headroom digital 0dBFS,por eso a ti despues al reproducirlo en el secuenciador puedes apreciar que si bajas las gannacias o incluso sin tocarlas no te marca el over que se produjo durante la grabacio porque los picometros estan preparados para detectar 0dbfs pero no pueden medir un over porque no pueden medir una señal que esta por encima de 0dBFS solo pueden detectar cuando la señal que estas reproduciendo lo produce no cuando te ya te ha picado en la grabacion,es confuso pero es asi.
saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo