Necesario previo?

  • 2
Aqueronte
#16 por Aqueronte el 23/02/2009
mac_mad escribió:
lo importante siempre es que esten balanceadas. (en el caso de jack es reconocible si el conector tiene 2 rayas negras que lo rodean en la punta, si tiene una es mono (ts))


discrepo.
A menos que se tengan problemas de ruido o tiradas muy largas de cable suele ser preferible usar las salidas desbalanceadas (si buscamos conseguir máxima calidad). Esto ya se comentó hace tiempo en este hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/salida-balanceada-vs-salida-desbalanceada/32356

saludos.
Subir
Blitxea
#17 por Blitxea el 23/02/2009
Me he leido el hilo, y muchos dicen que sin pensarlo hay que utilizar siempre que se pueda cables balanceados
Subir
Aqueronte
#18 por Aqueronte el 23/02/2009
la conclusión debería ser que si tienes problemas de ruidos o haces tiradas de cables largas se debería optar por balanceada.
si no, desbalanceada, sobre todo cuando a nivel de diseño electrónico no sea una salida todo lo limpia que podría ser.

De cualquier modo, es como todo, cada usuario tiene su opinión, y una vez que se conocen las ventajas/desventajas es cuando se puede elegir.
Subir
Lucas Toledo
#19 por Lucas Toledo el 24/02/2009
Por lo que veo hay que evitar el previo de la tarjeta, y por qué no usar el previo de la tarjeta? qué sucedería? ruidos? no recoge más señal por el mismo previo?
Subir
mac_mad
#20 por mac_mad el 24/02/2009
Aqueronte escribió:
la conclusión debería ser que si tienes problemas de ruidos o haces tiradas de cables largas se debería optar por balanceada.
si no, desbalanceada, sobre todo cuando a nivel de diseño electrónico no sea una salida todo lo limpia que podría ser.

De cualquier modo, es como todo, cada usuario tiene su opinión, y una vez que se conocen las ventajas/desventajas es cuando se puede elegir.



siempre balanceado, creeme. y mas para un estudio

y no se de donde has sacado eso de las desbalanceadas mas calidad :S

menos ruido= mas calidad= usa balanceados

y tb esta de mas que sepas que las salidas desbalanceadas son -10dbu y las balanceadas +4 dbu, asik eso de mejor desbalanceadas [-X [-X [-X [-X [-X [-X
Subir
exvirt
#21 por exvirt el 24/02/2009
:lol:
Subir
Aqueronte
#22 por Aqueronte el 24/02/2009
mac_mad escribió:

siempre balanceado, creeme. y mas para un estudio

y no se de donde has sacado eso de las desbalanceadas mas calidad :S

menos ruido= mas calidad= usa balanceados

y tb esta de mas que sepas que las salidas desbalanceadas son -10dbu y las balanceadas +4 dbu, asik eso de mejor desbalanceadas [-X [-X [-X [-X [-X [-X


Odio los dogmas.
Me limito a los hechos.
Simplemente indico que en muchos casos las salidas balanceadas no están construídas de la forma más adecuada electrónicamente hablando y en esos casos te puede dar más calidad usar la salida desbalanceada para una tirada corta y sin problemas de ruidos.

Luego ya que cada uno elija, que es lo que hace todo el mundo, yo incluído, que según el caso concreto uso balanceado o sin balancear.

Por curiosidad adjunto un artículo de la página de Bob Katz en el que sale un poco a colación este tema:
http://www.digido.com/faq/2-B/11-balanced-versus-unbalanced-connections.html
Subir
---123
#23 por ---123 el 24/02/2009
Me encanta la ironia de Nipper con la foto jajajaja
Subir
Nipper
#24 por Nipper el 25/02/2009
Pues el tema balanceado vs desbalanceado no me lo habia planteado nunca de este modo.
"En la calle" aprendes lo que decimos la mayoria por aquí, SIEMPRE MEJOR BALANCEADO. Pero creo que es intersante el debate, quizá es cierto que no siempre es mejor. Voy a ver si hay algun post al respeto.
Subir
brujaman
#25 por brujaman el 26/02/2009
El balanceo es muy importante para sonido en vivo donde la distancia entre el escenario y el operador es muy larga, pero en estudio y mas precisamente en pequeños estudios no es tan relevante, las salidas y entradas balanceadas vienen de los equipos High End donde hay que ofrecer lo "mejor" dado el alto precio,pero el balanceo suele ser con transformadores, como es extremadamente barato ( 1 euro) hacer entradas y salidas balanceadas con operacionales hoy en dia hasta el mas barato y peor de los previos tienen entradas y salidas balanceadas, lo que no se dice es que este balanceo por operacionales realmente degrada el sonido y ofrece peor CMMR ( modo de rechazo comun) que una salida/entrada balanceada por transformador y por otro lado no permiten grandes extensiones de cable, en definitiva es mejor una salida desbalanceada en un previo de baja gama, pero como la moda es que sea todo balanceado a como de lugar sin pensar en la calidad de sonido, asi estamos....

Saludos

http://www.ds-electronica.com
Subir
exvirt
#26 por exvirt el 26/02/2009
brujaman escribió:
El balanceo es muy importante para sonido en vivo donde la distancia entre el escenario y el operador es muy larga, pero en estudio y mas precisamente en pequeños estudios no es tan relevante, las salidas y entradas balanceadas vienen de los equipos High End donde hay que ofrecer lo "mejor" dado el alto precio,pero el balanceo suele ser con transformadores, como es extremadamente barato ( 1 euro) hacer entradas y salidas balanceadas con operacionales hoy en dia hasta el mas barato y peor de los previos tienen entradas y salidas balanceadas, lo que no se dice es que este balanceo por operacionales realmente degrada el sonido y ofrece peor CMMR ( modo de rechazo comun) que una salida/entrada balanceada por transformador y por otro lado no permiten grandes extensiones de cable, en definitiva es mejor una salida desbalanceada en un previo de baja gama, pero como la moda es que sea todo balanceado a como de lugar sin pensar en la calidad de sonido, asi estamos....

Saludos

http://www.ds-electronica.com

=D>
Subir
mac_mad
#27 por mac_mad el 26/02/2009
por muy malo que sea, en un estudio de gama baja en las que las conexiones electricas suelen ir a una o varias regletas de enxufes, solo te digo que pruebes a poner tus monitores sin un cable balanceado y veras.... tienes todos los ruidos que quieras y mas.
Subir
brujaman
#28 por brujaman el 26/02/2009
Durante mas de 10 años trabaje casi todas las salidas desbalanceadas con cables cortos y nunca tuve problemas de ruido , ahora tengo todos previos balanceados pero con transformadores y no logre una mejora en el ruido con respecto a lo desbalanceado, logre una gran mejora en el sonido por la calidad de los previos y no por el balanceo.
Subir
Monteros
#29 por Monteros el 27/02/2009
Mejora más el ruido una correcta puesta a tierra que balancear compulsivamente hasta al perro, salvo que tengas tus equipos a 20 mts unos de otros, y en ese caso debería ser un balanceo a trafos, el balanceo a cualquier costo no solo elimina el ruido si no también frecuencias valiosas.
Saludos.
Subir
mac_mad
#30 por mac_mad el 28/02/2009
yo os aseguro k mis monitores con cables desbalanceados los ponga en el enxufe que los ponga no tengo mas k ruido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo