Es necesario ser músico para producir música?

  • 1
Eduardo Leal
#1 por Eduardo Leal el 05/08/2013
Hola, soy nuevo en este foro y si hay algo que me apasiona, es la música! pero tengo una gran duda, que creo que hemos tenido muchos... por mi edad (30) y porque no se si es muy tarde para esto...Es necesario ser músico para producir música??, estudie bateria cuando era un crío pero ya esta, no tengo ningún conocimiento, tengo muchas ganas eso si, pero basta con las ganas para poder ser un buen productor?, necesito un buen consejo, no conozco a nadie que me pueda ayudar con esta gran pregunta.
Se me olvidaba, ahora vivo en España, pero me voy a los Estados Unidos en un plazo de un año, es posible dedicarme a esto, por donde empezar??..Ojo, no quiero ser músico, me imagino que productor, manager, scout... que me recomendáis??
Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Massived
#2 por Massived el 05/08/2013
#1 Productor o compositor?..no es lo mismo. aclara a cual de estas se refiere tu pregunta.Gracias
Subir
1
Suvur
#3 por Suvur el 05/08/2013
#1 Te había respondido en el otro hilo que había abierto, pero cuando le he dado a postear este había desaparecido :-s

Descárgate algún soft y cacharrea, a ver como te sienta :-)

Por ejemplo Synapse Orion, yo lo utilizo y cuesta bien poco de manejar.

http://www.synapse-audio.com/orion.html
Subir
1
el desmayao
#4 por el desmayao el 05/08/2013
Bueno,no es mala pregunta. Yo hago musica,no puedo componer todo lo que tengo en la cabeza y adornar las canciones para que creen esa fantasia en la mente que yo quisiera,precisamente por que como musico soy de lo peor.
Tengo varios instrumentos que toco yo en todo lo que tengo subido (algunos virtuales),pero tengo que apañarmelas y hacer muchas tomas para que haga el menos daño posible al oido,en cambio,cuando me viene una idea a la cabeza,es como si la estuviese escuchando en un reproductor,con todos esos adornos de los que hablo y su buena instrumentacion.

Espero haber ayudado en algo.
Subir
1
Eduardo Leal
#5 por Eduardo Leal el 05/08/2013
cualquier cosa sirve de ayuda, asi que gracias por vuestras respuestas!
pues como menciono anteriormente, no puedo ser compositor porque no se tocar ningún instrumento, salvo la batería y no soy bueno...asi que me dedicaría a la producción, por donde empezar?
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 05/08/2013
#5 Por donde te he dicho, por ejemplo.
Subir
1
bipwave
#7 por bipwave el 07/08/2013
Hola! aprende música y cuantos más instrumentos domines mejor. Con 30 años te da tiempo de todo. No seamos perránganos je je.
Subir
Sebastian
#8 por Sebastian el 08/08/2013
Yo te recomiendo que estudies música, a mi modo de ver un productor además de visión debe tener oído (más que ingenieril, musical), habrá quienes te digan que no es necesario, pero ahí está la diferencia entre el mediocre y el sobresaliente, el que se destaca, además ¡hombre!; nunca es tarde para algo y mucho menos para estudiar, aprender un arte como lo es la música.

Ahora como bien te comentó Massived una cosa es ser el productor musical de un proyecto y otra muy distinta es ser compositor, aunque el algunos géneros musicales los papeles suelen ser los mismos, el que compone es el que produce (como electrónica, hip hop, dubstep etc...). Que genero musical te gustaría participar como productor?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#9 por Marqués de Rabotieso el 11/08/2013
Si el tema va de producir para los demás, hay que nacer con el don. No es lo mismo meter cuatro loops y "crear" una base, a que te venga una persona al estudio con unas letras y unos acordes y lo acabes convirtiendo en disco de oro. Todos los grandes productores son músicos, en mayor o menor medida. No me imagino a un Kike Santander probando maquinitas y preguntando en Hispasonic "hey, quiero producir mi música, ayudadme a identificar el bajo" (tuvimos un caso real con esta pregunta).

Lo cierto es que en este mundillo, cuanto más sepas......... mejor. Y si la cosa tiene que pasar por estudiar música, hazlo.
Subir
D4v1d
#10 por D4v1d el 11/08/2013
la hostia,¿hacer música te convierte en músico?¿o músico es alguien capaz de tocar algún instrumento?¿un cantante es un músico?¿la voz es un instrumento musical?quien sabe........
Subir
D4v1d
#11 por D4v1d el 11/08/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
No es lo mismo meter cuatro loops y "crear" una base
y si ese alguien crea esos 4 loops desde 0¿es un músico?por que yo mis canciones pueden parecer que se hacen con 4 loops y lo primero que hago es componer a piano el punto álgido de la cancion y luego crear la estructura +crearme mis propios loops desde 0,lógicamente como compongo y toco el piano me considero músico aparte de poder interpretar casi cualquier estilo,así que lo de los loops solo es cuestión de estilos,habrá quien se los curre y habrá quien los coja de una librería y los pegue como el que hace un puzzle.
Subir
D4v1d
#12 por D4v1d el 11/08/2013
yo en todo caso para ser músico recomendaría comprender la música,sentirla y saber expresar emociones con ella,eso te convierte mas en un músico que 10 años de estudio musical,por decir algo,por que conozco gente que técnicamente son unos músicos excelentes pero su música es mas fría que el polo norte,carece de alma,así que para mi un requisito super importante para ser músico es sentir la música,que sea algo vocacional,no es igual un bombero que es bombero por que su padre,abuelo eran bomberos que un bombero que lo es por que le nace ser bombero y le encanta salvar vidas,no es lo mismo.
Subir
1
D4v1d
#13 por D4v1d el 11/08/2013
Eduardo Leal escribió:
por mi edad (30
te queda toda una vida aun.
Subir
1
elaprendizhispasonic Baneado
#14 por elaprendizhispasonic el 11/08/2013
# tener oido, si te das cuenta siempre sabemos cuando algo no nos cuadra (esta mal) aunque uno no sea musico. Lo cierto aqui esque musico va mucho.. Pero mucho mas haya de tocar un instrumento y saber teoria . En algo creo que todos estamos de acuerdo "entre menor sea la ignorancia que llevemos" mas facil es todo. :) exito!
Subir
1
D4v1d
#15 por D4v1d el 11/08/2013
elaprendizhispasonic escribió:
# tener oido, si te das cuenta siempre sabemos cuando algo no nos cuadra (esta mal) aunque uno no sea musico
pero hombre,por ejemplo,yo desde los 4 añitos que toco el piano,de oído,no se nada de nada de notas,pero me ponen a tocar heavy y me defiendo,me ponen a tocar salsa y me defiendo,incluso si estoy inspirado podría improvisar jazz,todo eso me nace desde pequeñin¿no me convierte eso en músico?¿aunque no haya estudiado para ello?bueno,auto didácticamente si he estudiado pero claro no en ninguna academia y sigo sin saber de notas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo