Nebula 3: la guía definitiva

enriquesilveti
#721 por enriquesilveti el 03/04/2014
Alguien escribió:
A que te refieres con esto lo de verificar la llave?


Acustica Audio Products Key F.A.Q.: http://www.acustica-audio.com/phpBB3/viewtopic.php?f=7&t=362
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
enriquesilveti
#722 por enriquesilveti el 03/04/2014
Dr. Heiter escribió:
Por no estropear el hilo de la guía nueva, lo pregunto por aquí.
Enrique, sabes si la última versión de NAT3 para windows 32 bits, la 1.3.679B está dando algún tipo de problema?
Lo digo porque el sampleo offline no me funciona, le doy a deconvolve y se queda tan pancho. El online ni idea porque nunca lo uso.
Actualicé el domingo a la última versión de nebula, la 1.3.681, utilizando para ello el archivo Upgrade Nebula3 Pro 1.3.681.exe.
Supongo que podré volver a instalar la versión anterior sin problemas.


La versión más estable es la 1.3.608 de NAT3.

Alguien escribió:
Y que me puedes contar acerca de ese nuevo parámetro que existe llamado G-Drive?


The Nebula tip of the month (#32 - January 2012): http://www.acustica-audio.com/phpBB3/viewtopic.php?f=18&t=3918

Alguien escribió:
Yo no lo veo por ninguna parte, hay que tener la versión platinum o algo de eso?


Si.

Alguien escribió:
Sinceramente, se echa en falta un buen manual para NAT3.


Si.
Subir
tanger51
#723 por tanger51 el 03/04/2014
Gracias Enrique, me pone "CUSTOMER" y leyendo el F.A.Q que me has indicado parece estar todo bien...
Subir
Dr. Josef Heiter
#724 por Dr. Josef Heiter el 03/04/2014
Ok muchas gracias Enrique por la rapidez y por tu paciencia con todos nosotros =D> :birras:
Subir
makeyfly
#725 por makeyfly el 07/04/2014
El Gdrive depende de si el desarrollador lo ha puesto o no, encontrarás algunos que tienen drive, otros drive y sat (supongo que es saturación) y otros que traen gdrive, supongo que también depende del "elemento" que introduzcas, un eq, un compresor, entradas de consola... (hablo como novato)
Subir
enriquesilveti
#726 por enriquesilveti el 07/04/2014
Alguien escribió:
Gracias Enrique, me pone "CUSTOMER" y leyendo el F.A.Q que me has indicado parece estar todo bien...


La versión de Nebula debe ser igual o superior a la versión de NAT.
Subir
djomardiaz
#727 por djomardiaz el 13/04/2014
Enrique, esta pregunta va para ti, ya lo he preguntado en el foro oficial, pero bueno, me manejo mejor en mi idioma xd.

Algo similar a la opcion de purga de memoria del kontakt en nebula podria ser posible???, si mis conociientos son corretos, nebula trabaja mediante librerias de snapshots , uno por cada posicion ,ganancia , nivel de entrada de señal (que equivaldria al velocity en kontakt), cabe la posibilidad de una vez seteada la instancia de nebula, si ya no pretendes hacer variacion alguna en el, purgaar el resto de samples de esa instancia de nebula que no se estan usando para liberar memoria de esa instancia, no se si esto ya lo hace automaticamente o no, creo que no, porque siempre se ve la misma cantidad de memoria ram usada, por lo que deduzco que siempre carga todos los snapshots en memoria, esten en uso o no.
Subir
Mordus
#728 por Mordus el 13/04/2014
#727 :-k ... sin tener mucha idea del tema... pero me tiro a la piscina:

Yo creo que estos "snapshots" o "muestras" a las que te refieres, como si fueran capas dinámicas de muestras en kontakt, están ahí precisamente por la naturaleza dinámica de la señal de entrada, y la naturaleza dinámica del procesado que hace nebula de ésta.
djomardiaz escribió:
cabe la posibilidad de una vez seteada la instancia de nebula, si ya no pretendes hacer variacion alguna en el, purgaar el resto de samples de esa instancia

Tal vez no estoy entendiendo, y pido disculpas si así es. Pero los cambios y variaciones no los harás tu, sino la señal de entrada, y de ahí el procesado dinámico, ¿no?. ¿Tal vez te refieres a que la señal de entrada no tiene posibilidad de variar? Pero aun así, siempre será variable. Pongamos por ejemplo que sabes de antemano que la señal de entrada no superará nunca un determinado nivel, y quieres que nebula se ahorre la memoria que pueda ocupar la información relativa al procesado de niveles superiores. ¿Es eso? ... si es así, no creo que estemos hablando de una cantidad de memoria importante.
Subir
djomardiaz
#729 por djomardiaz el 13/04/2014
SI los cambios y variaciones las hace la señal de entrada, pero si tu en una eq la tienes seteada a 500 hz por ejemplo y has aplicado 3 dbs de ganancia, solo debe de disparar todas las muestras que pertenezcan a ese seteo, osease, los 70, 100 , 200 o 1000 muestras sampleadas pertenecientes a ese seteo, trasladandolo a kontakt, seria todas las muestras sampleadas de una nota en concreto a distintos velocities, que serian entre 1 y 127 trasladandolo a ese parametro, en nebula pues depende de la cantidad de muestras que el creador de la libreria haya sampleado , pero y el restante , para el resto de posiciones de la banda de eq y ganancia???, si ya no pretendes mover esa banda de eq ni mover el seteo de ganancia, el poder liberar a la memoria del resto de muestras precargadas en ella seria ideal, como hace kontakt, pero bueno, ya me contesto Giancarlo en el foro que no se puede, caso cerrado pues.
Subir
Mordus
#730 por Mordus el 14/04/2014
Ahora entiendo, djomardiaz. La analogía con el kontakt y las capas de velocidad me había confundido, y no entendí a qué te referías. Gracias.
Subir
enriquesilveti
#731 por enriquesilveti el 14/04/2014
Nebula3 FREE, Nebula3, Nebula3 Pro y Nebula3 Server versión 1.3.708 disponible para descargar.
PC/Win, Mac/OSX. VST x86/x64, AU x86.
Subir
emilieitor
#732 por emilieitor el 14/04/2014
Quería comentaros que actualicé la guia hace ya algún tiempo:

https://www.hispasonic.com/foros/biblia-nebula-3-guia-20/456334/pagina6
Subir
1
djomardiaz
#733 por djomardiaz el 15/04/2014
No me lo puedo creer, al fin se acabaron los pu........!!!!!!!!! glitches cada vez que intentas hacer una comparativa del antes y despues mediante el bypass, this is fuckinggg unbelievableeeeee
Subir
djomardiaz
#734 por djomardiaz el 15/04/2014
Siguen habiendo glitches a veces, sera por la latencia me imagino.
Subir
Naray
#735 por Naray el 15/04/2014
!Genial! he pasado un proyecto con 22 pistas y 17 instancias de Nebula incluida una reverb, del modo económico al normal y ha resistido perfectamente. ¡Enhorabuena! cada día mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo