Nebula 3 free, sacar sonido increible

mickygemma
#136 por mickygemma el 17/03/2010
Hola, tengo una pequeña duda, Nebula 3 Free la edición de computer music, ¿es compatible con CUDA? según tengo entendido, no, pero en mi ordenador, parece que si, pues el consumo de CPU es prácticamente cero, bueno, en realidad es un 1%, lo cual es muy poco, PERO... el plugin tiene una latencia horrorosa, alguien sabría decirme algo por favor. Gracias, se que se está trabajando para que las versiones FREE sean compatibles, espero que sea cierto.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
enriquesilveti
#137 por enriquesilveti el 22/03/2010
mickygemma escribió:
Hola, tengo una pequeña duda, Nebula 3 Free la edición de computer music, ¿es compatible con CUDA? según tengo entendido, no, pero en mi ordenador, parece que si, pues el consumo de CPU es prácticamente cero, bueno, en realidad es un 1%, lo cual es muy poco, PERO... el plugin tiene una latencia horrorosa, alguien sabría decirme algo por favor. Gracias, se que se está trabajando para que las versiones FREE sean compatibles, espero que sea cierto.
Un saludo.


Hola mickygemma. El CUDA bridge de Acustica Audio es compatible con Nebula3 CM pero para descargarlo debes ser cliente de Acustica Audio. Para evitar la latencia generada por Nebula activa a compensacion de latencia automatica de tu secuenciador.
Subir
mickygemma
#138 por mickygemma el 22/03/2010
Buenas, y gracias por responder, he estado investigando por la web, y según su creador, Giancarlo, van a trabajar en el futuro para que la versión gratuita de nebula sea compatible con cuda, pero lo de la latencia no va a poder ser, según la empresa, han conseguido unos 2046 ms de latencia, y según ellos, trabajar con menos latencia supondría una carga muy grande para la CPU. Bueno, pues nada, a mirar esta otra reverb, que por el momento ofrece un rendimiento muy bueno, Reverberate LE, ofrece un rendimiento y latencia hasta el momento muy buenos, os la aconsejo, siempre y cuando vuestra tarjeta de vídeo funcione con cuda, también está la versión de pago (30 dolares creo) pero en mi caso la versión free está más que aceptable, os animo a que la probéis.
Subir
enriquesilveti
#139 por enriquesilveti el 23/03/2010
Alguien escribió:
Buenas, y gracias por responder, he estado investigando por la web, y según su creador, Giancarlo, van a trabajar en el futuro para que la versión gratuita de nebula sea compatible con cuda,


Como te he comentado, cualquier version LE o FREE es compatible con CUDA, solo falta que el soporte CUDA sea oficial por parte de Acustica Audio, en ese momento supongo que habra una version FREE del CUDA bridge.

Alguien escribió:
pero lo de la latencia no va a poder ser, según la empresa, han conseguido unos 2046 ms de latencia, y según ellos, trabajar con menos latencia supondría una carga muy grande para la CPU.


Actualmente depende del tipo de procesador, con un i7 la puedes bajar aun mas hasta 1024.

Alguien escribió:
Bueno, pues nada, a mirar esta otra reverb, que por el momento ofrece un rendimiento muy bueno, Reverberate LE, ofrece un rendimiento y latencia hasta el momento muy buenos, os la aconsejo, siempre y cuando vuestra tarjeta de vídeo funcione con cuda, también está la versión de pago (30 dolares creo) pero en mi caso la versión free está más que aceptable, os animo a que la probéis.


Si señor! Matt esta haciendo un gran trabajo en Liquidsonic. Reverberate es muy efectivo junto con los IRs ST de Bricasi M7 con el preset con chorus...
Subir
mickygemma
#140 por mickygemma el 25/03/2010
Gracias por tus respuestas, la verdad es que es una pena que la latencias sea tan alta, y claro, mi pc no es un super ordenador de esos con muchos núcleos, habrá que esperar, pero bueno, estoy contento porqué el "sustituto" que encontré (Reverberate LE) es genial, y latencia prácticamente cero, hablo de la versión gratuita, la de pago ya es directamente cero, la única pena con la versión free, es que no puedes abrir dos instancias del plugin, pero bueno, como suelen decir "A caballo regalado... no le mires los piños..." o algo así.

Bueno, gracias por tus aclaraciones.

Un saludo.
Subir
enriquesilveti
#141 por enriquesilveti el 28/03/2010
Alguien escribió:
la única pena con la versión free, es que no puedes abrir dos instancias del plugin


Eso es solo en tu PC... Especificaciones aqui: http://www.liquidsonics.com/software_reverberate_le.htm
Subir
meneillos
#142 por meneillos el 29/03/2010
hola compadres, actualmente tengo el nebula 2 pero quiero adquirir el 3 pero antes de hacerlo haber si alguien me puede explicar que es eso de cuda a mi enterner es como si tuvieramos una cpu virtual a la que mandamos procesos para que lo gestione, en vez de que lo haga la cpu fisica con nebula 3 pareceser que es posible en la pagina de nebula te deja descragar el CUDA Bridge 1.0.034b pero te pide que tengas:
- Nebula 1.3.290 or later
- Nvidia drivers for windows xp/vista: read the nvidia site
- Nvidia cuda 2.3 toolkit

este ultimo supongo que sera un programa para gestionar el cuda y supongo que te lo puedes bajar desde nvidia y sera gratis no?

*haber si alguien puede arojar un poco de luz en este asunto

tambien he oido hablar de el render nebula pero no lo en contrado en la pagina de nebula supongo que sera otro programa desde donde me lo puedo bajar. bueno un saludo
Subir
enriquesilveti
#143 por enriquesilveti el 29/03/2010
meneillos escribió:
Actualmente tengo el nebula 2 pero quiero adquirir el 3 pero antes de hacerlo haber si alguien me puede explicar que es eso de cuda a mi enterner es como si tuvieramos una cpu virtual a la que mandamos procesos para que lo gestione, en vez de que lo haga la cpu fisica con nebula 3 pareceser que es posible en la pagina de nebula te deja descragar el CUDA Bridge 1.0.034b pero te pide que tengas:
- Nebula 1.3.290 or later
- Nvidia drivers for windows xp/vista: read the nvidia site
- Nvidia cuda 2.3 toolkit

este ultimo supongo que sera un programa para gestionar el cuda y supongo que te lo puedes bajar desde nvidia y sera gratis no?


Hola meneillos. CUDA es una tecnologia propietaria desarrollada por Nvidia la cual permite usar el procesador de video de la tarjeta de video (GPU) para procesar otro tipo de datos, por ejemplo los de audio. Para ello hay que tener una tarjeta de video compatible con CUDA. Tener instalados los controladores correspondientes de Nvidia y el Nvidia CUDA toolkit correspondiente. Por ultimo si quieres que funcione con Nebula debes instalar el CUDA bridge de Acustica Audio. EL CUDA bridge de Acustica Audio es gratuito y esta en fase de pruebas, por lo cual no hay soporte oficial.

http://www.nvidia.es/object/cuda_home_new_es.html
http://www.slizone.com/object/slim_help_gpu.html
GPU/CUDA Thread (unofficial CUDA bridge releases): http://www.acusticaudio.net/modules.php ... opic&t=118

Acustica Audio CUDA Bridge x86 1.0.034b para Nvidia CUDA toolkit x86 v 2.30: http://www.acusticaudio.net/modules.php ... t&lid=1299 (si no puedes acceder es porque es un archivo para Nebula3/Nebula3PRO/NebulaServer)

Alguien escribió:
tambien he oido hablar de el render nebula pero no lo en contrado en la pagina de nebula supongo que sera otro programa desde donde me lo puedo bajar. bueno un saludo


Nebula Render es una aplicacion de DOS creada por Acustica Audio, gratuita y sin soporte oficial, para hacer una procesamiento por lotes con Nebula. El usuario zabukowski creo una interface grafica por lo cual la aplicacion paso a llamarse NRGUI. Dado la gran popularidad que a tenido esta herramienta entre los usuario de Nebula, Acustica Audio ha permitido a zabukowski integrar AcquaEngine dentro de NRGUI, y por lo cual ahora es como una aplicacion independiente realizada en colaboracion entre Acustica Audio y zabukowski

NRGUI - Nebula Renderer GUI (PC v1.3, MAC v1.01): http://www.acusticaudio.net/modules.php ... pic&t=1487
Subir
meneillos
#144 por meneillos el 30/03/2010
hola enrique, no me pude contener y compre esta tarde el nebula3, haber si me actualizan ya que por ahora no me deja bajarlo ya me he bajado el CUDA toolkit x86 v 2.30: ya que me tarjeta lo soporta, y he estado leyendo lo del nebula render del enlace asi que bajando :D , haber si mañana ya me deja bajar el 3 y empiezo con la obra saludos y gracias compadre
Subir
meneillos
#145 por meneillos el 30/03/2010
parece ser que el ultimo cuda que han sacado es el 3.0 es compatible con el CUDA Bridge x86 1.0.034b? o mejor el 2.3 saludos
Subir
enriquesilveti
#146 por enriquesilveti el 31/03/2010
Alguien escribió:
hola enrique, no me pude contener y compre esta tarde el nebula3, haber si me actualizan ya que por ahora no me deja bajarlo


info@acusticaudio.com

Alguien escribió:
ya me he bajado el CUDA toolkit x86 v 2.30: ya que me tarjeta lo soporta, y he estado leyendo lo del nebula render del enlace asi que bajando


Arma un tema nuevo si es alguna pregunta puntual sobre AA CUDA o AA NRGUI, estamos hablando de cosas que no son del tema principal.
Subir
enriquesilveti
#147 por enriquesilveti el 31/03/2010
meneillos escribió:
parece ser que el ultimo cuda que han sacado es el 3.0 es compatible con el CUDA Bridge x86 1.0.034b? o mejor el 2.3 saludos


CUDA Bridge x86 1.0.034b de AA es SOLO compatible con NVIDIA CUDA toolkit x86 v 2.30.
Subir
meneillos
#148 por meneillos el 31/03/2010
Alguien escribió:

Arma un tema nuevo si es alguna pregunta puntual sobre AA CUDA o AA NRGUI, estamos hablando de cosas que no son del tema principal.


tienes razon, abro nuevo post llamado: Herramientas nebula
saludos
Subir
cfbarrerap
#149 por cfbarrerap el 01/04/2010
Hola!

yo habia intentado usar el nebula 3 free, pero ademas de que me causaba muchos problemas, errores y caidas en el sistema, no entendi ni me gusto su GUI. pero una vez mas lo baje, y esta vez me parecio mas estable y lo entendi pronto, asi que estuve jugando con el un poco y hay cosas que me gustaron mucho.

pero la primera vez que lo baje vi en esa desordenada pagina antigua encontre que habian mas librerias gratuitas, que en la nueva pagina no encuentro, alguien sabe donde consigo tooooodas las librerias gratuitas?????
Subir
enriquesilveti
#150 por enriquesilveti el 03/04/2010
Alguien escribió:
pero la primera vez que lo baje vi en esa desordenada pagina antigua encontre que habian mas librerias gratuitas, que en la nueva pagina no encuentro, alguien sabe donde consigo tooooodas las librerias gratuitas?


Es informacion continua en el foro antiguo, esta pendiente de mudanza...
FREE LIBRARY upgrade Thread: http://www.acusticaudio.net/modules.php ... opic&t=322
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo